(Por si algún despistado no sé enteró, fueron éstas)
En los últimos días, tuve varias veces la misma discusión, palabras más, palabras menos:
Alguien:- Y sí, Susana dijo lo que pensamos todos. El que mata tiene que morir.
Yo:- A mi no me cuentes, yo no estoy a favor de la pena de muerte.
Alguien:- ¡Yo tampoco!
Yo:- Lo que acabás de decir es la definición de pena de muerte.
Alguien:- ... y bueno... ¡y sí! ¡Es que esto no se aguanta más!
Yo:- Es cierto, yo también tengo miedo y no aguanto más, pero ¿qué tiene que ver la pena de muerte con disminuir la violencia y la inseguridad? Ha sido ampliamente demostrado que la Pena de Muerte no disuade a nadie, y menos a un pibe chorro bajo los efectos del paco o similar. No me hagas buscar papers sobre el tema que debe haber millones. Es sentido común. Un pibe que sale de su casa "puesto" (drogado) a afanar sabe que es probable que esa misma noche no vuelva. Se encomienda a San La Muerte y a los agujeros del sistema procesal argentino y se manda igual. ¿Te pensás que lo va a disuadir la amenaza de que, si lo agarran, en una de esas y si no consigue un buen abogado penalista que lo saque a tiempo, el Estado tal vez dentro de 5 años lo ejecute? No creo que le importe mucho, intuye que su esperanza de vida es bastante más corta que 5 años.
2 comentarios:
Yo tambien estoy en contra de la pena de muerte,va en contra de tratado de san jose de costa rica, ratificado por Argentina y Uruguay. Para quienes bregamos por un monismo de caracter internacional el tratado esta por encima de la ley, graficamente lo exponia Kelsen cuando en cuspide de la piramide pone a los tratados internacionales.Estaria bueno debatir sobre el aborto, la adopcion de menores por padres homosexuales etc, te mando un abrazo amigo de argentina si un dia esta por aca estoy a la orden para lo que pueda ayudarte, saludos
¡Gracias amigo monista!
Más allá de que esté en un tratado o no, no funciona, no sirve, no hay motivos válidos (y además para mucha gente es inmoral).
Publicar un comentario