Declaraciones de Susana Gimenez sobre su florista asesinado (I)

(Por si algún despistado no sé enteró, fueron éstas)

En los últimos días, tuve varias veces la misma discusión, palabras más, palabras menos:

Alguien:- Y sí, Susana dijo lo que pensamos todos. El que mata tiene que morir.
Yo:- A mi no me cuentes, yo no estoy a favor de la pena de muerte.
Alguien:- ¡Yo tampoco!
Yo:- Lo que acabás de decir es la definición de pena de muerte.
Alguien:- ... y bueno... ¡y sí! ¡Es que esto no se aguanta más!
Yo:- Es cierto, yo también tengo miedo y no aguanto más, pero ¿qué tiene que ver la pena de muerte con disminuir la violencia y la inseguridad? Ha sido ampliamente demostrado que la Pena de Muerte no disuade a nadie, y menos a un pibe chorro bajo los efectos del paco o similar. No me hagas buscar papers sobre el tema que debe haber millones. Es sentido común. Un pibe que sale de su casa "puesto" (drogado) a afanar sabe que es probable que esa misma noche no vuelva. Se encomienda a San La Muerte y a los agujeros del sistema procesal argentino y se manda igual. ¿Te pensás que lo va a disuadir la amenaza de que, si lo agarran, en una de esas y si no consigue un buen abogado penalista que lo saque a tiempo, el Estado tal vez dentro de 5 años lo ejecute? No creo que le importe mucho, intuye que su esperanza de vida es bastante más corta que 5 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy en contra de la pena de muerte,va en contra de tratado de san jose de costa rica, ratificado por Argentina y Uruguay. Para quienes bregamos por un monismo de caracter internacional el tratado esta por encima de la ley, graficamente lo exponia Kelsen cuando en cuspide de la piramide pone a los tratados internacionales.Estaria bueno debatir sobre el aborto, la adopcion de menores por padres homosexuales etc, te mando un abrazo amigo de argentina si un dia esta por aca estoy a la orden para lo que pueda ayudarte, saludos

H dijo...

¡Gracias amigo monista!
Más allá de que esté en un tratado o no, no funciona, no sirve, no hay motivos válidos (y además para mucha gente es inmoral).