Apagón mundial contra el cambio climático: Apuntes Urbanos también se suma

Vía el Boletín de Noticias del GCBA (para suscribirse, aquí)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se sumará el próximo sábado 28 de marzo al apagón mundial contra el cambio climático. Se trata de una iniciativa simbólica que apunta a generar conciencia para que los gobiernos, ciudadanos y empresas coincidan en el desarrollo de acciones conjuntas para luchar contra los efectos del cambio climático de cara a la próxima Conferencia Mundial que se llevará a cabo en diciembre en Copenhague.

El evento, denominado La Hora del Planeta, es organizado en Argentina por la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público junto a la Fundación Vida Silvestre y la organización internacional World Wildlife Fund.

Desde las 20.30 y hasta las 21.30 de esa jornada, los vecinos pueden sumarse apagando las luces de sus hogares. Mientras tanto el Gobierno apagará la iluminación del Obelisco, el Monumento a los Españoles, la Pirámide de Mayo, monumento al General San Martín y el monumento del Congreso.

Además en el mismo horario se llevará a cabo un espectáculo gratuito con antorchas e iluminación especial para toda la familia en la plaza Rubén Darío, ubicada en Figueroa Alcorta y Austria.

Para reforzar el compromiso ambiental para el consumo responsable de los recursos, desde hoy 23 de marzo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanza una campaña de concientización sobre el uso de la energía eléctrica en nuestros hogares y lugares de trabajo.

No hay comentarios: