Clínica de producción más limpia muestra 8 casos de éxito

Noticia de la Agencia de Protección Ambiental:
En el Centro Cultural Recoleta

Se presentarán ocho casos de empresas que redujeron la contaminación

Un total de ocho casos exitosos de empresas que redujeron la contaminación ambiental dentro del programa Buenos Aires Produce más Limpio, que lleva adelante la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, serán presentados mañana martes 24 de marzo en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

La Agencia los pondrá de ejemplo durante el desarrollo de la segunda clínica de producción más limpia, en que se explicarán desde las 9.30 los alcances del programa, se presentarán métodos de financiamiento para Pymes y se presentará el libro “Guía práctica y estudio de casos de producción más limpia.”

El Programa Buenos Aires Produce más Limpio promueve la participación conjunta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de las empresas industriales, comerciales y de servicios, en procura de un incremento en los niveles de competitividad y rentabilidad de los sectores productivos porteños dentro de un marco de protección del medioambiente.

En el transcurso de los tres años en que se viene aplicando el programa, se han realizado diversos eventos de capacitación, información y difusión destinados a empresas de rubros tales como triperías, frigoríficos, farmacéuticas, metalúrgicas y galvanoplastías.

También participan entidades que poseen cierta relación con el desarrollo sustentable, como las universidades, cámaras empresarias, organismos públicos.

A la fecha, existen 71 empresas adheridas al Programa Buenos Aires Produce más Limpio y la Agencia espera contar con 500 empresas adheridas hacia fines de 2012.

No hay comentarios: