AZT no, 10 miligramos de "amistad a los que sufren"


La máxima autoridad de la Iglesia Católica habló sobre el sida, según relata Crítica Digital:
El papa Benedicto XVI estimó hoy que el problema del sida "no puede resolverse" con la "distribución de preservativos". Las declaraciones fueron realizadas al pie del avión que lo lleva en viaje a Camerún, donde iniciará su primera visita a Africa.

El sida "es una tragedia que no puede resolverse sólo con dinero, que no puede resolverse con la distribucion de condones, que incluso agrava los problemas", dijo el Papa.

El Papa estimó que la solución pasa por un "despertar espiritual y humano" y por la "amistad a los que sufren".

Benedicto XVI salió de Roma el martes por la mañana en dirección a Camerún, primera etapa de un viaje de una semana que lo llevará además a Angola.

El sida tiene un impacto devastador en Africa, particularmente en el sur del continente, donde países como Botsuana, Suazilandia y Sudáfrica son de los más afectados del mundo.
Ya que seguramente no querrá adherir a nuestra campaña, le voy a preguntar si no quiere al menos recomendar la circunsición. No tendrá el 99% de efectividad que tiene el preservativo, pero un 65% no está nada mal, ¿eh?. Y Jesús y los apóstoles eran todos circuncisos, así que debe estar bien.

(¡Post dedicado a Uriel, a una semana de su bris!)

4 comentarios:

H dijo...

Ex-post: Si Benedicto acepta recomendar la circuncisión, la campaña quedaría "Usá forro o te cortamos el prepucio".

Anónimo dijo...

marisco todo aquel que hable mal del papa, nojoda nos esta guiando por el buen camino y no queremos tomar esos consejos, por usar tantos condones muchos se han infectado y la enfermedad sigue propagandose, lo que hay es que dejar de tirar tanto, y tener una sola pareja.

H dijo...

¿En qué parte del post hablé mal del Papa? De hecho le acerqué una solución efectiva.
No como mariscos, no me gustan los frutos de mar, pero gracias por el ofrecimiento.

Saludos,
H

Gonzalo dijo...

aparte, que infección puede traer un preservativo ??? al reves previene infecciones

y si vamos a la cuestion de fidelidad, cada uno tiene el derechod e hacer lo que quiera siempre y cuando no se autodestruya ni perjudique a terceros, nose de que pais sos anonimo pero en argenitna hay un articulo en su constitucion nacional, igualmente supongamos un pareja estable que quiere tener relaciones sexuales pero una de las partes tiene sida, porque el otro deveria infectarse tambien
a todo esto se le suma que es una buena herramienta para evitar embarazos indeseados, yo prefiero no tener un hijo a traerlo a la vida y que sufra por el reso te ella.

a mi entender no existe escusa religiosa para fomentar el desuso de condones