24 de marzo de 1976

El que quiera entender por qué hoy estamos como estamos, inseguridad incluída, no puede dejar de entender estos gráficos de la Estructura Social argentina.

1974: La Argentina "distinta" a Latinoamérica. Enorme clase media, pobreza en el 4%, indigencia en el 2%:

1980: El país concentrado, desindustrializado y con una clase media pauperizada, la pobreza quintuplicada, la indigencia triplicada.

Fuente: este post de Ramble Tamble de indispensable lectura. Lo había buscado cuando discutía el tema de la inseguridad y no lo encontraba. Me alegro que en conmemoración a los 33 años del golpe, Artemio lo haya vuelto a publicar.

Yo cuando era chico daba vueltas a la manzana solo en bici por mi barrio. Hoy no creo que dejaría a mis hijos hacer lo mismo. En ese momento de principios de los '80 la estructura económica estaba destrozada ya, pero recién empezaba el proceso de pauperización-marginalidad-delincuencia. Los '90, con su secuela de desindustrialización y despidos masivos fueron el golpe de gracia. El que quiera entender los '90 que describo, que vea Mundo Grua.

1 comentario:

Nico dijo...

muy buen post, lastima que los numeros de los graficos no se ven, me podrian mandar los graficos a mi mail por favor? ni.co.02@hotmail.com y si es posible decirme de donde sacaron los graficos?, desde ya muchas gracias.