Sí al revalúo del ABL

Publicado en Apuntes Urbanos


A nadie le gusta pagar impuestos, pero el ABL, bien calculado, es un impuesto a la propiedad progresivo del tipo del que nos gusta a los progresistas en serio. Datitos de La Nación:
  • Mientras le pedimos a todas las provincias que nos sigan pagando la Federal y nos soterren el Sarmiento, "a igual valor de mercado, un inmueble en la provincia de Buenos Aires paga hasta 17 veces más de ABL que en la ciudad". 
  • "El objetivo es que tengan más incidencia en la ecuación los impuestos al patrimonio. En el rubro patentes, desde hace años, gracias al aval parlamentario, la base imponible se actualiza automáticamente de acuerdo con los precios del mercado. Durante 2011, sobre un parque automotor valuado en $ 32.840 millones, el gobierno recaudó $ 1441 millones. Fue más de lo cobrado en concepto de ABL, que alcanzó a $ 1390 millones durante este año, sobre un padrón de propiedades valuado en $ 116.500 millones; o sea, sobre bienes más valiosos, se recauda menos" en términos relativos pero asombrosamente también en términos absolutos.
  • "En la ciudad de Buenos Aires, las valuaciones fiscales de los inmuebles -que son la base imponible del ABL- percibieron ajustes insignificantes desde la década del 70".

Díganle a la derecha que está en la oposición porteña que sin impuestos no hay obra pública, educación ni salud.

Enviar a Facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

but, decile a la izquierda que esta en el gobierno que desdoblar el impuesto para que no aumente la base imponible de bienes personales es cuasi ilegal, por no decir etico, no?
o no leiste?

ayj
PS: aumentalo, sin duda, eso si, aumentalo en la proporcion de los servicios brindados a los lugares, por lo tanto, en casa no deberia aumentar, o queres que sigamos la discusion que hizo por el Oeste?