Los jóvenes argentinos que festejan Halloween y San Patricio

Publicado en Apuntes Urbanos

Hoy es 31 de octubre. Halloween. Cada vez que llega esta fecha, y la de San Patricio, me canso de las hordas de jóvenes argentinos que desconocen por completo la historia y costumbres de su país haciendo algo que no soporto: criticar a los que festejan estas fiestas.

Porque si hay algo que caracteriza a la historia nacional es la constante absorción de costumbres extranjeras. Vean estos íconos si no: tomamos el mate del Paraguay, el fútbol de los ingleses y los domingos de pastas en familia, de los italianos.

(Y no, el dulce de leche tampoco es un invento argentino)

Si los pibes festejan Sampa y Jalouin no es porque los ametrallaron a publicidad... es porque les divierte disfrazarse y tomar cerveza. Dejalos ser. Yo me voy a faenar algún ganado cimarrón, matar algunos aborígenes y jugar al pato.

Abrazo de goal.

Enviar a Facebook

2 comentarios:

El Contrera dijo...

"Yo me vo a faenar algún ganado cimarrón, matar algunos aborigenes(esto tampoco es invento argentino)y jugar al pato. jjaja buena frase...

La cerveza tampoco es un invento argento??? yo ya no entiendo na...

PD: Pongo los signos de interrogación y exclamación tan sólo al final de la oración porque me bombardearon de publicidad!!!!

ESTAMOOSSS CADA VEZZZ MÁS YANKIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

PD(bis): Ayer seguro que algunos brindaron en contra del chantage internacional de las grandes potencias en contra de la democrácia!!!! Salud!!! aunque no brindaron con COKE je!

H dijo...

:)
Esas 2 fiestas tampoco son yanquis, ellos las toman de otros países también. No sé por qué tanto escándalo en Argentina x hacer el mismo sincretismo que hacen los yanquis.
Ahora, Thanksgiving sería otra cosa porque es un hecho histórico de allá, es como si en USA festejaran la batalla de San Lorenzo.