Publicidad sobre la Política de Ciencia y Tecnología del Kirchnerismo

Publicado en Apuntes Urbanos



Al minuto y medio me emocioné, bolud*.

Enviar a Facebook

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha alharaca sobre el desarrollo científico ligado a la industrialización como piedra angular del desarrollo argentino, y año tras año el país es cada vez más dependiente del sector agrícola:

Generación neta de divisas (cobros por exportaciones – pagos por importaciones – utilidades giradas al exterior) por sector, 1° Trimestre 2010- 1°Trimestres 2011 (en millones de Dólares)

- Oleaginosos y cereales: + 3.903 (2010), + 5.492 (2011)

- Alimentos, bebidas y tabaco: + 1.265 (2010), + 1.445 (2011)

- Textiles: + 57 (2010), + 40 (2011)

- Automotriz, Química, Caucho y Plástico, Maquinaria: - 3.251 (2010), – 5.160 (2011)


“Al minuto y medio me emocioné”
De onda H, sos un ingenuote…

Alcides Acevedo dijo...

Qué manera de robar, por Dios.

Un Ingeniero Nuclear de la CNE conbra menos que un portero.

Basta de mentira K.

H dijo...

Alitax, firmá los comentarios, lpqtp!

Tu comment es non sequitur por donde se lo mire. Primero, quién dice que esa es una variable relevante. Segundo, quién dice que la estás midiendo bien (ver abajo). Tercero, y para cualquier variable, quién dice que los resultados son inmediatos.

El sector cientìfico está presente en todos esos sectores. Por ej., conozco a un productor sojero que incorporó a su plantilla a una investigadora (e ing. agrónoma) para mejorar su producción. El incremento de su productividad gracias a la incorporación de ciencia y tecnología a la producción sojera estaría en el apartado "Oleaginosos y cereales".

Y sí, soy un ingenuote. Pero el tema científico para mí es clave para el desarrollo. Argentina tenía un gran futuro hasta la noche de los bastones largos (sería el equivalente a cuando Annakin Skywalker/Darth Vader mata a los niños de la academia jedi). Un día tengo que hacer un video compaginando ambas cosas.
La gran purga jedi me da una tristeza cada vez que la veo...

Saludos,
H

H dijo...

Alcides,

Me comenta un tío que trabaja en CNEA:

"No sé cuanto cobran en la Central Nuclear Embalse, eso es NASA : Nucleoeléctrica Argentina S.A., pero si te puedo decir que un ing. recién recibido de CNEA debe estar cobrando entre 4000 y 5000 $. No me extrañaría que un portero gane más, ya que es un gremio fuerte, mientras que a nosotros nos "defienden" UPCN y ATE que son lambeculos del peronismo de turno. UPCN: 1º del menemismo, después de Duhalde y ahora de los K, o muy débil el segundo (ATE), de modo que historicamente nos arreglan con migajas cuando a otros gremios les dan aumentos mucho mayores.
Sólo los politicos tienen buenos sueldos en el estado. A los profesionales nos tienen con migajas por que saben que trabajamos por vocación aunque el sueldo sea bajo."

Saludos,
H

Anónimo dijo...

En el discurso que posteaste la presidente dice que “hemos comenzado a vincular en la práctica y con resultados a la ciencia con el crecimiento económico y con el desarrollo de la industrialización”. Es decir, sostiene que el sector científico ha permitido impulsar la industrialización y, a través del mismo, el desarrollo económico local.

Vos decís que los datos que presenté no contradicen esto.

Qué todo el sector industrial no ligado a la agricultura conozca un boom en ventas, que tenga escasa competencia internacional por la barreras a la importación, y que al mismo tiempo sea tan –y cada vez más- deficitario no te dice nada? Lo que te indica es que el valor agregado de ese sector es prácticamente 0. Son ensambladoras que integran en un producto final piezas tecnológicas importadas. Nada más.Cada producto final que venden acrecienta el déficit argentino.

Tomemos la industria automotriz, que es la supuesta vedette de la industria local.

“Durante el 1° trimestre de 2011, por cada vehículo que salió de las terminales locales, se importaron autopartes por casi 15.800 dólares. Los 15.800 dólares que se importan por cada auto fabricado aquí coinciden casi con exactitud con el valor promedio que tiene cada vehículo argentino que se exporta.”

Argentina no tiene industria, tiene maquilas.

Ahora, vos decís que el sector científico está presente también en la agricultura y por último que las consecuencias de las políticas del gobierno no son aún tangibles.

El problema es que la presidente habló de resultados concretos ahora, únicamente en el sector industrial.

Y aunque no hubiera hecho esta salvedad yo creo que también habría mentido porque la productividad agrícola argentina es hija de los 90s y de todo el proceso de “tecnificación” que se dio gracias a la apertura del país al mundo durante ese período. Además, después de casi una década de neo-desarrollismo uno esperaría avances mínimos, no? No digo una transformación total, pero algunos indicios de que vamos por buen camino. Sin embargo, el déficit industrial se profundiza año tras año, mientras que el país se vuelve cada vez más dependiente de un sector despreciado, cuya productividad es hija de un período político-económico igualmente despreciado.

Shabbat Shalom, motherfucker!!!!!

H dijo...

Jatimá Tová, Sanofabich!

Angel dijo...

La mano de Alitax es inconfundible sin necesidad de firma.
Hace un mes estamos en un proyecto para integrar en Android la captura de datos in the field de control de plagas en unas plantas de produccion biodiesel, dado que con los metodos usados hasta ahora les daban un sinnumero de problemas hasta el rechazo incluso de embarques enteros para exportacion.
El mismo Android y digamos que casi el mismo sistema que ya teniamos desarrollado para la captura de datos in the field de pacientes integrados a la red provincial de salud.
No se quien tira a quien pero cualquier lector amplio sabe cual es el tipo de sinergia que los paises desarrollados transitaron hasta que la industria empezó a subsidiar al campo.

H dijo...

Muy interesante, Angel.

Anónimo dijo...

Obvio "tucumano", TVR acaba de revelar que Steve Jobs pensaba radicarse en Tierra del Fuego, pero que la muerte truncó sus planes...