Recuerden que se pueden suscribir a Apuntes Urbanos

Para no perder posts de sus blogs o diarios favoritos (como seguro Apuntes Urbanos lo es ;) y no tener que guardar Favoritos, Marcadores ni Bookmarks, les recomiendo suscribirse a ellos con el Google Reader.

Es un must do, un in de este otoño boreal y primavera septentrional. Vayan a http://www.google.com/reader y loguéense (si no tienen cuenta de google, créense una ya). Clic en "Añadir suscripción" y en la ventanita que se abre coloquen:

http://apuntes-urbanos.blogspot.com

Enter. Así cada vez que este blog se actualice, les va a aparecer el nuevo artículo para leer. Si hacen lo mismo para todas las demás cosas para las que deseen suscribirse, se olvidan para siempre de entrar uno por uno, las novedades van hacia ustedes.



Busquen siempre las palabras RSS feed, o Atom feed (son dos estándares distintos, pero los readers se bancan ambos), y denle clic, o copien el vínculo al que lleva y vayan al google reader y "Añadir suscripción".

Cualquier duda dejen un comentario y la evacuaremos.

Vivan los escotes

¿Cómo se hace la paz con una teocracia cuyos dirigentes sostienen esto?

El clérigo iraní Kasem Sedighi afirmó el 16/4 ante religiosos chiitas en Teherán que "muchas mujeres que no se visten decentemente apartan a los hombres jóvenes del camino, corrompen su castidad y propagan la lujuria en la sociedad, que aumenta el peligro de terremotos".

Idiotas hay en todo el mundo, pero sólo en una teocracia manejan el ejército y eventualmente el botón rojo (nuclear).

Abajo, Salma Hayek, responsable por sí sola del terremoto de Haití y del de Chile:

El ruido de lo que no se escucha

La gestión Macri ha entrado a la historia por la puerta grande:

Cayó en más de 40% el número de muertes en accidentes de tránsito en la ciudad
La mayoría son peatones y motociclistas, según un informe de la Defensoría del Pueblo porteña para el año 2009; creen que la baja podría deberse a una merma en faltas como exceso de velocidad e ingesta excesiva de alcohol.

(...) Y subrayaron: "Esta importante baja del número de muertos se contrapone con el continuo crecimiento que estas cifras habían mostrado durante los años 2005 a 2008, lapso en el cual se observa un aumento de alrededor de un 14% de personas muertas".

Cabe aclarar que la Defensoría del Pueblo de la ciudad no depende del GCBA.

¡Viva la unidad latinoamericana!

Pintadas que reflejan, con amor y solidaridad latinoamericana, lo que he escuchado más de una vez en boca de ecuatorianos con respecto a la cantidad de cubanos que han inmigrado a Ecuador en los últimos años (escapando de Cuba, baideuei).



Ambas fotos de Quito, año 2010. Cabe aclarar que es la misma columna.

Quisiera pero no puedo, me mata la timidez

¡Pongan play acá abajo!

¡Siempre lo sostuve, intuitivamente! Mi explicación era que un niño tímido e impopular suele ser más introvertido y por eso pasar más tiempo jugando sólo, leyendo, imaginando, lo que fortalece el pensamiento abstracto y el raciocinio.

Como la atracción física lleva indefectiblemente a la popularidad (así estamos cableados por la evolución, qué vas a hacer), un chico o chica lindo/a y popular, por el contrario, tendrá proporcionalmente más capacidad de relacionamiento social, y menos capacidad intelectual (generalizando, ¿no?).

Por eso, cuando veo una persona atractiva e inteligente, mi primera conclusión es que de niño-adolescente era un loser total, y la crisálida se convirtió en mariposa más adelante. La otra alternativa es que sus padres lo hayan criado muy bien, enseñándole modestia, bajo perfil y la importancia de las actividades intelectuales. Pero no es lo más común, todos quieren tener un hijo macho/hembra alfa.

En fin, toda mi teoría está basada en lo que expliqué en el primer párrafo, la cual no lo podía justificar científicamente, hasta el Clarín del domingo 25/4/2010:

Revelan que los tímidos tienen una actividad cerebral más intensa

Una investigación de científicos estadounidenses y chinos sostiene que pueden asociar percepciones visuales y sensoriales en forma más profunda.

¡Viste bolú!

La visión de país que tiene Cristina Kirchner

Los Kirchner son chorros y patoteros, están rodeados de una manga de corruptos, y le pido a la peronósfera que no pierda tiempo siquiera en intentar negarlo.

Pero no nos podemos quedar sólo con eso. A ver si elevamos un poco el nivel de la discusión.


No se trata de que "roban pero hacen", la pregunta es qué hacen cuando hacen. Yo no la voté, y me figuro pocos escenarios donde lo haría (la votaría seguro, por ej., contra De Narvaez, que tiene todos los vicios pero ninguno de los méritos de los K).

A pesar de ello, encuentro a menudo (no siempre) que la visión del país que sostiene la Presidenta coincide bastante con la mía, como se ve en algunas frases que elegí, que son mucho más importantes que el hecho de que use mucho maquillaje o tenga carteras Louis Vuitton:

Sobre la incorporación de valor agregado a la producción:
Al inaugurar la ampliación de una planta industrializadora de sueros para la producción de proteínas de Sancor y la danesa Arla Foods, destacó que "éste es el modelo" que su gobierno impulsa para aportar valor agregado a la materia prima. (La Nación, 24/4/2010).

Sobre las carreras prioritarias para el desarrollo nacional:
Según la mandataria “si tuviera que definir lo de lo que significa una planta automotriz diría dos cosas: Valor agregado y trabajo para los argentinos”, dijo. Ante la concurrencia completa de los empleados fabriles de la Ford, Cristina expresó que “ya tenemos muchos abogados, necesitamos mas ingenieros electrónicos.” “Este auto significa apostar a un modelo económico con inclusión social y desarrollo tecnológico”, explicó y alentó a los jóvenes a seguir carreras tecnológicas y no de servicios. (Cronista, 11/8/2008)

Sobre las vocaciones tecnológicas y científicas:
La otra cuestión que planteaba es la que tiene que ver con los patrones culturales. El problema que tenemos de déficit en cuanto a que los chicos, nuestros chicos, nuestras chicas, incluyo a mi propia familia en esto, absolutamente, es que se inclinan poco a las carreras duras, a las ciencias duras que podrían ser la ingeniería, las matemáticas, la química, la informática, etcétera. Y es producto eso sí de otro patrón cultural. Florencio Sánchez en "M'hijo el dotor" lo explica espectacularmente bien, hay un imaginario colectivo producto de la inmigración, producto de las propias pautas culturales de vincular determinadas carreras también con el prestigio y el asenso social. Les habla alguien que es abogada (...) (Discurso del 24/8/2008)

Sobre la vinculación entre ciencia y aparato productivo:
La conformación del Ministerio de Ciencia y Tecnología ha sido también una señal muy clara, porque además también, apuntamos a otra cosa: a romper lo que durante mucho tiempo en nuestro sector universitario y académico de excelentísimo nivel tenía un defecto y que era el de no vincular esa academia, ese nivel científico con mundo productivo y económico. (Presentación del programa Raíces, 2/12/2008).
[¿Qué levantaron los medios de ese discurso? Que dijo que sus conocimientos en ciencia nunca pasaron de la fórmula del agua "Hache Dos Cero" (SIC). Que no sabiendo nada de ciencia, le dé tantísima relevancia y presupuesto, lo hace aún más meritorio, ¿o no? Necios].


Sobre la repatriación de científicos
Ya hay 605 científicos y científicas que se han incorporado a partir de este programa, han retornado nuevamente a nuestro país, (...) el Estado que en definitiva son todos los argentinos, que desarrollan un programa que se llama "Raíces" y que fundamentalmente más allá de las oportunidades o el entorno económico que permite que esos científicos vuelvan, revela el interés en científicos, en la ciencia, en la educación, algo que tal vez muchas veces estuvo ausente nuestro país, esa sensación que se vivía inclusive de rechazo a la ciencia, desde los que te mandaban lavar los platos, hasta otra más violentos que se iniciaron-(...) en otro momento del nuestro país, durante el períodos donde no había gobiernos democráticos también la ciencia y fundamentalmente las duras, las exactas, fueron las que más sufrieron precisamente ese castigo al que piensa. (Ibídem, 2/12/2008).
[Se refería a la nefasta Noche de los bastones largos, el evento que identifico como uno de los quiebres más importantes de la decadencia argentina]

“Me siento orgullosa de seguir profundizando este programa [Raíces] y seguir apostando a la segunda etapa que hoy inauguramos”. Recordó la creación del Salón de los Científicos en la Casa Rosada y resaltó que “en la agenda de esta Presidenta la Ciencia y la Tecnología ocupan un primerísimo lugar”. Recordó luego al Jorge Sábato y a nuestros Premios Nobel, que también trabajaron para que la Argentina ocupase un lugar en el mundo. “Estamos muy jugados, ya repatriamos a más de 700 científicos argentinos y estamos convencidos de que la ciencia y la tecnología se asocian al progreso de un país: sólo seremos libres si logramos producir más ciencia y tecnología, interesando por ellas a nuestros jóvenes”. (20/1/2010, Inauguración de la nueva sede del INVAP)

Sobre el presidente iraní negador de la Shoá y el deber que tienen los sospechosos de terrorismo internacional de someterse a la justicia:
"Dentro de cuatro o cinco oradores, hará uso de la palabra el presidente de la República Islámica de Irán. Seguramente volverá a negar tragedias históricas que Occidente ha sufrido durante el Siglo XX, seguramente invocará las amenzas de otros imperialismos, seguramente también invocará a Dios (...) Quiero decirle que yo también como él creo en Dios, pero no en uno que pueda obligarnos a proferir amenazas o no cumplir con la Justicia. Por eso, humildemente, como Presidenta de la República Argentina, voy a volver a reiterar, una vez más, ese pedido de lograr que los funcionarios, a los cuales la justicia argentina les asigna responsabilidades, puedan ser extraditados. No para ser condenados, sino para ser juzgados y para poder hacer uso de todos los derechos y garantías de los que tienen todos los ciudadanos argentinos y extranjeros en nuestro país." (Discurso en la ONU, 24/9/2009).
[Cristina conoce del tema desde que era una simple diputada presidenta en 1999 de la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de los Atentados a la Embajada de Israel y al Edificio de la AMIA]


Sobre la necesidad de la internacionalización de las PyMEs y su rol en la generación de empleo:
Déjenme decirles la evolución de pymes exportadoras: en el año 2003 teníamos 9.326 pymes exportadoras contra 11.074 pymes al año 2008, un crecimiento del 19% y concretamente 1.748 pymes que no exportaban y que comenzaron a hacerlo. En exportaciones, en millones de dólares, de u$s 2.473 millones del año 2003 pasamos a u$s 4.232 millones exportados por nuestras pymes, lo cual significa un crecimiento del 71% en términos globales de valores que han exportado nuestras pymes. Y si hablamos de un promedio de exportación por pymes estamos en el orden de los u$s 265.000 a 382.000 en el 2008, un 44% promedio de cada pyme.
El 58% de las exportaciones de las pymes son exportaciones de carácter industrial, esto explica la generación de mano de obra porque obviamente al ser industrial estamos hablando de valor agregado en mucho mayor valor por cada uno de nuestros productos. (...) Cantidad de pymes, una cosa muy fuerte en lo que hace a generación de puestos de trabajo. (Almuerzo con empresarios de PyMEs en Olivos, 25/3/2010)
[Me acuerdo cuando mi papá volvió amargado de una reunión y me dijo "El gobierno de De la Rua no tiene política PyME". Ambos lo habíamos votado]


Sobre la libertad de expresión:
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy estar “dispuesta a morir” para que siga habiendo libertad de prensa en la Argentina. “Estoy dispuesta a morir para que sigan escribiendo las mismas mentiras que escriben en su diario, con la libertad que lo hacen siempre”, dijo la jefa de Estado al responder una pregunta realizada por un periodista de Clarín durante la conferencia de prensa que brindaba en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.
[acá parafraseó una cita erróneamente atribuída a Voltaire pero que es perfecta: no estoy de acuerdo con vos, y a pesar de eso defiendo que puedas hablar libremente]

Sobre el tipo de cambio competitivo:

Vamos a seguir sosteniendo todas las variables macro que permiten inversiones como las que hoy venimos a inaugurar y que van desde un tipo de cambio competitivo para que sea negocio producir y exportar [hasta] mantener las tarifas de peajes a los precios que están actualmente (24/4/2010, Diario Los Andes).
[Acá la principal crítica que tengo es que la inflación erosiona el T/C real y esto está vinculado -vía expectativas- a la manipulación de los datos del Indec, que es el tiro en el pie que se pegan los K cada día antes de ir a trabajar].

Si me muestran qué candidato honesto de la oposición sostiene (en palabras y hechos) lo que puse arriba, tienen mi voto.

Update: Rodolfo Terragno sería quien sostiene todo esto y mucho más, pero no creo que sea candidato.

Aparateo de asambleas al mejor estilo stalinista

"Cuatro patas sí, dos pies no", fue inscrita sobre la pared del fondo del granero, encima de los Siete Mandamientos y con letras más grandes. Cuando la aprendieron de memoria, a las ovejas les encantó esta máxima y muchas veces echadas en el campo empezaban todas a balar "Cuatro patas sí, dos pies no", "Cuatro patas sí, dos pies no", y seguían así durante horas enteras, sin cansarse. (...)
Repentinamente, los perros que estaban sentados alrededor de Napoleón dejaron oír unos profundos gruñidos amenazadores y los cerdos se callaron, volviéndose a sentar. Entonces las ovejas irrumpieron con un tremendo balido de “¡Cuatro patas sí, dos pies no!” que continuó durante casi un cuarto de hora y puso fin a cualquier intento de discusión.
Rebelión en la Granja, George Orwell, 1945
La médica disidente cubana Hilda Molina no pudo presentar su libro Mi verdad en la Feria del Libro. Militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, ¿estudiantes? universitarios del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UNLP y militantes de la agrupación estudiantil La Mella, que comparte con el Partido Obrero la presidencia de la FUBA, irrumpieron en la sala para increpar e insultar a Molina, quien intentó responderles y luego optó por abandonar el lugar.
(La Nación) La médica cubana, de 66 años, se paró sobre el escenario y pidió "un pensamiento y una oración para las madres de blanco en Cuba". "¡Cuba sí, yanquis no!", le respondieron colectivamente desde el público. Mientras se escuchaba "Cuba, Cuba, Cuba, el pueblo te saluda", con más fuerza, Molina tuvo que retirarse. "Quiero despedirme de mis amigos", dijo, y provocó un fuerte aplauso antes de irse de la sala.
A los militontos que impiden que la tipa hable: Son cerrados, soberbios y patéticos. Se creen los dueños de la verdad y no se les cae una idea. Vayan a laburar, a hacer algo útil para la sociedad que les paga sus becas universitarias.

Ayuda extranjera en Medio Oriente: Palestinos

Una nota del Jerusalem Post que ayuda a entender la guerra fría de Medio Oriente, por qué está trabada, y por qué se va a ir trabando más. La traducción es un poco libre, el original está acá.
Según el veterano analista político Yezid Sayigh el gobierno de Fayyad con sede en Ramallah, Cisjordania, (controlada por Fatah, la agrupación que fundara Arafat), tiene un presupuesto anual de u$s 2.800 millones, de los cuales u$s 1400 provienen de ayuda extranjera directa. A su vez, el de Hamas en Gaza anunció un presupuesto de u$s 540 millones, de los cuales u$s 480 millones vienen de afuera (Irán).

La dependencia que tienen sobre el capital extranjero refleja un elemento compartido por ambos gobiernos – están divididos por los intereses de las potencias extranjeras que las mantienen para que continúen así. La partición en el movimiento nacional palestino responde, en última medida, a la situación estratégica más amplia de una guerra fría regional y durará lo que ella dure.

El Medio Oriente está actualmente dividido entre una floja alianza de estado alineados con EEUU y Occidente, y un "bloque de resistencia" de estados y movimientos dirigido por Iran. Hamas puede mantener su enclave soberano en Gaza como resultado de la voluntad de Iran de armarlo y financiarlo. El enclave en Gaza sirve muy bien a los propósitos iraníes, dándole un veto efectivo sobre cualquier intento de revivir el proceso de paz Israeli-Palestino.
(sigue en la nota completa en inglés).

En tus tierras bailaré: ¡Google apunta a Apuntes Urbanos!

Búsquedas en Google que llegan a Apuntes Urbanos en pos de encontrar el hit del momento "Israel, Israel en tus tierras bailaré".

Término de Búsqueda Cantidad
israel israel que bonito es israel 18
que bonito es israel 9
en tus tierras bailare 1
en jerusalen yo bailare 1
que es eso de israel israel 1
en tus tierras bailare 1
israel, israel que bonito es israel 1
israel israel que bonito 1
que bonito es israel cancion 1
que bonito es isrrael 1
israel , israel que bonito es israel 1
israel que bonito es israel 1
Israel, Israel, que bonito es Israel 1
ministerio israel delfin wendy 1
Total 39

Ecobus híbrido

Hace un tiempo hablamos de este ecobus. Aquí está expuesto en la Feria internacional de Tecnología y Medio Ambiente (Costa Salguero)





Lo quiero ver en la calle, ¿¿cuánto falta??

Israel, Israel, qué bonito es Israel



El ecuatoriano Delfin Quishpe (famoso por su canción sobre "Torres Gemelas") y las ídolas peruanas Tigresa de Oriente (de larga trayectoria) y Wendy Sulca (cuyo video "La Tetita" recorrió el mundo) por primera vez juntoooooos por una causa nobleeeee... le cantan al Estado de Israel: "¡En tus Tierras Bailaré!".

Aunque cuando canten "En Jerusalén yo bailaré" muestren imágenes de Tel Aviv... ¡campeones igual! A ver quién identifica de dónde son las imágenes que se ven detrás.

¿Bizarro? Sólo un poco... ¡Felices 62 años, único Estado judío del mundo!

Asquerosos parásitos

Todos los ecuatorianos que conozco -que son bastantes- se desparasitan dos veces por año. That's right. Parece que en Ecuador el agua está llena de amebas (un protozoario):

María Eva, la ameba
(Sin contenido político, simplemente no se me ocurría otro nombre que rimase)

Incluso han invertido la carga de la prueba, enrostrándome, ayer, que "cómo yo no me desparasito". Están muy acostumbrados y les parece normal, lo cual me suena terrible. ¡Exijan a sus gobiernos que les den agua de veras potable, muchachos!

Un colombiano me dijo que ellos también se desparasitan.

Invito a los lectores latinoamericanos -que según mis registros, no son pocos- a explicarme cómo funciona este tema en sus países, porque cuando lo cuento en Argentina y Uruguay no lo pueden creer.

Falló La Haya

Lo más importante que dijo de esto de lo que tanto hemos hablado:
(E)l tribunal indicó que no tenía elementos para expedirse sobre la contaminación sonora y visual, que también denunció la Argentina, en la zona en la que funciona Botnia.

El mismo criterio aplicó respecto de los malos olores que, según la presentación argentina, produjó la puesta en marcha de la pastera finlandesa. "Ningún artículo del estatuto de 1975 aborda los malos olores que alega la Argentina. Por estas razones, la demanda relativa a los malos olores y a su impacto sobre el turismo argentino no es de competencia de esta Corte", plantea la sentencia.

Sobre este punto dijo además no contar con pruebas respecto de que la pastera utilice procesos contaminantes. "La Corte desestima, en base a la documentación presentada, que la tecnología utilizada por la pastera no cumpla con la utilización de las mejores técnicas para el tratamiento de afluentes", se señala en el fallo.

También en alusión a la supuesta contaminación ambiental indicó: "No hay relación directa entre el uso de Uruguay del suelo y de los cambios que se han producido en las aguas que la Argentina atribuye a las plantas de celulosa. No se puede atribuir a Uruguay el cambio de las aguas".(...)

Hacia el final, la Corte se detuvo en si correspondía o no ordenar el desmantelamiento de Botnia. "No hay motivos para ordenar el cese. Ordenar el desmantelamiento de la planta no sería adecuado", sentenciaron los jueces.

El gobierno hizo lo que Rollo pidió

Rollo Tomasi pidió desde La Ciencia Maldita:

Increíblemente, estamos discutiendo si es razonable o no que los niños y niñas puedan ver los partidos *de Argentina* en la escuela. Una locura chauvinista. Si yo fuera ministro de Educación, o maestro de escuela con libertades, aprovecharía ese mes para hacerlo inolvidable. Medida número 1: los que así lo desean pueden ver en la escuela *todos* los partidos del mundial. Medida número 2: ajuste masivo de los contenidos pedagógicos al estado de excitación espiritual propio de la Copa. Se podría realizar un Mundial del Conocimiento, incluyendo a todos los alumnos de la clase o, si fuera ministro, a todos los del país. El premio, desde luego, es una de las netbooks de Cristina. Se reciben puntos según las siguientes categorías: (sigue)
El gobierno hizo lo que pedía:

PARA LOS DOCENTES
Lanzan un libro para enseñar durante el mundial
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el titular de la AFA, Julio Grondona, presentarán el material para ver fútbol sin perder las clases.

El derecho de no usar casco

Ahora dicen que hay un individuo que creó un grupo de Feisbuc:

YO BANCO AL JUEZ QUE ANULO MULTA POR NO USAR CASCO

El argumento es:
QUIEREN DESPLAZAR A UN JUEZ DE FALTAS POR APLICAR EL ART. 19 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL. LA NO OBLIGATORIEDAD DEL USO DE CASCO O CINTURON DE SEGURIDAD NO VULNERA EL DERECHO A LA VIDA, COMO SOSTIENEN ALGUNOS, Y SI, EN CAMBIO, VULNERA LA LIBERTAD DE CADA CIUDADANO DE DECIDIR COMO CUIDA DE SU PROPIA PERSONA. A DIFERENCIA DE LA MARIHUANA QUE CREA ADICCION Y CUYO CONSUMO AVALA LA CORTE SUPREMA, EL NO USO DE CASCO NO CREA ADICCION ALGUNA, ES DECIR, QUE EL CIUDADANO SIGUE SIENDO LIBRE AUNQUE ADOPTE LA CONDUCTA PROHIBIDA CONSISTENTE EN NO USAR CASCO.
EL VERDADERO PELIGRO ES LA PERDIDA DE LAS LIBERTADES, NO IMPORTA LO INSIGNIFICANTES QUE ESTAS PAREZCAN, PORQUE CON EL MISMO CRITERIO QUE ESTAS SE VULNERAN, EN UN FUTURO PODRIAN VULNERARSE OTRAS QUE RESULTEN MAS TRASCENDENTALES.
Hemos hablado de anomia varias veces en este blog, y hemos discutido sobre la Pueblada contra la Municipalidad de Baradero [por un caso de dos adolescentes que fallecieron mientras huían de dos agentes que los perseguían para multarlos] en otros blogs.

No es la primera vez que escucho el argumento imbécil de "no uso casco/cinturón de seguridad, hago lo que quiero, no jodo a nadie, si me muero me muero, que el Estado no me obligue a nada".

He aquí lo que pienso contra los "libertarios" que no quieren que el Estado los obligue a ponerse algo que les salva la vida: que firmen alguna planilla voluntariamente a la que tenga acceso por internet todo el estado. Entonces, a las personas que no usan casco y firmaron la planilla, deberían dejarlas pudrirse en la calle cuando tienen un accidente, nadie del SAME los debería ir a buscar, la policía no debería acudir, la Justicia no debería tomar el caso y ningún hospital público admitirlos, así haya sucedido en la puerta del Hospital Fernandez. Y como los accidentes molestan al tránsito (ergo a todos nosotros), las personas que firmaron deberían ser despejadas de la ruta con un tractorcito.
Y si no les gusta todo esto y a fin de cuentas sí quieren todos estos derechos que paga el Estado (ergo, todos nosotros), acepten las obligaciones de usar casco y cinturón de seguridad. Tu derecho de tener asistencia del Estado en todos estos casos va de la mano de la obligación de cuidarte lo más posible para evitar dicha asistencia.

[Nota jurídica: Ya sé que el Estado no puede renunciar a todas estas obligaciones, pero es la única manera de mostrarles a estos libertarios que el Estado les está prestando una contraparte por lo que les puede exigir el casquito]

Cuando nuestros antepasados (aquí y en todo el mundo) morían luchando por la libertad, estaban luchando contra esclavistas, opresores, el yugo extranjero, el fascismo, la discriminación, el voto femenino y el voto secreto. Eso era lucha por la Libertad. Hoy los que se dicen liberales o libertarios luchan por el "derecho" a no usar casco. Qué bajo cayeron.

Más sobre Botnia

Charla informal ayer con un ingeniero ambiental que se dedica a contaminación y habilitaciones (familiar de un amigo mío):

-Botnia no contamina (ya lo habíamos dicho). La última falsa alarma de la "Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú" era pura mierda.
-El laudo de la Haya tiene que salir favorable a Uruguay.
-No se instaló en Argentina por una coima de 500 palos pedida por el gobierno (peronista, nacional y popular) de Busti en Entre Rios. Y después dicen que la corrupción no afecta al desarrollo de las naciones. Al contrario, en Uruguay les dieron plata para que se instalen. Hoy son una porción importante del PBI uruguayo. Bien por Uruguay.
-En Finlandia tienen una ley ecológica muy fuerte. Si contaminan acá, allá van en cana.
-La tecnología que usa Botnia es mil veces más limpia que la que se usa acá en las pasteras que operan en Argentina.
-En el largo plazo, por un aumento de la temperatura, puede llegar a variar el ecosistema, pero eso puede prevenirse.

Agrego yo que a ninguno de estos ecologistas de cuarta que cortan el puente (¡levántenlo ya!) les importa la ecología, si no, irían tras cualquiera de las más de 10 pasteras que hay en la Argentina que a pesar de tener, cada una, una escala mucho menor a Botnia, sí contaminan y muchísimo. ¿Y por qué cortan el puente entonces? Porque tienen el síndrome del nacionalismo conspirativo antimperialista.

La clase media

No leí la nota aún pero coincido con el copete.

Intelectuales / Guillermo Martínez

"Surge una nueva forma de gorilismo en la era de los K"

El escritor opina que la clase media odia al Gobierno de modo irracional e indiscriminado


Insisto en lo de siempre: intentemos ser objetivos, si siempre sostuvimos algo, no podemos criticarlo cuando ese algo es llevado a cabo por el tipo o la mina que no nos gusta.

Sigue'n diputados

No los soporto más. ¿Soy el único obsesivo al que le molesta que los diarios tengan tantas faltas ortográficas y de tipeo?

-Cacho, no sé cómo titular la nota del quilombo en el Congreso...
-Ponéle que "Sigue en Diputados la novela por el quórum"
-Ahí está, dale. "Siguen diputados...". ¿Lo querés ver antes que le dé al botón de "Publicar"?
-Naah, para qué. ¡Pasale el corrector ortográfico y ya está!


Mejor en Bici

Hoy cual funebrero equivocado desenterré la Bicicleta de la montaña de óxido y podredumbre en la que se encontraba. La clave de la disminución del Activation Energy fue un aviso de Mejor en Bici, que decían que te la arreglaban gratis. La arrastré 12 cuadras hasta dicha bicicletería en la que sí, me inflaron e hicieron mínimos ajustes sin cobrarme, pero hacía tanto que no la usaba que a las 5 cuadras reventó la cámara y la tuve que cambiar, junto con la rueda (estaba toda podrida). Después todo bien.

La nota importante es que:
-Anduve en Bicicleta y espero que esta costumbre no decaiga en mí. Si pudiera ir en bici al laburo ya tendría todo el ejercicio semanal que me hace falta sin perder tiempo en el gimnasio. Pero andar con la laptop encima...
-Me encontré con [el Secretario de Gobierno del GCBA] Marcos Peña y lo saludé. Por mi nombre no me reconoció (obviamente), pero cuando le dije que era el Blogger de Apuntes Urbanos... ¡sí lo hizo! Y me dijo que había leído varias notas. Un saludo a Marcos desde acá... y a mi familia y a todos los que me conocen.

PD: Me dieron un folleto de Masa Crítica Bs. As., organización que quiero difundir. El slogan es: "ANDÁ EN BICI TODOS LOS DÍAS, CELEBRALO UNA VEZ POR MES".

Los llantos de Claudia Rucci son cualquiera

Flaca, nadie te amenazó. Fue un chiste (duro, pero chiste al fin) que una persona hizo en un grupo de discusión en Facebook como se hacen todos los días y por cosas mucho más importantes que tu persona.

¡Dejá de victimizarte!

Lo único que falta es que digas que yo te dije anoréxica por decirte "Flaca". Y que me denuncies al Inadi por discriminación.

Volvé a la actuación... porque parece que nunca lo dejaste del todo.

¡Te traje fotos de un Girl on Girl bien hot!

A que no era esto lo que esperabas...

En fin, ¡muchas felicidades! Una gran noticia (sobre todo para ellas) que puedan haberse casado, y un orgullo que lo hayan hecho en la Ciudad de Buenos Aires.

Finanzas Públicas y Personales

Musgrave, el fundador de Finanzas Públicas, uno de los blogs que más sigo, se ha mandado un post de largo título: Nestor nunca conoció a Ducrey: Mauricio se aprovecha y se gana la beca de ser intendente.

Más allá de que su razonamiento sobre Macri es equivocado (aún si tuviera razón en lo jurídico), quiero agradecerle por la sorpresa de haberme mencionado no una, sino... seis veces.

Sin merecerlo, le agradezco particularmente su mención a mi persona como "mi gran amigo H". Sin dudas es uno de los tipos con los que me juntaría a discutir y de quien tendría tantísimo que aprender.

And now that I got your attention, les recomiendo un refrito de este mismo blog:

Los Mandamientos de las Finanzas Personales

Los jóvenes a los que "no les interesa el dinero" se dividen en dos grupos: los que nacieron y morirán ricos, y los que probablemente tendrán problemas en el futuro por falta de eso que no les interesa (sigue).


Stay tuned!

El hijo de puta cotidiano

Publicado en Apuntes Urbanos.

¿Quién consideran que es el hijo de puta de la vida cotidiana?
Me refiero a quién es aquella persona a la que le apuntarían todos los cañones una vez resueltos todos los asesinatos, robos, secuestros y demás problemas "importantes".
Yo voto por el (o la) que saca a su perro a hacer sus necesidades en la vereda (y no las junta, obviamente). HdP's de los que Buenos Aires está lleno.

Les aseguro que esa gente me saca, me repugna su desprecio por el prójimo y su egoísmo, y vuelan hacia ellos mis más violentas fantasías tarantinescas estilo Kill Bill.

Ríanse... un día van a ver. Sólo les digo: cuiden a sus perros...



¿Y uds.? ¿Cuál es su enemigo cotidiano?

Libro: Judíos y militares bajo el Plan Cóndor

Defendamos a los periodistas palestinos


Vía Sobre Israel Opinamos Todos:
(...) Lana Shaheen, Mueen al-Hilu y Abdel Salam Abu Askar son tres periodistas palestinos que han cometido el tremendo error de reunirse con colegas israelíes y con un portavoz del Ejército israelí aceptando una invitación de la organización The Israel Project. Y es que algunos colegas tienen la mala costumbre de hablar con las fuentes y ver con sus propios ojos. El caso es que a los tres les ha llovido una auténtica lluvia de mierda, con perdón. ¿Y por parte de quién? Pues de sus compañeros, naturalmente, que han ido mucho más lejos que Fatah e incluso Hamas en sus condenas y amenazas.

El sindicato de periodistas palestinos (controlado por Fatah) se va a reunir para estudiar medidas de castigo. Hamas les ha calificado de "colaboradores", lo que todos sabemos que equivale a una sentencia a muerte, la Asociación de Prensa Democrática (controlada por Hamas, tiene narices el nombre) les ha exigido una petición pública de perdón por reunirse con "periodistas sionistas" y Wisam Afifeh, director del periódico de Hamas Al-Resalah ha hecho un llamamiento para que los periodistas palestinos repudien y hagan el vacío a los tres traidores. Coño y luego yo me quejo de mi jefe.

¿Algún periodista sin fronteras saldrá a defender a estos tres colegas palestinos?

Respuesta de un judío ex ERP a un judío anti sionista

En respuesta al artículo publicado en Página 12 el pasado 27 de noviembre.
Estimado Sr. Herman Schiller:

Hay un refrán sefaradí que dice: la calumnia, la difamación y la maledicencia destruyen a tres personas: a quien lo dice, a quien lo escucha y a quien es víctima de ello. Esto me recuerda su artículo del 27/11/2009 publicado en Pagina 12. Voy a explicarle por qué.

Soy judío, nacido en Argentina y nunca fui sionista. Recibí por parte materna, una tradición judía que siempre llevé con orgullo.

Pero es que la sociedad argentina antisemita-judeófoba, me lo hizo recordar en mis 30 años de vida en ella. Siempre fui el rusito, esa mezcla de bolchevique y judío. Por eso siendo joven en los años 70 me hice bolchevique. Eso me llevó a militar en la organización marxista-trotskista PRT-ERP. Caí preso. Durante el encierro asumí el fracaso de ese proyecto bolchevique y el de mi vida en Argentina.

Por ello al salir de la cárcel, decidí emprender un nuevo proyecto, aprovechando una segunda oportunidad que me daba la vida. Quise desarrollar mi faceta como judío. Decidí marcharme a Israel.

Y aquí viene lo que quiero contarle.

Inicié mis trámites para escaparme rápidamente de Argentina, ni bien salí de la cárcel. Fui recibido en la comunidad judía y por las autoridades consulares de Israel sin ninguna animadversión. Nunca había pisado ninguna de esas instituciones. Nunca había pertenecido a ninguna organización juvenil sionista. Era un verdadero asimilado. Esto ocurrió en octubre de 1979.

En una conversación con el secretario de la embajada tuve que escuchar una pregunta que me resultó extraña en ese momento. Fue la siguiente: “¿Ud. va a usar Israel como puente para pasar a Europa y atacar a Israel?”. No me sentí agredido sino extrañado por esa pregunta. Unos meses después entendí perfectamente esa justificable pregunta.

Tanto las autoridades de la comunidad como las autoridades israelíes me resolvieron un problema grave: no tener pasaporte argentino. Mi temor era quedarme “pegado” al ir a solicitarlo ante la policía.

La solución fue salir de Uruguay a Israel con un salvoconducto, un laissez-passer. Efectivamente, en menos de una semana pasé a Montevideo y ahí esperé unos días a que me dieran el documento.

Mientras esperaba ese trámite, fui ayudado económicamente y fundamentalmente protegido en mi seguridad, por los jóvenes uruguayos de la comunidad judía de Montevideo. Fueron controles diarios con ellos y al final cuando salí del aeropuerto, ellos controlaron directamente sobre el terreno que yo embarcaba en el avión hacia la libertad, a Israel. Gracias al salvoconducto recibí un trato de diplomático.

Por ello creo que a su artículo se le puede aplicar el refrán sefaradí, cuando escribió “las historietas que el judaísmo oficial ha puesto en movimiento para auto blanquearse respecto del papel jugado durante la dictadura”. Para mí y para todos los jóvenes argentinos judíos que conocí en Israel, su frase no es cierta. Todos fuimos ayudados para salir de Argentina, a pesar de que la mayoría de nosotros, no aportamos nada ni a la comunidad judía ni al Estado de Israel. Añadiría algo más. Si bien en el PTR-ERP no encontré una postura antiisraelí, no se puede decir lo mismo de las organizaciones peronistas. Basta ver la famosa foto de Arafat junto a Firmenich y Fernando Vaca Narvaja de los años 70. O leer en el libro de Uki Goñi, La auténtica Odessa. La fuga nazi a la Argentina de Perón, como el triángulo Cruz Roja-El Vaticano- la Argentina de Perón ayudaron a los criminales nazis casi con honores.

¡Cómo no iba a desconfiar la comunidad judía e Israel de nosotros!

¡Cómo se puede andar exigiendo a la comunidad judía que nos saquen las castañas del fuego! ¡Asumamos nuestras propias responsabilidades!

Pero es que la ayuda que recibí de las autoridades israelíes ya estaba planificada desde febrero –marzo de 1976, tal como se puede leer en el Informe de la Comisión interministerial de los judíos desaparecidos en la Argentina de octubre de 2005, que Ud. y las Sras. Epelbaum y Gutman hacen referencia. Les pregunto ¿verdaderamente habéis leído el informe?
Seguir leyendo en Guysen Int. News. ¡Gracias Dani!