Asquerosos parásitos

Todos los ecuatorianos que conozco -que son bastantes- se desparasitan dos veces por año. That's right. Parece que en Ecuador el agua está llena de amebas (un protozoario):

María Eva, la ameba
(Sin contenido político, simplemente no se me ocurría otro nombre que rimase)

Incluso han invertido la carga de la prueba, enrostrándome, ayer, que "cómo yo no me desparasito". Están muy acostumbrados y les parece normal, lo cual me suena terrible. ¡Exijan a sus gobiernos que les den agua de veras potable, muchachos!

Un colombiano me dijo que ellos también se desparasitan.

Invito a los lectores latinoamericanos -que según mis registros, no son pocos- a explicarme cómo funciona este tema en sus países, porque cuando lo cuento en Argentina y Uruguay no lo pueden creer.

2 comentarios:

Ezequiel dijo...

Yo hace unos meses hablé con una infectóloga y me dijo que todos deberíamos desparasitarnos, en especial si convivimos con niños o con mascotas. Dijo que mucha gente que tiene parásitos, no lo sabe y que trae muchos problemas, entre ellos la calvicie. Me dijo que pastillas comprar y todo. Obviamente, nunca lo hice :P

H dijo...

Mirá, acá se trata de que si no se desparasitan a los 6 meses, se les hincha la panza y les duele mucho el estómago, no creo que sea la misma gravedad.
Los parásitos argentinos traen pérdida de memoria y no me acuerdo qué más.