Etiquetas a los hombres

Me cansé de debatir si un tipo o una agrupación son de izquierda o derecha, progre o facha. Debates sobre el sexo de los ángeles tienen más sentido (¡por lo menos estás debatiendo sobre sexo! :)

Cierto libro propone no perder el tiempo discutiendo si una agrupación es terrorista o no, sino legislar sobre "acciones terroristas" (que sí son más fáciles de catalogar).

Propongo que, en el mismo espíritu, no pongamos más etiquetas a las organizaciones políticas y a los políticos mismos sino que discutamos sobre sus acciones de gobierno concretas (como me carga un amigo: "¿lo seguís defiendiendo a X? ah, claro, vos defendés "ciertas políticas de gobierno").

Ejemplo: Si un gobierno hace que...

1. El Estado licite y subsidie (intervencionismo económico)

2. a una Universidad Nacional (y popular)

3. para que junto con una empresa nacional

4. desarrollen un transporte público (¡público! urbanismo, hello??)

5. que sea ecológico

...esa acción de gobierno es progresista desde cinco puntos de vista distintos, así el que la haya puesto en marcha se llame Mauricio Macri o Jorge Altamira.

2 comentarios:

jorge schussheim dijo...

El tercer reich subsidió a la empresa nacional de Ferdinand Porsche para desarrollar un auto popular (el Volskwagen) y de bajo consumo.
No hubo universidad de por medio.
mmmmmmm....

H dijo...

Será una medida progre del 3er Reich, entonces. Después mirarás el bosque entero de acciones de gobierno y sacarás conclusiones. Obviamente concentrar la suma del poder público, iniciar una guerra expansionista y racista asesinando a millones de seres humanos de por medio no es progresista, es fascista (y nazi).