Venta de Armas

Publicado en Apuntes Urbanos

Leo y releo las declaraciones del periodista Daniel Santoro (y otros) sobre la absolución del expresidente CSM.
"Están abiertas las heridas con el gobierno de Perú, que fue el único país que le vendió armas a la Argentina durante la guerra de Malvinas y le envió 10 aviones Mirage."

Perdón, hubo por lo menos otro país: Israel. Y como dice Dobry:
"Uno puede acusar a Israel de venderle armas a la dictadura, pero también debería hacerlo con Inglaterra, Francia, España, Italia, Alemania, Austria, Bélgica (...) incluso los Estados Unidos hasta el año 1978 (...) ¿Juzgar a Israel por venderle armas a una dictadura? Habría que haberlo hecho con el mundo entero, incluso a los que se las vendieron a pesar de tener a algunos de sus ciudadanos desaparecidos, como es el caso de Francia (...) a diferencia de los demás países [Israel] se mantuvo firme y cumplió con todas sus compromisos cuando comenzó la guerra de Malvinas y la Unión Europea, Ingleterra, el Commonwealth y los Estados Unidos decretaron el bloqueo de armas contra el gobierno de Leopoldo Fortunato Galtieri. En el momento en el que nadie ayudó a la Argentina, y más en un conflicto bélico donde se deja de ser una dictadura para tratarse de un país el que está en guerra, Israel honró sus compromisos, cuando el resto se borró, incluso la mayoría de los países latinoamericanos".

Claro, cuando las vende Perú, se trata de un país hermano que se solidarizó con la Argentina. Cuando las vende Israel, es el país que le vendió armas a la Dictadura. Todo depende del cristal con que se mire, ¿no?

Enviar a Facebook

No hay comentarios: