Firmaron la adjudicación de la extensión de la línea H

Publicado en Apuntes Urbanos


(enelsubte) Las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires y representantes de Techint y Dycasa firmaron esta tarde el Acta-Acuerdo de adjudicación de la obra para extender la línea H hasta Pompeya y Plaza Francia.

El acto cuenta con la presencia del directorio completo de la empresa estatal, acompañado por el cuerpo legal de la empresa propietaria de la red de subtes y encargada de su extensión.  Junto a los representantes de Techint, firman en este momento la adjudicación de la construcción de seis nuevas estaciones para la línea H (Pompeya, Sáenz, Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia), a las que se sumarán un taller-cochera en la zona sur y una nueva subestación rectificadora que se ubicará, en principio, bajo la calle San Luis.
Según informaron desde SBASE, se trata de la obra más importante contratada en la historia de la empresa.  Además, esta adjudicación marca el regreso de Techint a las grandes obras públicas tras años de conflicto con el Gobierno nacional, en lo que constituye una fuerte señal política hacia la Casa Rosada y el Grupo Roggio (competidor del holding de Paolo Rocca en la licitación).
De la ceremonia, que se ha realizado en la sede de SBASE, participaron el presidente de la empresa estatal, el Ingeniero Juan Pablo Piccardo, mientras que los representantes de la UTE ganadora de la licitación fueron el Ingeniero José Cleiman por parte de Techint, y el Ingeniero Roberto Vicente López.
En su breve discurso, el cual inició puntual, Piccardo mencionó: "esta conferencia la comenzamos en punto, y terminaremos la obra en punto, dentro de 43 meses".
El 4 de octubre próximo, SBASE firmará el Acta de Inicio de Obra, el cual dará finalmente el comienzo formal a los plazos de la construcción de las 6 estaciones de la línea H.

Enviar a Facebook

No hay comentarios: