Comentarios sobre el Metrobús

Publicado en Apuntes Urbanos

Esposo de compañera de trabajo, de Nazca hasta Corrientes: 7 minutos. Antes: 20.

Empleada doméstica, de Ramos Mejía a Pacífico usando el Metrobús en el medio: 50 minutos. Antes: 1:20 hs.

Say no more.

Enviar a Facebook

12 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta la amplitud de la muestra que tomas para decir eso, sinceramente, el INDEC un poroto al lado tuyo

ayj

Por suertepara el trafico en coche pusieron caminos alternativos, es una suerte que pensaron en eso

vuelvo, vote en blanco, y lo hare de nuevo

Anónimo dijo...

abl 2007: 180 anual
abl 2011: 1500 anual
say no more

El Contrera dijo...

Para mi la idea de los carriles exclusivos es buena, ahora lo que no se es porque se llama metrobus...
Eso sí, deberían ser un poquito más claros en el tema de los semaforos, aveces está en verde y rojo a la vez y la verdad, para las personas con poco coeficiente intelectual como yo, y estando obligados a decidir en cuestion de segundos nos marea un poquito. Pero bue, la idea estaaaa, me gustan los carriles exclusivos, no se necesita casi nada de inversión, muy poca infraestructura, muy poco gasto ya que no hay que hacer casi nada más que un par de paradas de bondis en la mitad de la calle, y los resultados son buenos.
Pregunta, la red de transito pesado sigue pasando por ahi también?

Otra, que pasa con el mantenimiento de los semaforos (nunca vi tantos fallando al mismo tiempo, moreno les trabo las lamparitas en la aduana acaso?)y los bacheeeeessss, un desasssstre como siempreeeeee.
Y ni siquiera se ponen las pilas en poner los cartelitos de las calles que faltan por todos lados. La ciudad está un desastre, como siempre...

H dijo...

La estadística de reducción de tiempo la tiene el GCBA, yo solo tengo estos datos aislados. Esto es un blog, no una dirección de estadística.

Tu ABL me parece más razonable ahora que en el 2007. Si cerraras el sauna, la pile climatizada y la cancha de paddle tal vez te lo bajarían (pulling your leg).

H dijo...

Se llama metrobús porque así se llama en otros lugares del mundo también.

El Contrera dijo...

Ayj, en vez de votar en blanco le conviene votarlo a Filmus, como de todas formas no va a ganar, me parece que es un voto más representativo del descontento que tiene para los dos lados.
Votando en blanco, le aumenta el porcentaje a Macri. Votando a Filmus, tiraría a mostrar una mayor paridad (milimesimamente hablando claro).
H, super imaginativos los del pro entonces. Yo le llamaría carriles exclusivos centrales, porque son los mismos bondis, llamarlo Metrobus da la idea de que aparte pusieron un nuevo medio de transporte, cosa que es falsa (salvo un par de unidades). Publicidad engañosa parece.

Anónimo dijo...

No, la epica como motivo de campaña de Intendente?
gendarmes al sur, y yo estoy a 10 cuadras de Fuerte Apache?
CGP a dos lineas de colectivo de distancia? (en eso son TODOS complices)
queres que siga?
Uno no tiene la menor idea de donde esta parado sin GPS, el otro no tiene la menor idea de si existe algo al otro lado de Juna B Justo (ni aparecio, al menos Macri estuvo a 20 cuadras, en el barrio equivocado, pero bue)

blanco sera nomas

H, no discuto tu estadistica, estas contento, pero, espera 1 año, espera nomas, ahora estan las motos por los exclusivos, espera, tene paciencia, fijate ponele, la cantidad de contenedores en las bicisendas

ayj

Diego De Laurentis dijo...

Confirmado: los K están ensartados.

La desesperación los lleva a hacer el ridículo y opinar cualquier cosa...
El MetroBús es un exito y echan espuma por la boca: A Comerla.

¿Aumentó el ABL? aumentó mucho más el salario de los tipos que recogen la basura... de hecho aumentó mucho más el precio de la carne en estos años. El kirchnerismo me da cada vez más asco (como diría Fito).

Anónimo dijo...

estimado diego
los colectivos son una porqueria, ponemos diferenciales, ergo son un exito, pero, el sistema de transporte sigue siendo una porqueria, luego, desaparecen los diferenciales (historia)

bicisendas, agarraste azopardo? motos? contenedores?

metrobus? ya lo dije, carriles exclusivos para metrobus, y motos, ponele luego para taxis y de aca a dos años, murio, H, un almuerzo te juego, dale 2 años

como vivo en un barrio que no existe para ninguno de los candidatos, la verdad, votare en blanco de nuevo, asi de facil.

o me van a decir que tienen la menor idea donde queda (pista, en capital), ya discuti con H muchisimo la gran obra en mi barrio (ninguna) o, cuando vino Macri al de al lado y perdio el gps, o, cuando en una intervencion historica dijo que Liniers quedaba en Provincia.

el otro y su epica, menos aun

ninguno me sirve en lo que realmente sirve un intendente, alumbrado, barrido y limpieza, y, seguridad ahora, ergo no voto a ninguno

ah, no soy ni peronista, ni radical ni k, solo vivo aca.

saludos

ayj

juan dijo...

Me senti identificado con el primer comentario de El Contrera..

Yo no soy de Bs. As., pero las veces que tengo que venir aca por trabajo, manejar me resulta una experiencia de un desgaste psicologico horrible.

Dejando de lado el tema baches, al cual estoy acostumbrado, hay varias cosas relacionadas con voluntad mas que con grandes obras, que estan muy mal.

Yo reconozco que soy un tipo bastante malo tecnicamente en lo relacionado al manejo, mas cuando lo hago en un auto alquilado. Conceptualmente soy un conductor ideal.. conozco, respeto y aplico todas las normas, soy previsible, no tengo ese orgullo bobo de, por ejemplo, sentirme ofendido si alguien va mas rapido que yo y me pasa. En fin, trato de compensar mis complicaciones para pasar las cambios (?) siendo aplicado en todo lo otro.

Y aca me encuentro por ejemplo, con un gran numero de calles sin señalizar o con los carteles tapados o rotos. Por ahi ustedes no lo sufren, pero para alguien que no conoce la ciudad, y que, como dije, no es un gran conductor, no es facil tener que clavarse en cada esquina adivinando de que lado te vienen, o tener que ir en primera por una avenida para ver por donde doblar.

Tema semaforos. Nunca vi una ciudad donde los semaforos esten tan descoordinados. No se que tan dificil pueda ser mantener eso aunque sea una vez por semana, pero parece que hace años que no los programan o son tan viejos que se les desprograman muy rapido.

En cuanto al metrobus en particular, tambien sufri el tema del semaforo doble como dijo El Contrera, puede ser por incapacidad mia mas que otra cosa, pero podria estar mas claro.

Ni hablar de lo mal que manejan los porteños y que parece que no tienen muchas incentivos como para dejar de hacerlo. Estacionar en doble fila no esta penado? La semana pasada en Avenida Cordoba casi me la pongo contra uno que asi de la nada le pinto pararse en doble fila y recien despues de frenar poner las balizas. Y un domingo en Rivadavia, a la altura de Caballito, he visto casi una cuadra entera de doble fila y un movil de la metropolitana pasar por ahi como si nada.

En fin, en vez de algunas obras faraonicas que plantean (que en algun punto seguramente tambien son necesarias) arreglado algunos detalles se podria mejorar enormemente el tema transito en la ciudad. Empezando por coordinar los semaforos y arreglar baches groseros que hay en avenidas importantes. Con eso, que es untema de voluntad mas que de presupuesto, no tengo dudas que se avanzaria un monton.

Anónimo dijo...

Yo manejo defensivamente, siempre asumiendo q el de adelante puede hacer una locura.
Personalmente, nunca vi multas a estacionamiento doble fila en la ciudad. Supongo que hay cosas q en una ciudad tan grande son tan masivas que ni se controlan, dejan de ser faltas. Otro ej, ponerle un cantero al árbol de tu vereda, supuestamente estâ prohibido. Al haber 1 millon de canteros, deja de ser falta.
Los semaforos no tienen control unificado, eso se estâ haciendo ahora.

H dijo...

El del manejo defensivo era yo, H.