Elecciones porteñas - Permitanme disfrutar el momento

Publicado en Apuntes Urbanos

Creo que lo que pasó hoy debería sacar a unos cuantos del tupper del microclima político.

Durante 3 años, desde que nació Apuntes Urbanos, fui el único bloguero que defendió la gestión Macri no ante las críticas (que son válidas y yo también las tengo) sino ante la difamación y las mentiras.

También fuera de internet, en el mundo no virtual, me han puteado por defender la que yo considero la mejor gestión de los últimos 15 años, y enormemente progresista no en el campo simbólico, sino en los hechos.

Me la banqué solito. Déjenme disfrutar este momento en el que el 47% de la ciudadanía porteña, como yo, le dio un voto de confianza. Hasta ganó en la 15, la única que había perdido en el 2009.

Espero que Macri y el Pro aprovechen esta oportunidad para mejorar los puntos flojos y resolver lo que falta.

Enviar a Facebook

6 comentarios:

Rodya Raskolnikov dijo...

Felicitaciones

Anónimo dijo...

Felicitaciones ! Yo pienso parecido a vos, y cuando dudo me convencen por el absurdo los opositores. Con poco han superado todo lo anterior. No tengo blog pero en la vida real me han pasado cosas parecidas (hasta con uno de mis hermanos ultraK)
Sigamos mejorando la realidad con hechos.

Daniel

H dijo...

Gracias!

Dieguistico! dijo...

La verdad es que los que lo critican a Macri por su gestión, tampoco tienen gestiones mejores para mostrar. Está bien, el tipo no hizo la revolución, pero tuvo iniciativas interesantes, y tampoco se le puede reprochar el no haber solucionado todos los problemas dejados por quienes lo precedieron, que casualmente son muchos de sus principales críticos.
Por otro lado, hay que reconocerle el cambio de cultura política que representa (y que a muchos les molesta). Macri parece un nabo, pero rompió con esa idea de que la política es una guerra, es lucha, odio, gritos. Es la clase de gente que no plantea a sus adversarios como enemigos a los que hay que destruir, así que pese a sus muchos errores, hay que reconocerle esa moderación que no creo deba ser identificada con tibieza o falta de ideas, sino con la madurez de entender que la política no tiene que ser una batalla constante a todo o nada.

H dijo...

"tampoco se le puede reprochar el no haber solucionado todos los problemas dejados por quienes lo precedieron, que casualmente son muchos de sus principales críticos.": exacto, Filmus-Sileoni dejaron 8 de cada 10 edificios escolares en emergencia edilicia.

Los que critican la campaña por "despolitizada" seguro que antes salían a criticar a la clase política por "agresiva". No hay que darles bola, el 47,1% de la gente no lee su actitud como tibieza o falta de ideas sino que sintoniza con alguien que está haciendo cosas y no se esconde detrás de grandes consignas irrelevantes para una elección de intendente como "dos modelos de país en pugna", "para profundizar la redistribución del ingreso", bla bla.

nahuel dijo...

Votar un politico por "moderado" es un tanto triste, tan vacio como "juntos venimos bien" y todas las campañas de absolutamente todos los candidatos, pero Macri no es un nuevo modelo de hacer "política", nunca olvidemos que si candidato a presidente es Duhalde, podria no apoyar a nadie, podria no haber tenido al Posse de Ministro. ¿Quien lo asesora? ¿O lo selecciona porque sigue la misma linea ideologica?
Saludos