Cabandié manipulando el significado de una foto

Publicado en Apuntes Urbanos

Acercándonos al 10 de julio, las esquinas se pueblan de militantes de distintos partidos repartiendo folletos de campaña. Hay contactos, chanzas entre ellos, y lamentablemente a veces llega hasta la violencia.

El candidato a Legislador del Frente para la Victoria Juan Cabandié se sacó una foto con dos chicas, militantes del Pro ellas, lo cual me parece fenómeno. El problema es que twiteó la foto desde su Blackberry con una frase engañosa:
Las PROmotoras Pro votan a los candidatos de Cristina. Para q lo mira por TV


Andá a saber si quiso hacer un chiste, pero más de 100 seguidores lo retwitearon, y así nace una mentira. El "Para q lo mira por TV" es una gastada válida. Mirá, me saco una foto con tus chicas, jeje. Es un tipo joven, canchero, y las chicas confraternizaron y sonrieron a la cámara. Viva la civilidad.

Ahora, twittear que votan a Cristina, es una manipulación. Pero lo que me parece más repugnante es tratar a las pibas de promotoras. Para Cabandié, los kirchneristas son militantes ideológicos comprometidos con un proyecto, en cambio la gente que hace campaña por Macri son modelitos contratadas que hoy reparten folletos de Macri y mañana de un auto o un perfume. No hay militancia genuina.

Trato de nunca interpretar lo que pasa por la cabeza de una persona (un abogado me diría "objeción, Su Señoría, está especulando"), pero en este caso me parece se cae de maduro y la soberbia me parece repugnante.

Por suerte las chicas en cuestión tenían twitter y desmintieron la manipulación.

Enviar a Facebook

6 comentarios:

casi ex TT dijo...

Me parece que es parte de la dialéctica y no está para nada mal.

Lo que si me parece mal son los llamados que miles de personas están recibiendo (se de varios casos confirmados, el miles lo supongo) en nombre de una "encuesta" con preguntas como:
1- Votaría a alguien que está involucrado con el caso Schoklender?
2- En caso de comprobarse que el padre de Filmus trabajó para Meldorek, lo votaría?
3- Votaría a alguien que defiende a los piqueteros?
4- Votaría a alguien que cree que el espacio público se puede tomar por la fuerza?

claro.... no firman ni nada...pero meten miedo y mezclan temas que nada tiene que ver con la elección.
En cambio no preguntan si votarías a alguien penalmente procesado con procesamiento firme.

Saludos

H dijo...

También está mal!

Tal vez es de la gente de Pino Solanas ;)

PD: Le dictaron la falta de mérito la semana pasada.

qwert dijo...

las chicas podrian twittear que cabandie se paso a las filas del pro...

guaio dijo...

H,

Ayer estuve cargando combustible en una YPF sobre Juan B. Justo. Le pregunte al playero por la opinion de los comerciantes sobre el Metrobus. NO fue muy alentadora. Me contaba que varios negocios tuvieron que cerrar o estaban estudiandolo. Sabe Usted si se hicieron estudios sobre el impacto económico que causa el Metrobus en una arteria comercial?

Saludos,

H dijo...

Guaio,

Desconozco, pero va mi opinión.

Las obras del Metrobus, como cualquier obra (pregunte a los comerciantes que sufrieron años la construcción del viaducto Carranza en los '90) causan perjuicios temporales a los comerciantes, y me imagino que si se están quejando, debe ser por eso, porque la inauguración es demasiado reciente como para que ya estén cerrando locales.

Claro que ahora que está en funcionamiento, también afecta:
-si funciona bien, lógicamente incrementa la cantidad de peatones que usan la arteria en detrimento de los automóviles. Esto beneficia a algunos comercios y perjudica a otros (estaciones de servicio, por ej).

-Algunos comerciantes pueden molestarse porque ahora deben hacer la carga y descarga con changuitos desde las calles laterales.

-El reemplazo de paradas en la acera por las del BRT en la mitad de la Av. puede disminuir las ventas impulsivas en los kioscos, esos consumos que hacés porque no tenés nada que hacer porque el bondi no viene más. De más está decir que es mejor no tener que esperar el bondi, ¿no?.

Estas cosas van a seguir pasando a medida que se siga rompiendo con el modo de vida que impone el automóvil, y bienvenido sea, porque yo quiero que Buenos Aires sea una ciudad sustentable.

En la misma línea, las bicisendas ocasionan trastornos, así como la peatonalización de arterias del microcentro, y las vías exclusivas para colectivos, y privilegiar al transporte público por las avenidas. Todos los trastornos que puedan ocasionar, siempre que sean inevitables y el costo/beneficio sea positivo, no me van a hacer cambiar de opinión.

Para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos... y la tortilla es tener una ciudad sustentable y vivible a escala humana. Los huevos son los de los automovilistas, etc :)

H

H dijo...

ex TT, acá la conferencia de prensa del Pro sobre el tema.
No digo que sea concluyente, pero añade al debate.