Apuntes del día después de la elección

Publicado en Apuntes Urbanos

Macri sacó el 47% en un momento en el que el gobierno nacional tiene un 50% de imagen positiva en el distrito. Así que evidentemente no es un voto puro anti K, es un reconocimiento a la gestión, con sus errores, con sus macanas, retrasos y contramarchas. Que es lo que vengo diciendo hace años, casi solo.

La mayoría de los porteños no está ideologizado y le da lo mismo la "lucha entre modelos" (mientras no sea en bikini y en el barro). Quiere que se hagan las obras contra inundaciones, poder hacer los trámites más fácil y más cerca, tener seguridad y poder ir con los chicos a jugar a una linda plaza cercana.

Ojo, estamos hablando de una elección local, eso está clarísimo. En una elección a presidente o diputado sí me imagino otros temas más nacionales (inflación, desempleo, política exterior). Pero pedir el voto para la "profundización de la distribución del ingreso" debe ser una de las consignas peor pensadas del equipo de Filmus.

Duran Barba se refirió a la campaña de Filmus como anticuada, y ya va siendo hora de que dejen de burlarse de él y empiecen a estudiar sus libros ¿no? Con sus campañas modernas donde no hay agresiones ni se responden las operaciones, donde no hay referencias a batallas épicas contra la derecha o la izquierda o la liberación nacional. El consultor ganó 5 campeonatos seguidos, este último por goleada, y varios analistas locales lo siguen ninguneando. En capital, al menos, acto con micro y choripán resta. O se someten a la nueva realidad y duranbarbizan la campaña o van a seguir perdiendo. En ambos casos, una buena noticia para los que queremos discusiones sobre temas concretos.

Por último, el altísimo porcentaje de adhesiones a Pro en primera vuelta hace pensar que entre ese 47% hay muchos que mandan a los chicos a la escuela pública que supuestamente MM destruyó, que viven y trabajan en el Sur supuestamente desatendido por MM, etc.

47,1% ¿son todos fascistas o masoquistas? #salgandeltupperqueridos.






Enviar a Facebook

4 comentarios:

Muc dijo...

Cada uno tiene sus razones para votar a quien vota, eso es evidente. Me parece que nuestra sociedad es muy novata en este ejercicio de la democracia y se confunde mucho la discusión política con cuestiones pasionales (Más al estilo Boca-River). Creo que es importante que la gente empiece a entender que la democracia no se trata de ir a votar una vez cada cuatro años y luego quedarse en casa puteando. Hay que fomentar una participación más activa de la ciudadanía. Ojalá las comunas puedan servir para eso.

Anónimo dijo...

Muchos de los que descalifican a Durán Barba son aquellos que decían que Filmus le pisaba los talones a Macri o que directamente le ganaba (Doris Capurro, Artemio Lopez, Anibal Fernandez, Gabi Cerruti, etc).

guido dijo...

Bueno, tengo que felicitar al único macrista (asumido) de la blogósfera argenta. Pa-li-za compañero.

H dijo...

Gracias! Ya van a empezar a salir del closet los no asumidos.