¿Medio Oriente o Medioevo?

Publicado en Apuntes Urbanos

La ciudad de Deraa está desde el lunes 25/4 sitiada sin agua, gasolina ni electricidad desde que el regimen envió tropas con tanques y francotiradores para aplastar las protestas que piden la renuncia de Assad.

(Associated Press, vía Haaretz)



Enviar a Facebook

20 comentarios:

Unknown dijo...

siempre lo mismo, los que sufren son las pobres gentes.

H dijo...

Depende lo que llames "lo mismo". De la Rua mandó a la policía a reprimir la protesta social, 33 personas murieron y renunció. Este hdp no sólo está bombardeando con el ejército, también inició un sitio contra toda esa población.
Es como si Videla hubiera sitiado Avellaneda (ponele) y bombardeado hasta que se rindieran los "subversivos" que pedían que se acabara la dictadura.

enrique angel cardenas dijo...

Lo que nunca va a decir H ni la prensa occidental es que el motivo del envio de tropas a Deraa es porque la Quinta Brigada del Ejercito Sirio asentada alli se rebeló, ataco los edificios estatales y abrio su arsenal de armas a los civiles.
Sigan con la cantinela mentirosa y estupida, seguro algo quedara

enrique angel cardenas dijo...

"Es como si Videla hubiera sitiado Avellaneda (ponele) y bombardeado hasta que se rindieran los "subversivos" que pedían que se acabara la dictadura."

Que gracioso. Es lo que Israel le hace a Gaza esperando que Hamas se rinda

H dijo...

Se entiende el ejemplo igual, aplicarlo a Monte Caseros o Monte Chingolo. Hay reglas del derecho internacional aplicables a la guerra, ¿sabías? Como dijo algún sirio por ahí "nos están masacrando a los civiles, ni Israel nos hizo esto".

Sabía que algún idiota iba a mencionar a Israel, pero como ya dije antes y como todo el mundo sabe, Israel le da electricidad, nafta, comida, ropa y agua a montones. Mantiene a sus enemigos que todos los días le dicen en la cara que lo van a destruir.

O tal vez los gazanos han desarrollado una forma de vida superior en la que se puede sobrevivir 4 años sin agua.

Andá a defender a Assad, genocida.

H

enrique angel cardenas dijo...

Para que hablas de lo que no sabes, pasas verguenza y delatas en el acto que no entendes un sorongo: justamente, el derecho internacional para guerra no se aplica a Siria por ser conflicto interno. Se aplican otros, cualquier tratado de garantias que haya firmado el regimen a cargo de la soberania de esa nacion. Pero no el de guerra, porque para algo tiene la soberania de esa nacion: para hacer cumplir las leyes y lineamientos vigentes, con el monopolio de la fuerza si es necesario.
Se aplicaria el de guerra si la insurgencia es parte beligerante. Pero para eso tiene que tomar las armas y asumirlo.
Anda preguntarle a Seineldin si le aplicaron las leyes de guerra cuando el sirio Menem decreto el estado de sitio. Si hubiese habido civiles participando junto con Seineldin o si las acciones se hubiesen desplegado en areas urbanas y hubiese sido combate encarnizado como esta ocurriendo en Siria, hubiesemos tenido videitos similares.

H dijo...

Sos un genocida.

Mariano Yesse dijo...

Ya se llega a niveles inimputables.
Enrique, el dueño del blog por lo visto tiene su corazoncito radical: ¿Lo habrá tratado a Alfonsín de asesino y genocida cuando el episodio de La Tablada?
No creo. Ni la coherencia ni la falta de hipocresía son sus dones. Ya vemos de nuevo, otra vez, que siempre tiene una justificación si se trata de Israel. Esta ves es "podemos asesinarlos impunemente y cagarnos en cualquiera de las leyes porque les damos electricidad y nafta".
Cuando USA e Isrel sitian y hacen un desastre con los civiles en Falluyah y Ramallah, las leyes con las que se llena la boca este pobre hipocrita no cuentan. Cuentan solo cuando se trata de alguna nación obstáculo de objetivos israelíes.
Israel sí puede normalizar sus situaciónes internas, haciendo uso del monopolio de la fuerza, hundiendo el Altalena y matando docenas de sus ciudadanos. Siria no puede.

H dijo...

Alfonsín mandó cortar el suministro de agua o electricidad a la ciudad de La Tablada? Secuestrar en medio de lanoche a los manifestantes, torturarlos e interrogarlos? Violarlos?

El hecho de que no puedas distinguir entre La Tablada y Deraa o Hama muestra tu falta de democracia y apego a los DDHH es patológica.

Mariano Yesse dijo...

Repelotudazo en la Tablada se torturó y se ejecutó sumariamente y hubo represalias contra familiares de los implicados en semanas posteriores que terminaron en asesinatos nunca esclarecidos. Que te llenes como un gil la boca de la palabra Democracia, Libertad y DDHH no oculta el hecho de que sos un pobre nabo, que no tiene idea de lo que habla y que lo único que le queda es tratar de estigmatizar al otro.

Mariano Yesse dijo...

Mira lo que escribiste en un post anterior hipocrita:
Update - 7 bis: Entendiendo la importancia institucional del monopolio estatal de la fuerza, David Ben Gurion obliga a los grupos paramilitares como el Irgun a entregar sus armas y combatientes al Ejército de Defensa de Israel (en formación), llegando en uno de los momentos más trágicos de la confrontación intra-pueblo judío, a bombardear el barco Altalena por no someterse a la autoridad estatal (traía 940 combatientes y cientos de millones de francos en armas).


Ya que copiaste la cifra erronea (porque habia alrededor de 800 refugiados, no combatientes) de Wikipedia, mencioná tambien que ametrallaron a los naufragos desarmados.

H dijo...

Era un barco que traía combatientes y armas, y que se negó a rendirse. Decisión jodida, pero necesaria.

H dijo...

En caso de que haya esas acusaciones de violacion de los DDHH en Tablada hay que investigar y hacer juicio a los responsables. Acordate que yo no apoyo los crímenes de lesa humanidad; vos sí.

Mariano Yesse dijo...

jajajaja ¿Y para que van a ir 900 combatientes del Irgun desde Israel a Francia solo para traer un cargamento de armas, si con una tripulacion de 2 docenas de hombres alcanza y sobra para transportar y manejar cualquier barco? Eran refugiados la enorme mayoria imbecil, refugiados que venian por primera vez desde Europa.

¿Y por que los mataron? ¿Estaban bombardeando o atacando desde el barco? NO! Los mataron SOLAMENTE PORQUE CONTRADECIAN LA VOLUNTAD DEL ESTADO de Israel!

Bueno, en una desicion jodida pero necesaria, Siria esta haciendo lo mismo, esta imponiendo las reglas y el control de sus leyes haciendo el uso del monopolio que tiene de la fuerza ¿Te cabe o no te cabe gilastro hipocrita? Afrontan una rebelion que tambien esta atacando, matando y poniendo en peligro la estabilidad de la nacion, y cuya mayoria no se suma a la rebelion, aunque no te dignes a informarlo. Pero ni siquiera hace falta que ataquen, como ya vimos en el caso Altalena. Solo basta que se contradiga la voluntad estatal.
Si despues se demuestra que se cometieron excesos obviamente se investigaran. Pero ahora no, ahora se trata de poner orden y asegurar la voluntad del estado, como hizo Alfonsin e Israel.
Las investigaciones, acusaciones y condenas vendrán despues, asi como Alfonsin e Israel hicieron y hacen frente a las condenas por sus excesos y violaciones a los DDHH en la Tablada y en el Altalena.
Apoyo que se investigue todo y se condene. Vos sos el que esta a favor de las impunes invasiones y ataques, en Irak, en Afganistan, en Pakistan, Libia, en Gaza y Cisjordania y cualquier invasion a futuro, de las que jamas se ha condenado a nadie por las monstruosas violaciones que occidente comete alli.
Tenes un ejemplo bien reciente: En Guantanamo torturaron gente y fueron a asesinar a una persona desarmada violando todos los derechos internacionales habidos y por haber. ¿Que dijiste al respecto? Simplemente nada.
En una ironia terrorifica los subnormales asesinos de occidentes que se llenan la boca con la palabra Libertad y Democracia y DDHH terminan siempre legitimando cualquier barbaridad que se le ocurra a cualquiera.

H dijo...

En Siria gobierna la misma dictadura, con estado de sitio, hace 40 años.

Comenzaron manifestaciones por temas menores, y por la represión y el efecto contagio en medio oriente, las manifestaciones fueron creciendo. Más represión, más pueblo hambriento de libertad salió a la calle. Más pueblo salía, más represión: secuestros, desapariciones, torturas y violaciones de manifestantes pacíficos (las famosas acusaciones de manifestantes liberados con desgarros anales). Podridos del estado de cosas, renunciaron diputados Baathistas, y algunos militares se plegaron a la revuelta. Entonces el ejército sirio toma la decisión de matar de hambre y sed a toda la población civil de la ciudad de Deraa.
¿Y vos, subnormal, pretendés compararlo con la represión del copamiento de La Tablada durante el gobierno democrático de Alfonsín? (aún en el caso de que hubieran habido algunas ejecuciones sumarias de participantes en el copamiento!).

Gil de cuarta, andá a justificar genocidios a otro lado. ¿Con esos razonamientos justificás Hama 1982 también?

Perdiste toda posibilidad de opinar sobre cualquier país, incluido Israel, en el momento en que justificaste que un gobierno árabe cometa un genocidio contra su pueblo para restaurar el orden y el derecho de las tiranías de gobernar 40 años secuestrando, silenciando y asesinando. Chupala, genocida.

Mariano Yesse dijo...

El que justifica crímenes sos vos gil. Vos estas a favor de cualquier invasión que tenga que ver con imponer a la fuerza determinada forma de vida y determinada forma de gobierno. Vos estas a favor de la violación de todo derecho internacional.
Yo solo te estoy comentando que lo que pasa en Siria es de la misma naturaleza de lo que ocurrió en Israel y Argentina, a otra escala, con otras formas quizás. Pero conceptual, legal y jurídicamente es lo mismo. Pero no perdes oportunidad de justificar todo cuando se trata de Israel.
Entendiendo que sos un ignorante aberrante se explica el porqué de tu confusión.
Cuando un comando libanés vaya a Israel a poner fin al sufrimiento y triste vida de Ariel Sharon te vas a dar cuenta de las barbaridades que legitimás vos y todos los subnormales ignorantes protoasesinos.
Si todo esto no te deshabilita a vos desde hace rato como opinador serial de pelotudeces, cualquiera puede estar tranquilo.
Por lo menos tomate el trabajo de informar que las tropas ya salieron de Deraa, controlaron el cuartel que se habia sublevado, y cuyos habitantes jamas pasaron sed o hambre porque yo vi unas fotografias espectaculares de los restaurants y supermercados de Deraa.

H dijo...

Yo no estoy a favor de cualquier invasión. Dicho eso, todas las demas estupideces que decís pierden sentido. Tal vez te estarás confundiendo con que vos estás de acuerdo con la invasión de tu querida Siria por 25 años "para poner orden" en Líbano, la invasión de Arabia Saudita este año "para poner orden" en Bahrein, la invasión de Kuwait por parte de Irak en el '90, etc etc.

H dijo...

En el espíritu del shabat, voy a dar el primer paso bajando un cambio y explicarte por qué no tenemos nada para discutir, sin entrar en un ida y vuelta de tu quoques.

Con gente con la que comparto principios (democracia, DDHH, libertades civiles) puedo discutir si dichos principios se aplicaron o se están aplicando a determinada situación. Ej., si la Ley de Medios es mejor o peor para la democracia, e incluso por el feedback de la discusión puedo ampliar o modificar alguno de esos principios (*).

Pero con alguien que me dice que una dictadura de partido único de 40 años de estado de sitio, que tortura, desaparece y mata, en un país que tiene Cortes de Seguridad del Estado donde no hay apelación posible, tiene todo el derecho "soberano" a aplastar manifestaciones pacíficas (y reprimir sin miramientos a los cuarteles que se pliegan a los manifestantes), matando civiles en ambas ocasiones, no tengo principios en común.

Volvé a los foros nacionalistas-tercermundistas donde soberanía pesa más que DDHH, Assad es un héroe antimperialista y antisionista, y los principios de libertades civiles y políticas son objeto de burla por ser burgueses o imperialistas. Pero acá no tengo nada que discutir con vos sobre política, y menos sobre política internacional.

Si querés hablamos de fútbol o de economía que seguramente tendremos principios en común. De corazón.

(*) Por ej., de una abogada peronista amiga, aprendí que una visión de vanguardia de la libertad de expresión no es solo "que todos tengan derecho a hablar" sino también "que todos tengan derecho a ser escuchados" (lo que justifica que la ley, que yo defendí, impida el monopolio informativo en ciertas ciudades como San Rafael).

Mariano Yesse dijo...

jajajaja perejil, cuando vas a aprender que mezclando cualquier delirio no haces un video de Lady Gaga.
"Democracia" y "Libertad", a traves de cagarse en el derecho de los pueblos y derecho internacional, es la cortina de humo que toda moral fascista iluminada necesita para asesinar impunemente.
Linda actitud, escudandose detras de nebulosos y gaseosos ideales democraticos y libertarios y pretender sostener que está bien recontracagarse en realidades concretas, como es el derecho construido entre los pueblos por siglos, y al que los verdaderos democratas y libertarios respetamos y contribuimos a construir y perfeccionar.
Y encima te la das de conocedor de economia y fulbo.. Perejilastro, no hay caso
En pocos dias, el 15 de mayo, veremos si en Israel y en las zonas bajo su control cualquiera se puede manifestar en paz. Ojala no pase nada

H dijo...

Lamento que no te haya llegado lo que dije. Como dijo Pugliese, "les hablé con el corazón y me respondieron con el Qassam".

A ver si deja Israel manifestar. Más allá que Israel tiene manifestaciones todas las semanas, al trazar paralelos con Israel te confundís toda. ¿Estás comparando con Israel porque esa sí es una democracia real -y hay que ver si deja manifestar en esta ocasión- o porque no lo es y entonces Siria es tan malo y nefasto como Israel? En cualquier caso me estás dando la razón, gil.

A los que son hobbesianos para con los sirios pero se la dan de rousseauanos cuando se trata de Israelíes, en mi barrio se les dice antisemitas de mierda. Así que tomátelas, nazionalista.