San Juan Solar

Publicado en Apuntes Urbanos

Por Rodrigo Herrera VegasPara lanacion.com

(LN) La intención del gobierno provincial era la construcción de una planta piloto de generación fotovoltaica en Ullúm, a unos 30 kilómetros de la capital de San Juan.
Las instalaciones comenzaron a construirse el año pasado, y fue inaugurada el pasado 18 de abril. Ya está funcionando a pleno, con una generación de 1,2 MW que son inyectados a la red eléctrica interconectada nacional. Pero lo interesante, en este caso, no es la potencia de esta planta San Juan I, sino que es una planta piloto, es decir que se utilizará para investigación.

(...) La provincia está apostando por un proyecto ambicioso, al que han llamado "Solar San Juan", que tiene como objetivo desarrollar un polo tecnológico de sistemas fotovoltaicos que no sólo atraiga inversiones de capitales para generar energía, sino que se logre producir, en la provincia, todo lo necesario, desde el silicio hasta los paneles solares.
¿Por qué no?

Enviar a Facebook

2 comentarios:

Julio Saavedra dijo...

Recomiendo leer este articulo del Ing Nielsen sobre el parque fotovoltaico en San Juan http://energalternativas.blogspot.com/2011/04/energia-fotovoltaica-san-juan-canada.html se esta derrochando mucho dinero en este tipo de proyectos.
Saludos!

H dijo...

Gracias, lo leeremos.