De la entrevista a Lino Barañao del post anterior, sobre el nuevo canal del Ministerio de Ciencia y Tecnología. ¡Esta se merecía un post individual!
Tenemos una propuesta del exitoso matemático Sebastián Ceria que dice que hay que hacer un corto que diga "yo estudie computación, este es mi auto", corte, un chico que dice "yo estudie derecho, este es el auto de mi mamá" (risas).
Vamos a tratar de hacer ese tipo de contenidos porque más allá del chiste es interesante ver que pasa por ahí la cosa, hoy las posibilidades de ascenso social se dan a través de la tecnología y no necesariamente de carreras tradicionales.
2 comentarios:
¿Perdón? ¿es en serio?
Los chicos no son idiotas y la matrícula universitaria de las carreras de sistemas lo demuestra.
¿Quién gana más uno que estudió sistemas o un camionero?
¿Quién gana más un ingeniero nuclear o un boletero del Subte?
Que a los chicos Barañao les muestre esto:
http://www.cnea.gov.ar/xxi/concursos/2010/9.asp
PUESTO: PROFESIONAL PARA DISEÑO E INGENIERÍA DE BARRAS COMBUSTIBLES
TAREAS A DESEMPEÑAR:
• Diseño de barras combustibles y sus componentes internos.
• Cálculo termomecánico y mecánico-estructural de barras combustibles.
• Especificaciones de materiales y de productos de barras combustibles y de sus componentes.
• Contribución al análisis de aptitud en el servicio de los combustibles nucleares.
TÍTULO O FORMACIÓN EQUIVALENTE: Ingeniero Nuclear
ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS: Maestría en disciplinas afines
REMUNERACIÓN OFRECIDA: $ 4.658,80.-
Aclaro que ése es el salario bruto... hay que haverle un 20% de descuentos.
Una última cosa: la pérdida de competitividad del sector informático argentino es total, año tras años aumentan los costos en dólares y se pierden oportunidades de negocios.
(Alcides Acevedo)
No sé si son los mismos chicos... la publicidad apunta a los que van a estudiar derecho, psico o administración en vez de apuntar a algo más científico... no a los que no buscan hacer carrera profesional y se meten de camioneros.
"la pérdida de competitividad del sector informático argentino es total, año tras años aumentan los costos en dólares y se pierden oportunidades de negocios": así es.
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