La UCR con Alfonsín (h) parece tener hambre de poder

Publicado en Apuntes Urbanos

Ya no más candidaturas testimoniales como la de Moreau para salvar el sello "UCR" apelando al último resquicio de sentimiento de adhesión a la boina blanca.

Parece que con Alfonso el Chico el radicalismo tiene hambre de poder. No sólo se parece al padre físicamente, sino también en esto. Después de buscar el frente con el GEN y el PS, va por todo, y está muy bien. Dejemos el divisionismo antropófago para la izquierda y la Coalición Cívica (que quedará reducida a su mínima expresión justamente por sectaria; mi pronóstico).

En un mundo de santos y en el que todos coinciden conmigo, es fácil construir, pero el mundo no es así. ¿De qué te sirve, Lilita, sacar 3 votos pero eso sí, votos puros e intachables? ¿De qué le sirve al país? Sos el árbol que cae en el bosque y no hay nadie para escucharlo, Carrió. ¿Hizo ruido o no? No hubo nadie para escucharlo, por lo que la pregunta es irrelevante. ¿Hubieran sido buenas tus propuestas o no? No hubo nadie para votarlas, por lo que la pregunta es irrelevante.

En el país no puede haber sólo un partido (el peronismo) que construya sin hacerle asco a nada, porque eso implicaría que es el único eje sobre el cual se arman coaliciones de gobierno ("Yo con vos, yo con vos, yo por arriba, yo por abajo"). Por eso, welcome back la UCR al escenario nacional.

Ahora, estaría bueno saber qué proponen.

Enviar a Facebook

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Junior propone un kirchnerismo no crispante (nada de mocasines con hebilla y sacos cruzados abiertos, amor al protocolo)

H dijo...

Sí, es lamentable cuando el nivel de debate pasa por la cantidad de zapatos de Nestor (pocos) o la cantidad de carteras de Cristina (muchas).