No teman a los Hermanos Musulmanes...

Publicado en Apuntes Urbanos

...que es un "liberal y secular" el que quiere renegociar el tratado para re-militarizar el Sinaí.

Egypt presidential hopeful: Peace treaty with Israel is over

Dr. Ayman Nur, a secular and liberal member of the opposition, tells Egypt radio that it would behoove the new government to renegotiate the terms of the Camp David accord.

En 1979, Israel devolvió la península del Sinaí que había conquistado en el '67 a cambio del acuerdo de Paz de Camp David. Kilómetros cuadrados de territorio, más que todo el territorio israelí, a cambio de un concepto abstracto como la Paz.

Parece ser la muerte de todo proceso de negociación con palestinos, sirios, libaneses... ¿Qué acuerdo va a firmar Israel con sus vecinos si cambia el gobierno y son letra muerta?

Como siempre, en Medio Oriente, de todo lo bueno siempre sale algo malo y viceversa.

Enviar a Facebook

36 comentarios:

David dijo...

...salvo que creas legitimo que secuestre a tu hermana y te arranque concesiones en base a su liberacion...
Porque que otra cosa fue esa guerra que inicio Israel, adonde no llegaron a los objetivos de maxima definidos con años de antelacion sino por el telefono de moscu que llamo al titiritero para que afloje la mano con el titere...

No es cierto que solo sean los liberales, tambien la Hermandad.
Pero es que se cae de maduro, es absolutamente obvio que iba a pasar.
Ahora viene el periodo de demonizacion y de agitacion desequilibrada en contra no ya de los musulmanes sino de los arabes en gral... cuantas veces vimos esta farsa.
Un gobierno legitimo exige negociaciones de igual a igual, en terminos razonables, y los loquitos agitan su locura

ayjblog dijo...

y clarke va a tener razon, lamentablemente

H dijo...

qué clarke? kent?

Anónimo dijo...

Ahora sos igual de paranoico que David, H

Más allá de la bravuconada populista de los dirigentes egipcios nadie allá va a arriesgarse a una guerra contra Israel. El tiempo de las grandes guerras entre los israelíes y los musulmanes se terminó en 1973. Con o sin tratado de paz. Fíjate como desde la guerra del Yom Kippur la frontera entre Israel y Siria es una de las más pacificas que tiene Israel. Desde ese último gran conflicto los enfrentamientos entre Israel y sus enemigos se dan en zonas caóticas, con Estados fallidos donde la autoridad central ejerce poco poder. Primero Líbano y ahora tb Gaza. Incluso si Irán tuviese fronteras con Israel, las relaciónes entre ambos países serían mucho más pacificas de lo que son ahora. Es fácil hacerse el loco cuando no sos vos quien va a ser bombardeado…

Alitax

H dijo...

Esperemos, Alitax!

Anónimo dijo...

Y sí H,

Incluso con dictaduras Siria y Egipto pusieron fin al enfrentamiento directo con Israel después de 1973. Siria, sin tratado de paz, tiene incluso una frontera más pacifica con Israel que Egipto. Pensás realmente que después de haber luchado por su libertad los jóvenes egipcios van a hacerse matar alegremente en el Sinaí por algún delirio paranoico antisemita?!?!!? Los dirigentes iraníes y David pueden escupir su retorica belicista porque no son los que se van a hacer bombardear…

Alitax

David dijo...

...volvio el fachito de torta para poner orden...

Belicista es firmar hace mas de 30 años un tratado de Paz donde reconoces que es inadmisible anexar territorio a traves de guerra y donde te comprometes a desocupar territorios ocupados en guerra a mas tardar 5 años despues de firmado el tratado. Territorios que incluyen Gaza, Golan, Palestina Oriental y depues se agrego la parte de Jerusalmen y monton de zonitas mas.
Eso es ser belicista y restregarse la paz por la arandela del orto.
No el reclamar por el cumplimiento del tratado.


...Como carajo podes hablar de la paz de facto que hay con Siria, con los musulmanes, etc, etc, si Hachesito no pierde oportunidad de quemarnos la cabeza contandonos en su blog lo peligrosisisisimos que son todos esos animales para Occidente e Israel...

Anónimo dijo...

Tranquiloooooooo energúmeno, no te calentés así que te va a agarrar algo y sinceramente tus intervenciones me dan gracia :D

No, los acuerdos hablan de autonomía y la última vez que miré los palestinos tenían. Además especifican que habrá presencia de fuerzas israelíes y determina que el status final será por negociaciones.

Pero más allá de eso, de verdad pensás, forrito, que el pueblo egipcio va a volver a ir alegremente a la guerra por algo que no los afecta directamente? De verdad crees eso? No te das cuenta, boludo, que tenes el lujo de escupir un discurso agresivo y belicista porque vivís en Argentina?!?!?

Incluso si quisieran ir, con qué armas lo harían, tontito? Irán en 1979 tenía el ejército más moderno de la región, para los estándares de entonces mucho más potente que las fuerzas egipcias actuales. Se produce la revolución y año y medio más tarde tienen que enfrentar a los iraquíes en modalidad “primitiva” porque los yanquis les cortaron el envió de repuestos. E Irán es un productor energético mayor, mientras que Egipto es un país pobre cuya principal fuente de divisas es el turismo y la ayuda yanqui. Te imaginás lo que le pasaría a Egipto si vuelve a la guerra? Las consecuencias que sufrirían sus fuerzas armadas, su economía y su bienestar general por el fin de la ayuda americana, la inestabilidad general y el fin del turismo?!?!!?

La época de los grandes conflictos se acabó. Si tanto te gustan por qué no te volves hombre bomba?

“Como carajo podes hablar de la paz de facto que hay con Siria, con los musulmanes, etc, etc, si Hachesito no pierde oportunidad de quemarnos la cabeza contandonos en su blog lo peligrosisisisimos que son todos esos animales para Occidente e Israel...”

El que debería estar con miedo por lo que está sucediendo en la región sos vos, forrito. Si Egipto se mueve hacia una democracia verdadera y no hacia una especie de irán pro-occidental (una democracia restringida donde una elite conserva la batuta), el efecto se va a sentir en la región y Siria y después Irán se van a ver afectados.

Alitax

David dijo...

payaso ignorante, precisamente Israel conoce bien lo que son las fuerzas armadas hoy despues de 3 decadas de adoctrinamiento y reequipamiento occidental. Volve a debatir geopolitica a la secundaria pajero

David dijo...

"la última vez que miré los palestinos tenían"

La autoridad palestina acaba de nombrar A DEDO al gobernador de Ramalah. Esa es la soberania que tienen, una soberania en la que hay que hacer los imposible y cagarse en la democracia con tal que no gane Hamas

Anónimo dijo...

Está bueno que demuestres tu impotencia respondiendo con un simple insulto. Me gusta ver como te arrodilles ante mí...

Pregúntales a los iraníes como tenían que lanzar olas de infantería porque sus tanques no podían acercarse al frente y sus aviones no podían despegar por falta de respuestos…

Alitax

Anónimo dijo...

"La autoridad palestina acaba de nombrar A DEDO al gobernador de Ramalah. Esa es la soberania que tienen, una soberania en la que hay que hacer los imposible y cagarse en la democracia con tal que no gane Hamas"

Estás nervioso? No me podes responder con un solo post? Tanto te sacudo, David?

Los palestinos tienen autonomía, tal como lo demandan los acuerdos de Camp David. Los egipcios deben estar muy contentos…

Alitax

David dijo...

Los f-14 combatieron 3 años payaso ridiculo

David dijo...

Relatos de Reader Digest es lo unico que tenes de argumentos

Anónimo dijo...

Tuvieron descuajeringar la mitad de la flota en el primer año porque necesitaban las partes para mantener al resto funcionando, bobo...

Alitax

Anónimo dijo...

De nuevo, bobo? Me volvés a responder en varias partes? Tan nervioso te ponés con una simple discusión de internet?

Alitax

David dijo...

infeliz mira si vos, excremento de ignorante, me vas a venir a sanatear con leyendas marciales

Anónimo dijo...

che, pero que nervioso que estás. Tomáte un rivotril para calmarte. Te veo muy mal :D

Alitax

Anónimo dijo...

Acá está, no lo encontraba:

"It is estimated that by the spring of 1981, the Iranian Air Force had as few as 25 airworthy F-14s." :D

Alitax

David dijo...

gilastro no te da el cuero para hacerte el canchero.
Encima no tuviste ningun pudor en dejar bien en claro el dominio y conocimiento impresionante que tenes de lo que son y como funcionan las maquinarias militares, todo aprendido de la Muy Interesante

Anónimo dijo...

jajajajajaj, me imagino que vos sos un oficial de carrera en alguna fuerza aérea, no? :D

Por qué en vez de hacer el ridículo no te calmas que de verdad te va a pasar algo.

Alitax

David dijo...

googlea para aprender quien fue Jalal Zandi, payaso mediatico

Anónimo dijo...

Claro, teniente Coronel David!!! Ud si que tiene conocimiento de primera fuente sobre temas militares :D

Sos un imbécil de primera!!!!!!!!! De verdad que me estoy muriendo de la risa y acá me están mirando con cara rara :D

Alitax

Anónimo dijo...

Otra-otra-otra-otra :D

Alitax

David dijo...

dale, segui argumentando estupideces total nadie se da cuenta

Anónimo dijo...

No, ud sí argumenta con conocimiento de causa, no Teniente Coronel? Ud tiene un conocimiento directo sobre cuestiones militares y ha participado de mil y un conflictos, no?!?!?! Subordinación y valor, teniente coronel!!!!! :D

Alitax

Anónimo dijo...

Te juro David que cuando saliste con lo de "Encima no tuviste ningun pudor en dejar bien en claro el dominio y conocimiento impresionante que tenes de lo que son y como funcionan las maquinarias militares" indicando que vos sí tenías un conocimiento acabado y directo sobre el asunto me hiciste morir de la risa :D

jajajajajaja, teniente coronel, aún me estoy riendo con lagrimas en los ojos :D

Alitax

David dijo...

ya te dije que no te da el cuero para hacer engranar a nadie gil.
El 95% de las giladas que se dicen en el blog es pa cagarse de risa, por que voy a ser menos. Tampoco la pavada, giles de cuarta no eh

Anónimo dijo...

richter 10 Arthur Clarke, leelo, en las sinopsis quizas no este el trasfondo, por ahi si, basicamente el fonoe de la novela es:
a) USA esta dominada por los chinos que se compraron todo
b) Hay una escasez de agua potable debida a la pelea arabe israeli, los dos se tiraron con misiles, el petroleo desaparecio e Israel tambien, una nube recorre el mundo contaminando el agua

ayj

Anónimo dijo...

"ya te dije que no te da el cuero para hacer engranar a nadie gil."


jajaja, me parece que está claro para todos que yo lo engrane, Teniente Coronel. Incluso se ve que tuvo que tomarse un tiempo para calmarse :D

"El 95% de las giladas que se dicen en el blog es pa cagarse de risa, por que voy a ser menos."

jajaja, así que admite Teniente Coronel que solo dice burradas.

jajajajjaja, el teniente coronel peleando desde su escritorio con los libritos de Tom Cooper como munición, jaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D

Pero qué forroooooooooooooooooooooooo!!!!!

Alitax

David dijo...

y la dignidad Alitax, adonde esta esa dignidad...

..Mira como te dejo pasar esa de Tom Cooper... Que buen tipo que soy

Anónimo dijo...

Nah, no me digas que después de la paliza que te di te tratás de hacer el irónico…

Alitax

PD: Cierto que su info, Teniente Coronel, no se basa en bibliografía de ninguna clase porque ud vivió la guerra en carne propia...

Alitax

Anónimo dijo...

"Encima no tuviste ningun pudor en dejar bien en claro el dominio y conocimiento impresionante que tenes de lo que son y como funcionan las maquinarias militares"

maquinarias militares. Flaco, sos un maestro...

David dijo...

...tengo mis tiritos... pero por lo menos me documento con Tom Clancy, no con ese otro chanta...

Anónimo dijo...

No, ud no se documenta con Tom Clancy! Para qué mi Teniente Coronel?!?!?! Sí ud vivió la guerra y tiene "un dominio y conocimiento de primera mano sobre como funcionan las maquinarias militares" :D

Anónimo dijo...

Bueno, gil. Algunos de nosotros trabajamos. Estuvo divertido humillarte pero tengo mis obligaciones...

Nos vemos luego.