(En el Subte) El Concejo Deliberante de la capital cordobesa aprobó por unanimidad la autorización para el uso del suelo para la construcción de lo que será el segundo Subte del país. El intendente de la Ciudad, Daniel Giacomino, presenció la sesión.
El proyecto para construir el subterráneo de la ciudad de Córdoba fue aprobado hoy por unanimidad y en segunda lectura por el Concejo Deliberante, ante la presencia del intendente Daniel Giacomino.
Los ediles aprobaron el convenio de la Municipalidad con la Nación y la autorización del uso del suelo para la realización de la obra.
El texto deja en claro que el municipio no tiene afectación patrimonial en la obra, según indicaron desde el Concejo.
Cómo sigue. Tras la aprobación del proyecto, Giacomino dijo que ahora "queda que la Nación se ponga las pilas" con la obra.
"Creo que es importante para la ciudad, ha salido por unanimidad. Ahora queda que la Nación se ponga las pilas, se ponga a full con este tema", dijo el intendente a la emisora radial cordobesa Cadena 3.
"Ahora vendrá la tarea de la Nación, seguir trabajando con la empresa China Railway, con la empresa Roggio, que también está asociada a la empresa china. Y que podamos hacer que Córdoba tenga un futuro mucho mejor en el transporte urbano va a depender mucho también de este subte", agregó.
El proyecto. El 5 de octubre del año pasado, Giacomino firmó el convenio para la realización de la obra con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
En diciembre, el acuerdo fue aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante y en febrero pasado se realizó una audiencia pública, con escasa participación del público.
Cuánto costaría. La construcción del subte cordobés correrá por cuenta de la empresa China Railways Internacional, de reconocida experiencia en la materia. Se harían cuatro líneas, 29 estaciones y un recorrido de 18,5 kilómetros.
El costo de la obra se estimó en julio pasado en 1.800 millones de dólares, pero en octubre, al momento de cerrar el acuerdo con la Nación, Giacomino mencionó 1.560 millones de pesos.
Los ediles aprobaron el convenio de la Municipalidad con la Nación y la autorización del uso del suelo para la realización de la obra.
El texto deja en claro que el municipio no tiene afectación patrimonial en la obra, según indicaron desde el Concejo.
Cómo sigue. Tras la aprobación del proyecto, Giacomino dijo que ahora "queda que la Nación se ponga las pilas" con la obra.
"Creo que es importante para la ciudad, ha salido por unanimidad. Ahora queda que la Nación se ponga las pilas, se ponga a full con este tema", dijo el intendente a la emisora radial cordobesa Cadena 3.
"Ahora vendrá la tarea de la Nación, seguir trabajando con la empresa China Railway, con la empresa Roggio, que también está asociada a la empresa china. Y que podamos hacer que Córdoba tenga un futuro mucho mejor en el transporte urbano va a depender mucho también de este subte", agregó.
El proyecto. El 5 de octubre del año pasado, Giacomino firmó el convenio para la realización de la obra con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
En diciembre, el acuerdo fue aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante y en febrero pasado se realizó una audiencia pública, con escasa participación del público.
Cuánto costaría. La construcción del subte cordobés correrá por cuenta de la empresa China Railways Internacional, de reconocida experiencia en la materia. Se harían cuatro líneas, 29 estaciones y un recorrido de 18,5 kilómetros.
El costo de la obra se estimó en julio pasado en 1.800 millones de dólares, pero en octubre, al momento de cerrar el acuerdo con la Nación, Giacomino mencionó 1.560 millones de pesos.
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