Implemento de cocina que transforma la basura en abono

Publicado en Apuntes Urbanos


Del Centro de Información y Documentación de Israel para América Latina (Cidipal):
Por primera vez en Israel, un compactador de basura que fácilmente producirá abono natural de la basura de la cocina sin el acompañamiento de olores, estará disponible como implemento de cocina. Importado por la compañía agrícola israelí Agrolan, el dispositivo utilizará los residuos de comida y otra basura hogareña biodegradable para hacer fertilizante para el jardín. Un modelo estará en exhibición en la muestra agrícola más grande de la nación en el Centro de Investigación y Desarrollo de Arava central y norte, del 27 al 28 de enero.
Aunque los movimientos ambientalistas incrementaron sus apelaciones a los ciudadanos privados, pidiéndoles que den pasos para deshacerse de la basura de formas más amigables con el medio ambiente, éste será el primer dispositivo “verde” para eliminar residuos que será parte de la cocina. Yehuda Glickman, CEO de Agrolan, dice que el nuevo dispositivo hace que el compostaje sea más fácil que nunca antes, ya sea que el usuario resida en un apartamento en un quinto piso o en una gran parcela de tierra. De acuerdo a Glickman, el transformador de abono trabaja todo el día, todos los días para crear hasta 55 kilogramos (121 libras) de abono al mes. El transformador de abono crea la temperatura ideal para producir abono, así como también la mezcla, ventilación y humedad. También neutraliza los olores, lombrices, y bacterias. Para colmo, la máquina tiene un alto aislamiento térmico, y utiliza poco en el camino de la electricidad.
Toma dos semanas para que una carga de basura atraviese el proceso de producción de abono.
Yo tengo uno como estos, pero de origen norteamericano.

Enviar a Facebook

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo un vermicompostador australiano como este: http://picarona.blogspot.com/2008/09/vermicompostador-vs-compostador.html

David dijo...

yo tiro la yerba directamente al cantero

cansarnoso dijo...

y el contenedor para materiales recicables en cada cuadran que lanzó el teletubi, junto con los dos de orgánicos?

H dijo...

teletubby no era telerman?

H dijo...

Anónimo: y qué tal te funciona el vermicompostador? yo si meto un gusano o lumbrí en casa me ponen de patitas en la calle.

Anónimo dijo...

ah ah dan un poco de impresión pero después de ponerlas, a menos que te pongas a revolver los desechos, no se ven (recordá que son fotofóbicas) De los sistemas que andan dando vueltas es el que mejor resuelve el tema de los líquidos (los podes usar como abono) y sobre todo es prolijo. Además lo podés usar como mesa de trabajo para jardinería.

H dijo...

Perfecto. Igual las cucarachas también son fotofóbicas y no por eso me dejan de dar asco, jeje.