En Mexico, lo mismo

Publicado en Apuntes Urbanos

Vi Metrobús, mismo nombre que el porteño (que también generó muchos problemas cuando se instaló, pero ahora es un éxito, van por la 3er línea), vi cámaras de seguridad y también bicisendas, que tienen 2 años y aún no se usan mucho.

Gobierna la centroizquierda de Andrés Manuel López Obrador. En Argentina gobierna la centroderecha de Mauricio Macri. Pero coinciden en esto.


Enviar a Facebook

15 comentarios:

Anónimo dijo...

wait and see, de paso, el subte de Mejico?

http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_la_Ciudad_de_M%C3%A9xico

eso es un complemento, no un reemplazo

trata, al menos, que si haces propaganda, no sea tan, digamos, incompleta

Hubiera quedado mejor decir, en 4 años de subte nada, hace dos años que podemos tomar prestamos, pero no lo hacemos, y hacemos el Bus para tratar de aliviar las cosas, eso si, dado que creemos que va a ser mejor, no lo probamos, lo hacemos en una de las Avda con mas transito pesado de la ciudad


ayj

Anónimo dijo...

ah

En septiembre de 2003 el gobierno del Distrito Federal, con asesoría del Centro de Transporte Sustentable de la Ciudad de México, comenzó a diseñar el proyecto ejecutivo para los corredores de autobuses rápidos. El proyecto contempló 6 rutas de transporte con carriles confinados en Av. de los Insurgentes, Eje 8 Sur, Eje Central, Eje 3 Oriente, Av. Miguel Ángel de Quevedo y Av. Tláhuac. El sistema llevaría el nombre de Metrobús o Megabús, tendría estaciones aproximadamente cada 400 metros, el pasaje se cobraría mediante tarjetas de prepago y se prohibiría la circulación de microbuses y camiones de carga en las vialidades donde fuese implantado. De todas las posibles opciones analizadas se decidió construir sobre la Av. de los Insurgentes el primer corredor de este tipo de transporte.[5

H dijo...

Gracias por los comentarios.
Dicho sea de paso, el tránsito acá en el DF es un quilombo mal.

Anónimo dijo...

no se enoje, H, pero, la realidad es unica
ayj

si, es peor que aca

H dijo...

No me enojo...

La realidad será una sola, pero si existe, es inaccesible. No hay nadie que haya encontrado y visualizado el Alef. Lo único realmente existente son los recortes que podemos hacer de la realidad, filtrados por nuestra ideología.

Anónimo dijo...

mm, ideologia? no se, yo no introduje nada mas que hechos, no se vos

saludos

H dijo...

Cuáles hechos elegiste para relatar son parte del filtro ideológico, y lo que está detrás de cada palabra que elegiste, también.
No hay manera de despojarse de nuestra cosmovisión y sus filtros, lo único q podemos hacer es ser concientes de ellos.

Anónimo dijo...

joya, ya mismo le saco turno a mi hermana para que se haga un aborto en el Hospital Rivadavia. Se lo daran antes de que pasen 9 meses?

H dijo...

Esas tres cosas eran "lo mismo", anónimo.
No todo.
Podés también intentar comprar unas sincronizadas o un queso Oaxaca en Bs. As. y vas a fracasar igual q con el Rivadavia.

PD: Veo a Macri más cerca del aborto que Cristina. Cristina tendría pruritos porque suena a querer que los pobres tengan menos hijos, y eso debe hacer ruido en el peronismo. (Gines hay uno solo).

Vincent Vega dijo...

No miro la gestión municipal con anteojeras. Me gustaría que siempre sea mejor, porque eso uno lo sufre en el día a día. Sin haber votado en Capital, ni gustar ni un poco del PRO, pensé que a lo mejor, lo que era exclusivamente gestión podía ser buena. No me importa el Canal de la Ciudad o si el Teatro Colón se cae a pedazos o está bárbaro. Me importa la recolección de basura y el transporte público. Y en estas cuestiones la gestión del PRO es pésima. Sin hablar del endeudamiento en que los tipos incurren para no hacer nada, o muy poquito. Lo del Metrobus está bien, y estaría mejor si se hiciera una buena red integrada. Convengamos que lo que está en construcción es muy poco, y no es para pensar que cuesta muy caro. Pero el PRO nos endeudó para construir subtes, y algo pasó con la plata en el camino. Si al menos no tuviera que apiñarme en la escalerita del subte, hasta tendría más paciencia. Pero seguiremos así, no?

H dijo...

Vincent, el tiempo muerto que transcurrió desde que se consiguió la plata para los subtes hasta que se lanzaron las licitaciones será, como mucho, de 6 meses. Macri va a inaugurar 9 estaciones en 4 años y dejar en construcción otras tantas. No es mucho, pero es más que los anteriores.
El arreglo de calles y la basura está mejor. Tal vez será solo por donde yo vivo, pero cada sábado que hay alerta de lluvia, pasan a juntar la basura por si acaso.
Ciclovias, nadie hizo tanto. Bicing, lo mismo.
Transporte: más que cambiar de mano algunas calles y mandar los bondis por avenidas (lo cual funciona y muy bien), más no puede hacer. Trenes, subtes y colectivos están sujetos a la sec. de transporte de la nacion, no de la ciudad.
Ah! pasos bajo nivel y puentes con la provincia, nadie hizo/arregló tantos.
-sds

H dijo...

Perdón, 8 estaciones en 4 años, a 2 por año:

Dic 2008: Inaugura Puan y Carabobo (linea A)
Dic 2010: Inaugura Corrientes (linea H)
Durante 2011: Parque Patricios y Hospitales, de la línea H; Flores y Nazca, de la A; y Echeverría y Rosas, en la B

H dijo...

Quise decir 9... ando mal.

Anónimo dijo...

no te preocupes que Macri va peor. Prometió 10km de subte por año (sin necesidad de pedir plata prestada porque con una buena gestión se encontraba el dinero debajo de las baldosas) y ahora cuenta 9 estaciones de subtes

H dijo...

¡Ah! Los agentes de tránsito del DF también tienen el toque cuadriculado blanco y negro de los de acá, como comentamos alguna vez.