El GCBA te atiende por skype

Publicado en Apuntes Urbanos

Hace un tiempo ya que el Contact Center del gobierno de la ciudad atiende vía skype (usuario gcba147), pero como no muchos lo saben, pego aquí mi experiencia de hoy para difundirlo, porque la mejora en la Atención Ciudadana es indudablemente de lo mejor que tiene el gobierno de Macri.

Borro mi nombre y el de la operadora.

gcba147: Buenas tardes, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mi nombre es M.C.. ¿En que lo puedo ayudar?
Yo: Buenas tardes. Quería consultar por el nuevo DNI
Yo: cómo lo obtengo?
Yo: qué tengo q llevar?
gcba147: ¿Usted reside en capital federal?
Yo: si
gcba147: El DNI se tramita con un turno previo en el centro de gestion y participacion comunal que le sea mas cercano a su domicilio.
Yo: y qué tengo que llevar?
Yo: y cómo obtengo turno?
Yo: Es cierto que tarda meses la entrega?
gcba147: El turno se lo podemos brindar desde aqui.
gcba147: La documentacion que debe llevar es:
gcba147: *DNI original
gcba147: * 2 fotos 4x4 3/4 perfil derecho a color y fondo celeste
gcba147: En el caso de que desee realizar un cambio de domicilio dentro de CABA, llevaria una boleta de servicios a nombre suyo con el domicilio actual, debe ser la última boleta. O un certificado de domicilio expedido por la policia federal.
gcba147: La entrega demoraría de tres meses en adelante, eso exactamente se lo informan en el cgpc donde se presente ya que los tiempos de demora de cada tramite que realiza el registro civil no los manejamos desde aqui.
Yo: OK, cuando tenga las fotos pido turno. Gracias!!!
gcba147: No por favor, gracias a usted por contactarse con el 147.
gcba147: Que tenga muy buenas tardes.

Enviar a Facebook

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad, no probe con skype, pero, por telefono, tenes razon, antes no existia, ahora tarda 1 hora en darte bola, pero, al menos existe

ayj

H dijo...

ayj: no es mi experiencia ni la de mi vieja ni la de algunos amigos. evidentemente vos tenés yeta.

Anónimo dijo...

mucho skype pero NO TIENEN LA MENOR IDEA. Para hacer el nuevo DNI pedis turno al 0800-9999 364. El turno te lo dan para dentro de los 2 o 3 dias q llamas.
Luego vas con el turno a Paseo Colon 1093. El tramite lleva 15 minutos. Te sacan la foto ahi mismo. Lo unico q tenes q llevar es el DNI anterior. Costo total 35 pesos
A los 3 días te llega el DNI nuevo a tu casa.
Esto no me lo conto nadie, lo hice yo.
Saludos
-pnb-

H dijo...

Eso es yendo directo al Centro de Documentación Rápida de Paseo Colón 1093.

Está muy bien la aclaración, y vale para darse cuenta que el cuello de botella de 3 meses está en la descentralización de los CGP (me pregunto qué es lo que hace que los pedidos vía CGP tarden más).

Anónimo dijo...

Eso no es yendo directo. Es llamando y pidiendo un turno. Por supuesto que a algun lado tenes que ir, no te lo hacen a domicilio.
Es como q te digan q para hacer pasaporte tenes q ir a la policia de la esquina de tu casa.
-pnb-

H dijo...

Es yendo directo al Centro de Documentación Rápida que pertenece al Min. Int. del Gobierno Nacional, sin pasar por ningún gobierno local (CGP's del GCBA, en este caso, pero puede ser de cualquier provincia). El que hace el DNI es siempre el Ministerio del Interior, los demás son intermediarios.
Insisto que sería interesante averiguar a qué se debe el retraso si vas por el intermediario CGP.

H dijo...

PD: Ni al CGP ni al CDR vas directo, siempre sacás turno.

El Contrera dijo...

El Centro de Documentación Rápida de Paseo Colón es buenísimo y te atienden muy rápido, y el turno te lo dan por telefono para el mismo día (cuesta un poco comunicarte), y la foto te la sacan ahí mismo. Si al preguntar como sacar el documento no te dan este dato y te mandan a esperar más de 3 meses, te dieron muy incompleta la información... y que mal andan los centros de gestión...

H, una pregunta, ¿qué es skype?

Yo me pregunto si algún día van a hacerle un poco de mantenimiento a los semaforos de la parte sur de la ciudad, o no se, cortar un poco el pasto de las plazas, que se yo, por pedirles que hagan algo.

H dijo...

Contrera: La agilización de trámites por parte del gobierno nacional también me entusiasma. Aquí hemos dado cuenta de ello en más de una oportunidad, por ej en este post: Mejorando la Gestión Pública por medio de los Sistemas de Información (habla de la ONTI).

El Ministerio del Interior ha hecho un gran trabajo, particularmente con el DNI, que no sólo es un tema de atención ciudadana, sino también de seguridad jurídica (hoy perdés el DNI viejo, te cambian la fotito y te sacaron un crédito a tu nombre). Pero también es encomiable la Reforma Política.

Skype es el programa más popular para chatear y hablar por teléfono (y videollamada) gratis a cualquier lugar del mundo: www.skype.com