Internet registrada - lo que se decía sobre el Teatro Colón

Como en TV Registrada, y 678, vamos a pasar revista a las declaraciones que se hacían hace un tiempo y lo ridículas que suenan ahora. Particularmente, recuerdo una discusión que tuve sobre Mundo Perverso. El ítem 145 del muy injusto "Maurice Watch" que elabora dicho blog, que como sabemos es un compilado de todos los libelos y mentiras que andan circulando por mail, y cuyo autor está negado a hacer ningún tipo de autocrítica o "update" cuando algo que publicó era falso, afirmaba, lleno de mala leche:

"145. Vuelven a postergar la fecha de reapertura del Colón (ver items 22, 110, 116), ahora hasta el 2012. ¿Para qué triplicaron el ABL y subieron las patentes?"
Y yo decía, allá por marzo, "cómo se la van a comer (la bronca) cuando lo inauguren este año..."


Me acordaba de esa discusión cuando leía esta carta publicada en el blog Haciendo el Colón:

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial felicita al Ministro de Desarrollo Urbano, Arq. Daniel Chaín, por el Plan de Obras llevado a cabo en el Teatro Colón.

A continuación las palabras de su Director:

Daniel:

No quiero dejar mas tiempo sin agradecerte la oportunidad de ver las maravillas que han hecho en el Colón, bajo tu dirección. Te felicito entusiastamente. En un ambiente donde abundan las mediocridades, tu trabajo es un formidable ejemplo de profesionalismo para todo el Estado.

Un abrazo,
Dr. Humberto Lanzillotta

Director
CTCP-Centro de Transferencia del Conocimiento Productivo Industrial
INTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial
(Miren lo paranoico cuidadoso que estoy que entré a la página web del INTI para corroborar que dicha persona en efecto sea una autoridad de la institución).

Recordemos, como ya mencionamos antes, que:
¡Todos los créditos que tenía la ciudad de organismos multilaterales se cayeron porque el inútil del Sr. Ibarra no hizo nada! Ahora es la ciudad la que está pagando peso a peso, con presupuesto propio, [el Colón,] la única obra grande que se está llevando a cabo en Buenos Aires (junto con la tuneladora, pero esa se paga con un crédito que también se estaba cayendo pero se logró revertir). Dice la Administración sobre el Colón:

"Había un crédito del BID que se perdió en la administración pasada ya que debía imputarse a trabajos que no se hicieron porque se atrasaron. El problema salió en los diarios hace dos años. Los únicos fondos aprobados por un organismo multilateral de crédito para obras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que están siendo usados son para la realización de las obras del Maldonado. Los otros fondos que habían sido aprobados para obras de 2007 o anteriores no se usaron porque sencillamente no se hicieron en esa época. Los demás pedidos de fondos que ha hecho esta administración a organismos multilaterales de crédito no fueron aprobados porque requieren del visto del gobierno nacional que, como es sabido, nunca fue obtenido por razones políticas.

Todas las obras del Teatro Colón durante la actual administración fueron realizadas con fondos propios. La suma entre lo ya invertido y lo que se invertirá a mayo de 2010 se aproxima a los 230 millones de pesos."

Como no soy militante Pro, funcionario del GCBA, y no tengo la bonhomía, profesionalismo ni sensibilidad del Arq. Chaín [me encanta la anécdota que cuenta en el min 3:00], a quien no conozco personalmente, puedo responder lo que se me canta y que es: A COMERLA, MUCHACHOS.


Foto de la preinauguración del Colón, con un concierto llevado a cabo únicamente como homenaje para los miles de emocionados trabajadores, artesanos y restauradores que pusieron a punto el Teatro Mayor de la Argentina.


Uf, me descargué.

8 comentarios:

SRVMAN dijo...

Tenes razon, es la UNICA obra que se esta llevando a cabo!!!!!
Gracias a nuestro Lider Astronomico, Conocedor de bestias y vegetales, Sentado a upa de Dios padre, Mauricio Macri.
Por favor, a quien quiera saber un poco mas sobre este proceso de apertura del Colon, lea la carta de Daniel Barenboim, quien estudio un poquitito de musica, me va a entender mejor...
Y, H....mandar un "A Comerla.." justo en un post sobre el colon...

H dijo...

Stevie Ray Vaughan:
1ro) Me refería a "única" como megaobra (de 200 palos), no como obra en general (que hay varias).
2do) Ya en el post de aquel entonces decía que no era la única megaobra (la del tunel del maldonado es la otra).
3ro) Sorteada la zancadilla que el Gob. Nacional le puso para impedir que tomara deuda, ahora que consiguió la guita, ya reactivó las obras de los subtes que estaban paradas (paso todas las semanas y lo veo: en el H y en el B).
4to) Tenés razón, soy un grasa, voy al Gallinero, pero lo aclaré: no tengo la sensibilidad de Chaín.
5to) A Barenboim me lo paso por las tarlipes, si ni vive acá, de qué habla? No leí la carta igual, no la linkeaste.

Lo que me gusta de la carta del INTI es que se trata de un funcionario de una prestigiosa institución que depende del gobierno nacional y que le dice a un funcionario de MAURICIO MACRI "En un ambiente donde abundan las mediocridades, tu trabajo es un formidable ejemplo de profesionalismo para todo el Estado.".
Chupate esa mandarina, Aníbal Ibarra!!!

Infodemia dijo...

Preguntale a los del San Martin lo contento que estan con las obras del Colon, los dejaron sin presupuesto para poder terminarlo, porque sino hubiera llegado primero el subte a Merlo, San Luis, antes que la reforma del Colon.

En Flores seguimos esperando el subte, mientras tanto sigue cortada la mitad de Artigas entre Rivadavia y Yerbal, hermoso despelote pasar por la estacion de Flores a la mañana, asi se hace Buenos Aires. Ahora yo me pregunto como Anibal Ibarra y Telerman podian extender el subte sin creditos ni subsidios? Seria que les interesaba y a Macri no?

Sabias que en la linea H hace mas de 1 año que se podía inaugurar la estacion Corrientes, fundamental para darle valor a esta linea ya que la une con la linea B, pero Macri no puso la plata que faltaba para terminar las obras, es mas, le quitó ese dinero al subte y lo desfinanció totalmente. Todo un estadista.

H dijo...

Eternauta, Ibarra y Telerman no podían nada, cuánto tardaron en terminar las pocas estaciones que terminaron? ¿Y de dónde sacás que lo que hicieron lo hicieron sin créditos? Buscaban $ a lo loco. En el 2003 kirchner e Ibarra prometieron el subte A hasta Nazca, y con un crédito del Banco Mundial. Recién 4 años después asumió Macri. Por qué no vas a buscar a Nestor y Anibal y les preguntás a ellos por qué no llega a Nazca?

Igual a Flores ya llegó (Hasta Carabobo llega).

Con respecto a lo del San Martín, se trata de una reasignación presupuestaria, y nunca va a dejar contentos a todos. De algún lado tiene que salir la plata ya que los anteriores gobiernos dejaron caer los créditos que había (leer este mismo post).

La línea H: sí, sé que no falta mucho, y supongo que se terminará ahora que esquivaron la gambeta del Gob Nacional que mantuvo paralizadas las obras tanto tiempo.

H dijo...

Me faltó el link a lo del 2003: acá está.

SRVMAN dijo...

H,
Por favor, no te pases por las bolas a Daniel Bareinboim, es un estudioso, ejecutor, de la musica, por no decir virtuoso.
Tenes razon, no vive aqui, pero que no se te escape en ningun otro blog, citar a alguien que no vive aqui para destacar alguna "Delicatessen CABA", porque te estarias contradiciendo en tu propio discurso.

H dijo...

OK, me retracto, pasame el link con lo que dijo.

Anónimo dijo...

SRVMAN: Gracias por mencionar a Barenboim, que va a tocar en la inauguración, no lo había notado. Otro punto a favor de la restauración del teatro que hizo M. Macri.

http://www.teatrocolon.org.ar/programacion.php?p=3&e=126

H