Iran advierte a Hamas que no acepte la tregua o le quita el fondeo

Iran advierte a Hamas que si acepta la tregua que propone Egipto le quita el fondeo

¡¡Tremenda la entrevista al diplomático egipcio!! Traducción propia:

"El funcionario egipcio dijo que apenas los iraníes escucharon sobre la iniciativa egipcia de cese de fuego, despacharon en misión urgente a dos emisarios iraníes, Ali Larijani, Vocero del Parlamento, y Said Jalili del Servicio de Inteligencia, para encontrarse en Damasco con el líder de Hamas en el exilio Khaled Mashaal y el Secretario General de la Jihad Islámica Ramadan Shallah y advertirles que de ninguna manera lo aceptaran. 'Los iraníes amenazaron con cortar el suministro de armas y fondos a las facciones palestinas si aceptaban el cese de fuego con Israel. Los iraníes quieren luchar contra Israel y los EEUU indirectamente. Lo están haciendo a través de Hamas en Palestina y Hezbollah en el Líbano'. Y sigue el funcionario egipcio: "A los líderes en Teheran no les importan las muertes de civiles inocentes en Gaza'"

"El funcionario acusó a Iran de 'alentar' a Hamas a continuar disparando misiles a Israel con la esperanza de que esto desencadene una guerra que distraiga la atención del mundo de las plantas nucleares iraníes. Este conflicto sirve a los intereses de los iraníes, están satisfechos porque la violencia en la Franja de Gaza ha distraido la atención [del mundo] de sus ambiciones nucleares."

Y continuó: "La historia no olvidará mencionar que Hamas ha infligido muerte y destrucción sobre los Palestinos. Esperamos que Hamas haya aprendido la lección y se dé cuenta que ha estado peleando una guerra destructiva en nombre de otros, de los Iranianíes y los Sirios."


¿Hasta cuándo tendré que enterarme de estas cosas por la prensa extranjera? ¿Por qué no lo publica Clarín en la tapa?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Poné las fuentes.
Ary

Anónimo dijo...

ajajajaj, estaban puestas.
Ary

H dijo...

Sí, estaban puestas en el título. Por si no se ve, hagan clic acá.