Terragno se acerca a la coalición de Carrió

Reporta La Nación:

En su intento por sumar adhesiones de cara a la crucial cita electoral del próximo octubre, Elisa Carrió sumó esta mañana a un viejo conocido. Rodolfo Terragno, ex ministro de Raúl Alfonsín y jefe de Gabinete de Fernando de la Rúa, visitó ayer a la líder de la Coalición Cívica en su departamento de la calle Santa Fe y acordó aportar conocimientos y experiencia en las propuestas programáticas de esa agrupación de cara a las futuras elecciones.

En principio, trascendió que Carrió y Terragno conversaron durante dos horas sobre la "estrategia productiva del país y su ubicación en el mundo". Cerca de la líder de la CC afirmaron que Terragno "puede aportar mucho en lo que hace a propuestas programáticas para el desarrollo del país".

Carrió definió el encuentro como "extenso y muy importante", mientras que Terragno afirmó a La Nacion que su ex correligionaria "cumplió un rol muy importante en los últimos años, por su posición ética y de principios" aunque descartó sumarse a la confluencia en la Capital. Desde ambos sectores desminitieron una candidatura de Terragno en las próximas elecciones. "No tengo aspiraciones en ese sentido", afirmó el ex ministro.

El dirigente radical culminó su mandato como senador hace poco más de un año, y fue designado por la OEA al frente de un proyecto para revitalizar los sistemas políticos latinoamericanos. También está terminando un nuevo libro sobre la vida de José de San Martín.

"Hablé con Carrió, Cobos y Sanz. Necesitamos un frente de proposición, hace falta una unión, unidad en torno a un proyecto", repitió Terragno a este diario, y se mostró preocupado por encontrar "denominadores comunes más allá de la feria de vanidades de la política".

¿ Hay posibilidades ciertas de lograr la unidad? El ex jefe de Gabinete de la Alianza es optimista. "Cuando comencé a proponer la conformación de la Alianza, Alfonsín y Fernández Meijide estaban en contra. Al final se hizo y se ganaron las elecciones en 1997 y 1999". Recordó que la experiencia terminó mal "porque De la Rúa quiso sostener la convertibilidad y eso era imposible", pero que ahora "hay urgencia en la unidad". El futuro dirá si ese optimismo tiene bases sólidas.

No sé si notaron que Terragno es el único político (la única persona, bah) que tiene etiqueta propia ahí abajo... uno tiene su corazoncito...

No hay comentarios: