Hamas ejecuta a palestinos acusados de colaborar con Israel

Fuentes cercanas al gobierno de la agrupación islamista Hamás han revelado la ejecución sumaria (¿hay que aclarar que sin juicio previo?)- de 35 palestinos militantes de Fatah que tenían encarcelados (¿habeas corpus, anyone?) en sus centros de detención y tortura.

Por otro lado, fuentes palestinas de Ramallah han confirmado que al menos 75 palestinos activistas de Fatah en Gaza han sido disparados en las piernas por la agrupación islamista Hamás que tomó la Franja de Gaza en un golpe de Estado en junio de 2007 (y los corazones de los europeos bienpensantes como Javier Bardem hace mucho tiempo). A otros les han quebrado las manos.


Por último, docenas de cuadros de la agrupación Fatah han sido puestos en prisión domiciliaria bajo la vigilancia de los temidos Grupos de Tareas que funcionan bajo la órbita del Ministerio del Interior de Hamás. Sólo pueden salir para asistir a la oración de los viernes.

Vía: Jerusalem Post.

A ver Javier Bardem, si entre marchita y marchita contra Israel tenemos tiempo de reclamar por estas cositas, ¿no?. Sabé que vos y la cuñada de Tony Blair (que viajó hace unos meses para dar su apoyo al gobierno Derecho y Humano de Hamás) acaban de ser declarados persona non grata en Villa Crespo.

Lauren Booth, la cuñada de Tony Blair, nos dejó estas maravillosas instantáneas de Gaza, ilustrativas para los que piensan que la Franja es una gran villa miseria en crisis humanitaria.

Por último, una perlita, Hamás utilizando niños palestinos como escudos humanos:


2 comentarios:

Horneado dijo...

Nuevamente es interesnate tu punto de vista para poner en blanco sobre negro que pasa del otro lado con la angelical y religiosa "Hamas", y como los "progres" enseguida se suben a la critica facil (eso si, con cierto cuidado, porque tampoco quieren parecer antisemitas, y porque despues de todo, "todos tienen un amigo judio")...
No obstante, hay algo que nome cierra: como Israel con mas muerte y ataques y territorio devastado -el de GAza- van a encontrar paz con los palestinos. No es un error estrategico?. Yo pretendo de Israel mas paz y consideración, generando condiciones de paz duraderas. esto lo qu ehace es prolongar en la snuevas generaciones un odio contra los israelies. Ahora van a tener que cuidarse no solo en la ciudad que mencioanste sino en todos lados del Estado.
Me parece que el camino -largo y complejo es lo que hace Baremboin, uniendo ambos pueblos.
Cuando no existan condiocnes para que exista el terrorismo, éste desaparece solo. Es lo que pienso -por ahora-. Saludos.

H dijo...

Baked (Horneado) :)

Gracias. Sobre "cómo con más muerte y ataques y territorio devastado -el de Gaza- van a encontrar paz con los palestinos", te respondo que la operación Plomo Forjado no es un "castigo", tipo por cada misil que nos tiran vamos a matar un pibe palestino. Esa sería la lógica de Hamás, pero no la de Israel.

Israel entra en Gaza para desmantelar la infraestructura terrorista. Esto implica volar a la mierda los arsenales, laboratorios, hangares, etc, relacionados con la actividad terrorista, destruir las bases de lanzamiento de los misiles y los túneles de contrabando, y por supuesto, liquidar en combate o capturar para interrogar a los cuadros combatientes (Izzedine Al Kassam y similares) que Hamás tiene entrenados por Hezbollah y la Guardia Revolucionaria Iraní.

En el medio, cuidar a los civiles más de lo que lo hace Hamás que BUSCA la muerte de civiles de ambos lados.

Estrategia: Si vos sabés que cada día que pasa esa infraestructura terrorista a tiro de piedra de tu casa crece, lo correcto, moral y estratégico es frenar su crecimiento cuanto antes, a pesar de que sepas de que sin paz duradera va a volver a crecer. O inventamos algo: tropas internacionales, que vuelva Fatah que al menos reconoce a Israel, qué se yo.


Israel no va a dejar el territorio devastado, no sé por qué pensás eso. De hecho, en 2005, hasta las sinagogas les dejó, así como los invernaderos (estructuras productivas) para que las aprovechen. Ambas cosas las incendiaron y destruyeron.


A largo plazo, el camino es la vuelta de la confianza, pero para eso es necesario que haya autocrítica del lado palestino (como la hay, y a veces demasiada, del lado israelí).

Un saludo,
H