Contrastes: Rebot - Lubertino

Por un lado, leemos del sitio web de la Ciudad de Bs. As.:

Repudio del Gobierno porteño ante ataques antisemitas

Ante las manifestaciones públicas realizadas en contra de miembros e instituciones de la comunidad Judía de Buenos Aires, el Subsecretario de Derechos Humanos de la ciudad, Helio Rebot los calificó como "claros actos antisemitas" y expresó su más enérgico repudio".

"Estas manifestaciones de las que participaron conocidos dirigentes sociales, son claros actos antisemitas, que como tales merecen no sólo nuestro más enérgico repudio, sino el pedido de las máximas sanciones conforme a las leyes vigentes", expresó Rebot.

"Nos preocupa que dirigentes que deberían bregar por la paz y la unidad entre los pueblos del mundo y la armonía entre los porteños, estén alimentando odios que podrían traer graves consecuencias en nuestra comunidad", agregó el funcionario.

"Lamentablemente no nos estamos refiriendo a un hecho aislado, sino a una verdadera escalada de odio antisemita, ya que a estos últimos ataques se deben sumar el acto realizado en el Cementerio de la Chacarita para homenajear al capitán Hans Langsdorff —quien en 1939, tras hacer explotar el buque Graf Spee en las costas de Montevideo, llegó a Buenos Aires y se suicidó— en diciembre pasado y la aparición de simbología nazi en el Hospital de niños Garrahan", recalcó.

Rebot recordó que en esa oportunidad "intervenimos desde la Dirección de Minorías y sus Garantías, dependiente de esta Subsecretaría, tomando contacto con las autoridades del hospital y haciendo una presentación judicial".

Y por otro, ¿qué dice la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, María José Lubertino, a quien aquí abajo vemos desempeñando sus funciones?

La señora opinó que "Israel violó las reglas del derecho internacional y se le vino en contra".


¿Qué se puede decir de Lubertino?

Es como una loca linda que perdió su belleza...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Hugo! Muy bueno el post. Lo linkeé desde uno mío pero me parece que tu blog no acepta "trackbacks".

Por si a alguien le interesa el tema, dejo el link...

Caminando por una delgada línea: http://spanish.bilinkis.com/2009/01/delgada-linea/

H dijo...

Cómo es eso de los trackbacks? lo voy a investigar.
Gracias!

H dijo...

Agregué los trackbacks, (ver acá abajo "Enlaces a esta entrada") pero no me trajo tu blog. Será porque sólo trae trackbacks de blogger/blogspot?