Voto cantado Agosto 2011: Binner

Publicado en Apuntes Urbanos

Voy a cortar boleta para votar a Binner a presidente en las primarias.

Pros: Progresista racional (mismas ideas económicas que Gonzalez Fraga o Lavagna), honesto y con experiencia de gestión.

Contras: No me gusta toda la gente que lo acompaña, y tengo dudas sobre la gobernabilidad de un país al mando de alguien que no es peronista ni radical.

Cuando lo estaban por elegir gobernador, leí que un peronista decía "Binner no puede ganar, porque son honestos y laburan bien, no se van más". Dicen que se le atribuye a Nestor esa frase, pero no encuentro la cita por ningún lado.

Update: Me manda la cita M.E.N. de Joaquín Morales Solá: "Una vieja anécdota cuenta que Néstor Kirchner dio instrucciones en 2007 para que los peronistas no permitieran el triunfo de los socialistas en las elecciones de gobernador. "¿Por qué tanta bronca contra ellos si podrían ser nuestros aliados?", le preguntó uno de sus principales operadores políticos. Respuesta de Kirchner: "No. No deben llegar al gobierno provincial, porque no roban y son buenos administradores. No se irán nunca". Cierto o no, los socialistas pudieron conservar, no sin un miedo postrero de infarto, el liderazgo de Santa Fe."


Enviar a Facebook

21 comentarios:

guaio dijo...

y en octubre? vas a mantenerte fiel tu primer impulso o vas a ir por el 2* mas votado?

abrazos,

H dijo...

Calculo que en octubre primera vuelta votaré igual que ahora, ¿por qué no?

Salvo alguna catástrofe (ej. que salgan 1ros o 2dos los nazis del Partido del Campo Popular).

El Fantasma de la Duda dijo...

¿Y sobre la gobernabilidad de un país al mando de un radical no tenés dudas? ¿Ni un poquito? Pregunto en serio porq quiero estar seguro de q esa es la implicancia de lo q pusiste.

H dijo...

Sí, la verdad también.

Anónimo dijo...

para qué votar a un candidato que tiene las mismas ideas que GF si el original es candidato?
Con el plus que los radicales si gobiernan provincias e intendencias a lo largo y ancho de todo el país y tienen una importante representación en el Congreso. Los socialistas solo tienen Santa Fe y posiblemente Córdoba (aunque Juez es peronista)
pd. en qué quedó eso de que apoyabas en la ciudad al PRO y en lo nacional al PJ?

H dijo...

NUNCA dije que apoyaba al PJ.

Dije que avalaba muchísimas medidas que tomó el kirchnerismo, como el ministerio de Ciencia y Tecnología, el aumento del Presup. educativo, la AUH. Otras me parecen patéticas: la mentira del indec, que está afectando las decisiones de los gobernantes porque se lo creen!!!


El voto es otra cosa, estoy viendo de qué manera mi voto es más útil, a ver qué propone cada uno.


Si echan a Moreno, puede que vote al FPV. Pero están cada vez más metidos en el microclima. 678 tiene que ver también con ese lavado de cerebro que se autoinfligen (porque no convencen a nadie más que a los ya convencidos).

JGF no es candidato a presidente, si lo fuera, sería distinto (en el 2007 voté a Lavagna). De Alfonsín no escuché ni una sola cosa que me gustara. Mirá que me esforcé, ¿eh? Tampoco dijo mucho que me disgustara, salvo esto de pedirle la renuncia a Zaffaroni. Pedísela a Guillermo Moreno, animal!!

Anónimo dijo...

avalás con el voto. Te gusta la AUH o el ministerio de CS y Tecno pero no te bancás la pelusa (que si te aguantás del PRO)
Poca honestidad y congruencia por aca.
Concluyo mi suscripción al blog.

H dijo...

Disculpame, des-sucripto: Claro que me banco la pelusa, yo voté a Kirchner en el 2003, apoyado por Duhalde y el aparato del conurbano, gran pelusa para que no pasara Lopez Murphy al ballotage. Voté a Lavagna, que también estaba con el Duhaldismo y el aparato radical.
No soy antiperonista, y por eso he votado peronistas más de una vez. Pero no "avalo al PJ" porque no soy justicialista, no canto la marchita, no lloro con las historias de Evita ni nada de eso.
No soy militante por lo que no tengo que aguantarle los trapos ni deberle lealtad a nadie, ¿estamos?

Pssss...

GHR dijo...

H, te banco con Binner.
Ayer escuché tanto a Binner como a Alfonsín en dos reportajes y me convenció MUCHO más Binner.
Alfonso no convence realmente. Y la decisión de separarse de los Socialistas y meterse con De Narvaez es la peor decisión que pudo haber tomar. Es una alianza sin futuro. Se tendría que haber quedado con los Socialistas, dejar pasar un turno y apuntar a 2015 con un frente consolidado y coherente (y sin competencia K).

Saludos y muy bueno el programa !

Rumias de Lucas DL dijo...

Yo creo que también voy a acompañarlo con mi voto. Aunque creo que voy a cortar boleta para Pinedo.

Estaba entre Binner y R Saa, que también tuvo una excelente gestión en su provincia, pero el tema de la honestidad y el respeto por las instituciones me inclino a Binner

Anónimo dijo...

Ah bueno... Si la cita sobre el comentario de lo que supuestamente dijo NK sobre Binner es de Joaquín Morales Solá, entonces me quedo re tranquilo, debe ser posta y todo. que mas confiable que JM Solá?. en fin.....

H dijo...

Es irrelevante! No es un hecho q importe verificar sino un razonamiento en formato de anecdota q sirve como marco al post. Tranquilamente podria haber dicho "Alguien dijo una vez" y era lo mismo.
H

Anónimo dijo...

La campaña de Binner debería basarse en pagarnosn a los rosarinos viajes por el resto del país a contarles lo bien que gobiernan acá... Alfonsín y Binner no son comparables, uno fue dos veces intendente y una gobernador, el otro no manejó ni un quiosco!

vamos binner 2011!

H dijo...

Eso sí, olvídense que vote a las franquicias locales del PS, como el chanta de Roy Cortina et al.

Esta anecdota me la contó en FB un rosarino q vive arafue:

"en Rosario cuando era intendente descentralizo la municipalidad y computarizo todo, asi que podes hacer cualquier tramite en todos lados, siempre te queda cerca de casa. La cuestion es que tenia que renovar el carnet de conducir, fui y como solo iba a estar ahi dos dias no me daban los tiempos para hacer el examen, pasar los tests psicofisicos, etc, entonces llore la carta y vino la jefa, le explique mi situacion y ella hablo uno por uno con las personas, en el mismo dia me organizo todos los tramites, una genia. Eso era muy cerca de navidad, al dia siguiente fui al registro con la botella de champagne mas cara que pude pagar y cuando se la quise dar la mina se re enojo, me dijo que es su trabajo, que ella no lo hizo como un favor, que a ella no se la coimeaba, etc etc. Obvio que al final terminamos hablando y yo le explique que era agradecimiento, que si hubiera sido una coima se lo hubiera dado antes de que me ayudara y que yo esa botella a mi casa no me la llevaba, entonces la agarro, se dio la media vuelta, y dijo bien alto: Este joven nos dejo a todos como agradecimiento este champagne, al final del dia se abre, y todos vitorearon y aplaudieron (se lo dijo a los empleados, obvio). Te imaginas mi alegria!!!! no solo descubri una mina increible por todo lo que me ayudo, sino que ademas descubri que era honesta!!! esas son las cosas que le agradezco al socialismo!."

the_heat_is_on dijo...

Todavía no tengo el voto decidido, pero tengo una lista de los que seguro no voto ni ahora, ni el 23/10 ni en un eventual ballotage:
- FPV.
- Proyecto Sur.
- Izquierda/PO
- Duhalde.
- Partidos neo-nazis y nacionalistas.

Está difícil la elección para quienes somos liberales/neo-liberales, republicanos/institucionalistas y tecnócratas. Encima hay que tener consideraciones de gobernabilidad. Me encantaría poder repetir mi voto del 2003 (mi primera elección) a López Murphy.

Off-topic: lamento la alianza de Binner con el inútil y demagogo de Juez. Binner es el primer representante de alcance nacional de una socialdemocracia seria, moderada y moderna, y termina aliándose con el incompetente de Luis Juez.

Anónimo dijo...

H, esa última anécdota que te contaron no me sorprende... y no es xq los rosarinos seamos más honestos o laburadores q el resto del país (no lo somos) sino xq esa es la señal que se manda desde el gobierno: trabajo, honestidad, eficiencia.

En cambio, sacar un pasaporte (hasta hace poco, en manos de la Federal) era un calvario, una pérdida de tiempo y sin coima no lo lograbas en menos de medio año. CIEN anécdotas tengo sobre ello. Y los canas eran rosarinos también. ¿La diferencia? Binner/Lifschitz/Bonfatti/Fein, etc...

H dijo...

No es la cultura política del PS o de Rosario sino la intersección entre ambos. Los que manejan la franquicia del PS acá (Roy C.) son tan chantas como los demás.
Acá ya gobernaron, en alianza con el resto del ladriprogresismo local.

H dijo...

The heat: las alianzas son necesarias, a mi tampoco me gustan todos los que acompañan a los candidatos q me gustan.
Binner es lo mejor de la centroizquierda así como Macri es lo mejor de la centroderecha.

the_heat_is_on dijo...

"The heat: las alianzas son necesarias, a mi tampoco me gustan todos los que acompañan a los candidatos q me gustan."
De acuerdo. Mi crítica no apunta al pragmatismo político/electoral. Soy bastante antiperonista (aunque no gorila*), pero no tendría problemas en hacer alianzas con el peronismo si es necesario y/o productivo. Por otra parte, el mismo López Murphy** llamó a reconstruir el ACyS como herramienta electoral y de gobierno. Hoy el ACyS presenta 3 candidatos presidenciales, dispersando innecesariamente el caudal electoral. Cristina estaría aterrada si Alfonsín/Binner midieran 25/30 puntos a 2 meses de la elección. Habría un clima de ballotage y derrota sofocante en el kirchnerismo.
El problema es que Binner tiene un capital político personal muy alto y se jugó todo en la alianza con Juez, alguien que no tiene nada (gestión, valores, aparato, equipos) para aportar, excepto un caudal importante de votos acá en Córdoba. La misma crítica haría si Proyecto Sur ocupara el lugar del juecismo en el FAP.

"Binner es lo mejor de la centroizquierda así como Macri es lo mejor de la centroderecha."
Estoy de acuerdo. Lástima que Macri no es candidato porque lo votaría sin muchas reservas más allá de taparme la nariz y aguantarme al duhaldismo. El PRO tiene equipos muy buenos (fundación Pensar), es pragmático, gobernaría con un programa estructurado en principios neoliberales y es más republicano que el kirchnerismo, aunque no lo suficiente como para destacarse.
Si tuviéramos un país normal, habría un sector de progresismo racional, moderno y eficiente (socialdemocracia moderada) encabezado por Binner y una centroderecha moderna, tecnocrática y liberal encabezada por Macri. En lugar de eso, en el centro de la escena tenemos ladriprogresismo y populismo sostenido por la caja, los términos de intercambio y la ingeniería política del perverso de Néstor Kirchner.

* Jorge Fernández Díaz hace agudas observaciones sobre el gorilismo presente en la intelectualidad kirchnerista [1]
** Tomás Abraham hace una excelente descripción de Ricardo López Murphy. Cito:
"El señor López Murphy es un señor burgués. Es uno de los pocos burgueses que quedan en la ciudad. Cree en los valores burgueses, en el orden, en el progreso, en la razonabilidad, en el cumplimiento de la palabra, en los valores morales, en la confianza, en de la Rúa. Lástima eso de de la Rúa. Hoy es un señor afable que le habla a los viejitos, su clientela electoral, a los jubilados porteños que le hacen juicio al Estado por sus haberes encajonados, y nos habla a nosotros, que ya lo vemos como un contador retirado, y no como un general temible como sí lo ven nuestros cándidos progresistas." [2]

1- http://www.lanacion.com.ar/1393813-el-gorilismo-kirchnerista
2- http://tomabra.wordpress.com/2011/07/11/la-pasarela-electoral-perfil-1172011/

AUSSIE dijo...

Si mal no recuerdo, del primer Yrigoyen para acá ningún radical terminó su mandato presidencial; o sea.

Y la cita de la anécdota de Binner medio que es cualquiera, tanto como tentativa de hecho cierto como cita con autoridá...

H dijo...

Alvear
H