Hamza Ali Al-Khateeb y el doble estándar internacional

Publicado en Apuntes Urbanos

Mientras los partidúsculos antisemitas de izquierda se callan la boca o directamente apoyan al régimen sirio, aquí comentábamos que el régimen del Partido Socialista Sirio había desaparecido, en solo un par de meses, a 3000 ciudadanos.

Por supuesto, estábamos intentando trazar un paralelo con algo conocido por nosotros, los argentinos. Recuerden que esto no es un conflicto internacional, ni lucha nacional por territorios, siquiera. Es una dictadura reprimiendo a sus ciudadanos que piden elecciones libres, democracia, todas esas cosas que mucho nos costaron a los argentinos.

Pero a nosotros no nos dolió tanto como a los sirios.

Porque lamentablemente, y lo digo con dolor y con asco, no hay manera de trazar paralelos con el salvajismo de los dictadores árabes. Sadismo defendido con uñas y dientes por comentaristas antisionistas en este blog porque "un estado debe defender su soberanía" (sic). Ahí son todos Hobbesianos y relativistas morales, pero descubren a Rousseau y los derechos humanos universales cuando se puede culpar a algún judío, israelí o yanqui (basta que a un palestino le saquen una muela sin anestesia en Israel para que salgan a pintarrajear el obelisco con "ISRAEL ESTADO GENOCIDA"). No están movidos por el amor a los DDHH sino por el odio al judío entre los estados.

¿A qué venía todo esto? Como comentó Gustavo Sierra en Clarín el domingo, Hamza Ali Al-Khateeb era un nene de 13 años que iba a 7mo grado en Deraa y que tuvo la osadía de unirse a una marcha el 29 de abril de este año. Junto a otros 50 manifestantes, fue chupado por los temibles servicios de Inteligencia de la Fuerza Aérea. Su cuerpo apareció casi un mes después, torturado, baleado, quemado, y con el cuello roto. Y le habían cortado el pene.


El video del cuerpo de Hamza fue filmado varios días después de su muerte, subido en YouTube y mostraba que tenía la mandíbula y las rodillas destrozadas, numerosas marcas de quemaduras con cigarrillos y le habían cortado el pene. Además, tenía signos evidentes de haber recibido latigazos con un cable y electroshocks. Por último, el cuerpo sin vida del infante sirio contaba con tres disparos de balas de gran calibre, unas balas especiales que explotan en el cuerpo una vez que lo penetran.
Después de que la cadena de televisión catarí Al-Jazeera transmitió una parte de un video que muestra el cuerpo mutilado de Hamza en la última semana del mes de mayo, la indignación general estalló en línea nacional e internacionalmente y en las protestas en Siria.

Hoy es el símbolo de la revuelta.

Enviar a Facebook

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras te mantengas en la cantinela de que se esta reprimiendo a pacificos ciudadanos que piden elecciones libres, democracia, etc, no vas a salir de la falacia.
En Siria hay una rebelion armada, muy peligrosa no ya para el standar del poder sirio sino para el standar que occidente se canso de inyectar en la poblacion para justificar sus matanzas.
La parcialidad informativa occidental es monstruosa y el que no quiere salir de ese cerco es sencillamente porque el pensamiento pro-sionista se lo exige.

Estos que se ven aca son los 'pacificos ciudadanos que solo quieren libertad'. Estos que arrojan cadaveres de soldados al rio al grito de "Ala es grande" son los democratas que vos apoyas
http://www.youtube.com/watch?v=gzqboPoxq5A&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Cortándole las bolas a los nenes y desapareciendo 3000 tipos van a aprender estos pro sionistas que el de Assad es un régimen democrático!!!

Anónimo dijo...

El 2do comentario fue mio, H

Anónimo dijo...

Cuando reconozcas que en Siria no se trata de una protesta estudiantil pidiendo el boleto escolar si queres tratamos el otro tema, a quien le conviene mas la difusion mundial del crimen horroroso de un niño de 13 años: A un gobierno con un enorme consenso y apoyo en la mayoria de su territorio o a los que quieren que la USA invada Siria, y si queres tratamos el tema de quien tiene un pasado negrisimo en cuanto a operaciones false-flag de esta y de cualquier otra naturaleza

H dijo...

Supongamos que me fumo uno de los tuyos y te digo q Siria no es una dictadura dominada hace 40 años x el mismo partido y gracias a la continua represion sino un règimen de amplisimo consenso donde todos amamos al Gran Hermano Assad y que está sufriendo un ataque de la subversion internacional...igual la manera en la que se defiende de esta terrible subversion que está poniendo en juego los valores de la civilizacion oriental y alawita (comunicado nro 1 ...) es terrorismo de estado en estado puro.
Si los antisionistas como vos no postearan en este blog, nadie me creeria que existen.
H

Anónimo dijo...

Israel y USA se defienten exactamente igual o peor contra rebeldes armados como los del video, contra rebeldes que tiran cadaveres y gente agonizante desde 50 metros de altura al grito de Allu Akbar! como los del video.
Es mas, hace poco vimos como se defiende Israel ante gente DESARMADA.
Entonces pará la mano y decidite, que regla vas a usar para medir la realidad. Sino queda a la vista quienes permanentemente apelan a un falaz doble estandar internacional.

H dijo...

¡Viva la lucha de Assad y todos los demócratas árabes! ¡Esos sionistas no pasarán aunque tengamos que cortarle las bolas a cada pendejo que secuestremos y torturemos!