También en Irán la justicia es lenta

Publicado en Apuntes Urbanos

Otra postergación, qué vergüenza. En Irán también la justicia es lenta. Después se quejan de los tribunales de Comodoro Py.

Postergaron la ejecución del “ojo por ojo” en Irán

14/05/11 - 13:58
Las autoridades judiciales del país asiático determinaron que fuera aplazada sin fecha determinada la sentencia que posibilitaba a una mujer a derramar ácido sobre los ojos de su agresor.
Las autoridades iraníes postergaron la ejecución, prevista el sábado, de la pena que condena a un hombre a quedarse ciego por haber cegado y desfigurado con ácido a una mujer, actualmente residente en España, conforme al ojo por ojo contemplado en la sharia.
Las Justicia aplazó “a una fecha indeterminada" la ejecución de esta pena, según la agencia Isna, que precisa que no se ha dado "ninguna explicación" sobre los motivos.
En aplicación de la ley del talión prevista por la sharia (ley islámica) en vigor en Irán, Majid Movahedi fue condenado en 2008 a quedarse sin vista mediante la administración de gotas de ácido en los ojos por haber desfigurado y cegado en 2004 a Ameneh Bahrami, que no quería casarse con él.
Bahrami, una treintañera que vive en Barcelona  con una pensión de invalidez otorgada por el gobierno español, repitió recientemente que quería que se aplicara la sentencia. "He sufrido tanto estos últimos años, ahora soy realmente feliz", declaró Bahrami en una entrevista publicada el sábado por el diario Haft-e Sobh.
"Me gustaría poder aplicar la pena yo misma, pero si no es posible lo hará un médico", añadió la joven, que viajó a Irán para asistir a la aplicación del castigo. Explicó recientemente que quería que se aplicara la ley del talión "no para que el culpable tenga los mismos sufrimientos (que ella) sino porque eso podría disuadir a los que pensaran cometer ese crimen en el futuro".

Por supuesto no debemos opinar, ya que bajo el postmodernismo imperante en buena parte de Occidente, los DDHH no son universales y que cada país tiene derecho a hacer lo que quiera con sus leyes (salvo que el país sea Israel, claro, ahí somos todos Roussoneanos).

Enviar a Facebook

7 comentarios:

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Me dan ganas de echarle ácido al tipo yo mismo, pero no me parece correcto que se haga. Esa ley es bárbara y abominable, el tipo merece directamente estar en un loquero por enfermo, y a la mujer la pensión se la debería pagar Irán.

H dijo...

Hay un capítulo de Lie to me sobre esa temática (final de la temporada 2, me parece).

Mariano Yesse dijo...

Mientras tanto en el Faro de la Democracia de Oriente Medio, ya son mas de 20 los muertos sin contar heridos y detenidos, en el contexto de las manifestaciones pacíficas con el motivo del recuerdo y conmemoracion de una fecha de hace 63 años, ante el intento estatal de tratar de eliminar la historia y la memoria de los pueblos. Viva la Hipocresía.

H dijo...

Si contás a los judíos atropellados con un camión por un árabe "conmemorando" el nakba y la potencial invasión desde la frontera libanesa y siria...

Ya dejé en claro tu doble estándar. Ya te expliqué que eso te convierte en un antisemita de mierda y que todo lo que tengas para decir sobre Israel me chupa un huevo y la mitad del otro.

Hasta que no vuelvas habiendo entendido eso, no podés comentar.

H dijo...

Por si no quedó claro (una vez más), hasta que no seas coherente con el criterio hobbesiano que mantuviste con Siria, y aplaudas a Israel por defender su soberanía y luchar contra la subversión que pretende desmembrarla internamente, te considero un antisemita y no podés opinar sobre Israel. Hablá de fútbol si querés.

enrique angel cardenas dijo...

H, al igual que en este caso, también creé que la intencion de Mexico es invadir USA, por eso está justificado matar como perros a mexicanos civiles desarmados en la frontera en vez de someterlas a debido proceso en todo caso. Pero claro en Israel y USA es mucho mas barato un puñado de balas que sostener de la boca para afuera el Rule of Law.

H dijo...

Dentro de la soberanía, todo. Fuera de la soberanía, nada, como dijo el General, Mariano, Enrique, etc.