Occidente se ha comprado una revolución (Chaya)

Publicado en Apuntes Urbanos

George Chaya (árabe libanés cristiano maronita) nos cuenta de las masacres de Cristianos en el "nuevo" Egipto:
Durante los días de las movilizaciones en Egipto escuchamos a muchos analistas occidentales desgranar halagos en referencia a la pacífica y civilizada revolución egipcia.(...) Estos análisis increíbles y propios del más oscuro desconocimiento de los países árabes-islámicos colaboraron para que todo el mundo creyera que el objetivo principal de la revolución egipcia era la estabilidad, la libertad, la justicia, la igualdad, la democracia, el respeto por los derechos humanos, una vida digna sin opresión, la educación sobre el odio y una constitución secular que asegurara la igualdad de derechos y obligaciones para todos los ciudadanos egipcios de todas las religiones. (...) Lo real es que hasta ahora nada sustancial ha cambiado en Egipto, excepto el despido encubierto y el arresto de varios funcionarios, ministros, oficiales del ejército y gobernadores provinciales del antiguo régimen, incluidos el ex presidente Mubarak y esposa.

El primer fracaso y retroceso importante del Consejo Militar fue el apego obstinado de sus miembros en la defensa del artículo 2º de la constitución del país cuyo texto, implícitamente legaliza la discriminación y el apartheid en Egipto. La traducción del árabe del mencionado articulo indica textualmente lo siguiente: "El Islam es la religión del Estado; el árabe es su lengua oficial y los principios de la sha’aria islámica son la fuente principal de la legislación de la Republica". Fue en este reino de discriminación que el Consejo se negó a nombrar cristianos y mujeres en el Comité Judicial designado para estudiar y proponer enmiendas constitucionales, como resultado las enmiendas aprobadas fueron escasas, insustanciales, de simple estética decorativa y en nada relevantes a los intereses de la totalidad de ciudadanía egipcia.

El artículo 2º de la constitución egipcia ha sido por muchos años el arma arrojadiza utilizada por los salafistas y los fundamentalistas islámicos en detrimento de sus conciudadanos cristianos y es la norma legal que los violentos hicieron valer para llevar adelante acciones de humillación y desprecio que derivaron históricamente en el derramamiento de sangre de quienes profesan la fe copta. (...)

Pocos días atrás los coptos fueron atacados de forma inhumana por unos 4.000 musulmanes salafistas durante 18 horas en el vecindario de Embaba (El Cairo) sin que la policía o el ejército intervenga. Los atacantes dispararon armas automáticas y lanzaron cócteles molotov contra las iglesias coptas, cientos de casas y negocios de cristianos también fueron blancos de estos ataques. Una treintena de coptos fueron asesinados y 360 resultaron heridos. Mientras esto sucedía, quedo claro que el Consejo Militar egipcio no asumió su obligación nacional de protección de los cristianos y el ejército se limito solamente a observar de manera pasiva mientras los coptos estaban siendo sacrificados. Otro incidente no menor se produjo la última semana cuando unos 3.000 manifestantes sitiaron la embajada israelí en El Cairo intimando a las fuerzas de seguridad para que en media hora la bandera israelí fuera arriada bajo amenazas de irrumpir por la fuerza en la representación diplomática si no se cumplía con su petición. Estas movilizaciones dejaron un saldo de más de 200 manifestantes heridos, varios de ellos de gravedad. Ante tan clara realidad, no queda mas que preguntar a los periodistas, académicos y analistas que hablaron maravillados de la movilización egipcia e hicieron de la plaza Al Tahir casi un templo de la libertad ¿Dónde está la revolución pacifica que le han vendido Occidente estas mentes lucidas?
Artículo completo en El Diario Exterior.

Una fotito que explica la lógica inquietud que tenían los israelíes frente a las "revueltas democráticas":


El Cairo, Egipto, Plaza Tahrir, 13 de mayo de 2011.


Enviar a Facebook

4 comentarios:

Diegose dijo...

¿Viste? Yo te dije.

Anónimo dijo...

mi estimado
luego de la sarasa facebokistica (si me permite el termino) vuelven los mamelucos a gobernar, ya jugaste? ok, ahora es en serio

ayj

Unknown dijo...

el mundo oscila entre la guerra y la paz de forma temeraria. gran posteo.

ayjblog dijo...

che, se me borro el comment?