Universidades públicas

Publicado en Apuntes Urbanos

(La Nación) La presidenta Cristina Kirchner dejó inaugurado ayer el edificio anexo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en Córdoba y Uriburu, durante un acto al que asistieron unas 2000 personas y en el cual sostuvo que "la universidad pública y gratuita es igualadora social". (...)

"Hemos inaugurado nueve universidades públicas nacionales y no hay provincia que no cuente con una. Es la construcción del federalismo y una redistribución del ingreso", prosiguió. "La última universidad inaugurada había sido la Ciudad Universitaria, en 1972. Hemos invertido 600 millones de pesos en infraestructura universitaria", explicó la Presidenta.

Grosso.

Enviar a Facebook

10 comentarios:

sologenteinteligente dijo...

Pero la hija se fue a estudiar a EEUU

cansarnoso dijo...

es que lo que aprendió la nena en un secundario privado no le dio para aprobar el cbu

y mamita reivindica al onganiato de los bastones largos
"La última universidad inaugurada había sido la Ciudad Universitaria, en 1972"
yo cuento como veinte, comenzando tal vez con unlz, uncpba y unl en la época "reivindicada" (al menos en mi circuito habitual)

H dijo...

Y la de Quilmes, etc, todas las de los '90 (gran medida del menemismo, hoy son mucho mejores, en varios sentidos, que los de la UBA). Pero tal vez la Sra. Presidenta se refería a "en la Capital".

Anónimo dijo...

Caradurismo total de Cristina.
Económicas levantó el anexo con fondos propios para dictar los postgrados (arancelados) incluso buena parte de los fondos provino de una donación privada.

Es lamentable como los blogs oficilistas tergiversan la realidad y mienten descaradamente.

(Alcides Acevedo)

cansarnoso dijo...

unq es ochentosa, las tres que tiré son setentistas
coincido en la mejor valoración de varias de las nuevas en muchos nichos/carreras

el problema de la viuda es que como acabó cursando por correspondencia, no sabe la diferencia entre universidad y facultad (y menos todavía, la diferencia entre un edificio o campus y la institución que congrega a estudiantes, docentes e investigadores)

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Che, entonces ahora al final no sé si aplaudirla o quejarme...

¿Hay algún lugar que muestre los nuevos edificios de universidades de forma clara y sin tintes políticos?

Habría que hacer una infografía que muestre cuántos edificios se fueron creando y en qué años.

H dijo...

Alcides:

La donación es un 10%, con suerte, del costo total (y la aplaudo de pie).

"El ex estudiante de esa Facultad Daniel Nycz donó 1,3 millones de dólares en 2002 para que el sueño del nuevo edificio sea una realidad. (...)
El Secretario de Hacienda y Administración de la Facultad, César Albornoz, informó que los fondos equivalentes a la citada donación fueron aplicados por la Facultad para la realización de obras generales en la misma y llevar adelante los costos de los estudios preliminares de suelos, proyecto ejecutivo y documentación licitatoria del edificio anexo.

Con dichos estudios, indicó Albornoz, se solicitó al Gobierno Nacional los fondos para el financiamiento de la construcción del nuevo edificio. El Gobierno otorgó los fondos dentro del Programa de apoyo para el desarrollo de la Infraestructura Universitaria, de acuerdo al Convenio Marco entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Universidad de Buenos Aires. En función de esto la Facultad llamó a Licitación Pública, adjudicándose la misma a la empresa CAVCON S.A., por un importe original de $37.125.800,37, cuyo monto actualizado a la fecha asciende a la suma de $48.446.124,74."


http://www.perfil.com/contenidos/2010/10/07/noticia_0016.html

Anónimo dijo...

Como estará de crispado Alcides que hasta "La Nacion" le parece un blog oficialista.

guaio

cansarnoso dijo...

hablando de nichos brillantes en las nuevas universidades
que golazo se mandó mauricio conchabando avenegras de la universidad de la matanza!

Alicia Vicchio dijo...

La Universidad Nacional de Moreno, cuyo proyecto de creación pertenece al diputado nacional Mariano West, fue inaugurada el 14 de octubre de 2010 por la presidenta de la Nación Cristina Fernández, junto al ex presidente Néstor Kirchner. Funciona en el Edificio Riglos, antes un orfanato, hoy una espacio refuncionalizado donde se estudian 7 carreras, las primeras, porque el ciclo inició en marzo de 2011. Se proponen 25 carreras en cinco años. El Riglos fue entregado en forma definitiva a la UNM.