Otra consecuencia positiva de la Ley de Medios

Publicado en Apuntes Urbanos

(Lo que decíamos cuando la Ley estaba en debate)

(La Nación) Al menos once cooperativas de telecomunicaciones comenzarán a dar televisión por cable en los próximos meses, cuando la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) concluya el proceso de aprobación de las licencias que esas empresas solicitaron. En el sector consideran que cerca de un centenar de cooperativas podrían seguir el mismo camino en el futuro.

Así, las cooperativas que incorporen este servicio ingresarán en el negocio del triple play (donde hoy sólo operan Telecentro, Supercanal y Gigared), y algunas, que comercializan la telefonía celular Nuestro, irán directo al cuádruple play. Cuando eso suceda, estas últimas serán las primeras empresas en condiciones de dar los cuatro servicios: telefonía fija y móvil, banda ancha y televisión. Para los clientes, la principal ventaja consiste en tener un solo proveedor, con una sola factura, un mismo centro de reclamos y, probablemente, un menor precio.

Las cooperativas de Del Viso, Tortuguitas, Pinamar, Punta Alta y Monte (Buenos Aires); Río Tercero, Jesús María, Vicuña Mackenna y Morteros (Córdoba); Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), y Santa Rosa (La Pampa) iniciaron el trámite en Afsca. Esas solicitudes fueron publicadas en el Boletín Oficial porque así lo exige la ley de medios, dado que se trata de localidades en las que existen actualmente otros proveedores, que tienen un plazo de 30 días para plantear su oposición al ingreso de nuevos competidores.(...)

Hasta la sanción de la ley de medios, las cooperativas tenían prohibido dar servicios de radiodifusión.(...)

Enviar a Facebook

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no es una innovacion: ya estaba en el art. 45 de la anterior ley, segun reforma de la ley 26.053 . Es un error que se repite periodisticamente.

H dijo...

Es correcto, se permitió a las entidades sin fines de lucro tener una "licencia" en el 2005, mediante la ley mencionada por vos.
Igual, algún motivo debe haber, algo debe haber facilitado la Ley para que de pronto 11 cooperativas pidan permiso, no? Por qué no lo hicieron en el 2006?