Si tienen algo que decir, díganlo ahora...

Publicado en Apuntes Urbanos

¡Muy bueno!
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene acordado un préstamo por US$ 1400 millones de parte de China para financiar la construcción de la línea G de subtes. El acuerdo por el préstamo, que será a 15 años con seis de gracia y a una tasa que se ubicaría entre el 4 y el 5%, fue rubricado por Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la ciudad, en el país asiático. La línea G irá desde Retiro hasta Villa del Parque (por debajo de las avenidas Córdoba y Estado de Israel) y si la Legislatura lo aprueba este año, podría comenzar a construirse a finales de 2012.
 Pero...
mientras el macrismo quiere presentar el proyecto en la Legislatura en pocas semanas, la oposición negocia para tratar este proyecto sólo después de las elecciones.

La Nación, digan quiénes son los opositores (en la ciudad) que van a retrasar medio año la aprobación sólo para no beneficiar electoralmente al macrismo ¡Son unos canallas! ¡Pongan los intereses de los ciudadanos por encima de los partidarios! Update: a China habían viajado también diputados de la oposición por el tema subtes, espero que no sean los que se quieren hacer los giles hasta octubre.

A las válidas críticas que estiman que SBASE "lo podría" hacer por menos plata, tengan en cuenta que los chinos hacen toda la línea en cuatro años, un sexto del tiempo que le llevaría a SBASE (si tomamos como base del cálculo los años que llevó la línea H). Además, proveen el financiamiento que, si es a 15 años con seis de gracia y a una tasa del 5% y sin garantías nacionales, es un golazo.

Enviar a Facebook

9 comentarios:

Peter de A. dijo...

Es cierto, es lamentable que terminen siempre por privilegiar lo intereses partidarios... pero ¿por qué esperar hasta el año electoral para el anuncio?
Saludos

H dijo...

No esperaron, se acaba de conseguir, Grindetti está en China (a donde también viajaron diputados de la oposición que espero que no sean de los que ahora se quieren hacer los giles hasta octubre).

El Contrera dijo...

Bueno, si tomamos en cuenta lo que tardó en habilitarse la estación corrientes de la línea H (estuvo terminada como un año antes).
De todas formas, ojalá se construya rápido y se dejen de sonseras electoralistas (de ambos lados).

Y ojalá que también se traigan de china unos cuantos foquitos para los semaforos de la zona sur, yo ya ví más de 40 semaforos que fallan (muy gracioso el que está justo enfrente en donde te toman el examen de conducir).

H dijo...

Esperemos, sí.

cansarnoso dijo...

c'est la politique
supongo que al presentar el proyecto a la legislatura harán rendición de cuentas del préstamo contraído el año pasado (si querés tomá la contibución de la coimisión de estructuración a las campañas del pro en lanús y la provincia de buenos aires -o era para carbap?-)

de paso, para cuando la extensión de la línea c a la plaza de avellaneda?
o es que el sur no existe?

H dijo...

La extensión del subte a la provincia requiere una importante (y necesaria) coordinación con las jurisdicciones del área metropolitana.

Igual no me parece prioritario (para nada) un subte a Avellaneda, ya hay un tren que va de Constitución a Avellaneda.

Anónimo dijo...

La criminalidad kirchnerista no reconoce límites, espero que incidentes como el del subte tengan la necesaria difusión.

(Alcides Acevedo)

el de adentro dijo...

Lo bueno de este anuncio, además, es que permite ahorrar en propaganda electoral: basta refritar las promesas de 10 km de subte por año del 2007.

H dijo...

jajaj