Será instantáneo el giro de fondos por vía electrónica

Publicado en Apuntes Urbanos

Pero igual, sigue pagando impuesto al cheque si es una cuenta corriente, ¿no? No estimula dejar de endosar cheques de terceros. Pero es otro avance, sin dudas. ¡Bien Mercedes!
(La Nación) El Banco Central (BCRA) dio ayer un nuevo paso en su plan para desalentar el uso de efectivo al aprobar la normativa que obliga a los bancos a acreditar de manera instantánea, desde el lunes 25 de abril, las transferencias de dinero que se realicen por medios electrónicos entre cuentas abiertas en el sistema financiero local.

Se trata de un cambio operativo trascendente para el actual sistema. Ocurre que hoy, mientras la cuenta desde la cual se dispone la transferencia refleja inmediatamente el débito de los fondos, en la cuenta receptora el dinero no se acredita hasta 24 o 48 horas más tarde.

De allí que la expectativa oficial es que, al pasar a ser instantáneas las transferencias, mucho más público, comercios y empresas comiencen a utilizar esta alternativa a la hora de disponer el traspaso de fondos, en detrimento, por ejemplo, de los cheques, que se acreditan con un rezago de 48 horas.

Ah, ayer tomé colectivos de tres líneas (188, 12 y 150) y en las últimas dos pude pagar con el SUBE.

Enviar a Facebook

3 comentarios:

Diegose dijo...

Todo muy lindo pero no creo que sea trivial modificar los procesos de clearing de acá a un mes. Veremos.

H dijo...

Dice la nota que antes del anuncio "se negoció durante cinco meses con los bancos y las administradoras de las redes de cajeros automáticos (Banelco y Link)".

Diegose dijo...

Nada que decir entonces. Muy buena noticia.