De apartheid y democracia...

Publicado en Apuntes Urbanos

Reproducimos post de La FuSion:

De apartheid y democracia...

Moshé Katsav, ex presidente del Estado de Israel, ha sido finalmente condenado a siete años de cárcel por violación y agresión sexual. El principal juez del Tribunal de Distrito de Tel Aviv [que lo condenó], George Karra, es árabe. Este apartheid tan peculiar, y esta sanidad democrática tan extraña solo desde Israel podían emanar.




Además, qué poco victorianos son los israelíes, en España por ejemplo, la figura del Jefe del Estado, el Rey, no está sujeta a responsabilidad penal. Como debe ser en las democracias occidentales, vaya.


Enviar a Facebook

18 comentarios:

D.B. dijo...

Solo para señalar que en los años 50 y 60 habia jueces negros en EEUU.
El tema es demasiado serio como para limitarse a simplificaciones inconducentes que no significan nada.

D.B.

H dijo...

EEUU no era acusado de "apartheid" o de ser "el país más racista del mundo" como lo es Israel.

Saludos,
H

Anónimo dijo...

Habia jueces negros en el sur americano, donde se aplicaban las leyes de "Jim Crow"?

"Demasiado serio"... pero vos quien mierda sos?

Alitax

D.B. dijo...

sr. H no me consta acusacion de apartheid contra Israel o de ser el pais mas racista. Si me consta por contactos personales que hay ciertas acusaciones sobre ciertas cosas no demasiado justas para algunos ciudadanos y/o habitantes.
¿Dice que EEUU no era acusado de racista? ¿Conoce acaso las leyes de Jim Crow por ejemplo, que tuvieron vigencia hasta 174 años despues del Bill of Rights y hasta exactamente 100 años despues de la abolicion de esclavitud, de alcance federal los dos?
sr. Alitax no se entiende ¿Esta insinuando que hacia el este o sur de Israel hay mucha mas injusticia que en la zona de Tel-Aviv? Aclare por favor. Recuerde que Malcolm X no denunciaba racismo en Texas, denunciaba racismo en Nueva York y Boston.
Baje el tono maleducado, que podria ser su abuela si no fuese musulmana.

D.B.

H dijo...

Los jueces negros estaban en la zona de aplicación de las leyes de Jim Crow?

H dijo...

Me consta por ciertos contactos personales e IP repetidos que D.B. no es otro que el obsesivo esquizofrénico María/David/Daniel/etc. Me tiene los huevos llenos.

Anónimo dijo...

Malcolm X acusaba al norte de racismo por cosas que hoy siguen existiendo. En ese caso Israel no sería diferente de ningún otro país donde existen minorias. Por otro lado Malcom X sostenía que los negros yanquis debían formar su propio país, divertido como citás a un "sionista", infeliz...

Tu comparación entre EEUU de los 50s e Israel no se sostiene, ridículo. Te imaginás a un juzgado negro mandando en cana al gobernador segregacionista George Wallace? No…

La verdad que sos muy patético. Estás obsesionado porque se te escuche. Al menos escribí sin faltas ortográficas, haría un poco más difícil descubrirte…

Alitax

D.B. dijo...

¿Se volvieron locos?
sr.Alitax esta pesimamente informado, mi querido Malcolm sostenia que cada afroamericano volviera a Africa, cada uno al pais reconocido por la ONU, segun sus origenes. No creo que el sionismo que utiliza en la analogia proponga eso.
La mencion a EEUU no fue una comparacion, fue un simple ejemplo que demuestra que las simplificaciones inconducentes no dicen nada sobre la realidad a la que se refieren. Que lo tome como una comparacion solo demuestra poca capacidad de interpretacion del español.
Me indigna que sostenga que un exprimer ministro israeli como Katsav sea abiertamente segregacionista poniendolo a la altura de George Wallace en su analogia. Noto cierto tufillo anti-semita en sus expresiones.
Y le agrego ademas que ridiculo, pero muy ridiculo, seria creer como lo cree ud. que los jueces negros en aquellas epocas no sentenciaban a blancos.
Le repito una vez mas que baje ese tonito impotente y maleducado. ¿Quien se cree que es?

D.B.

Anónimo dijo...

"mi querido Malcolm"

jajajaja, pero que patético que sos :D

"cada afroamericano volviera a Africa, cada uno al pais reconocido por la ONU, segun sus origenes"

Nop, la vuelta a Africa sería a largo plazo. Como solución interina los afro-americanos deberían formar su propio país separados de los blancos. Qué textos leíste de él, animal? Por otro lado el regreso al lugar de origen a largo plazo es lo mismo que proponías los líderes sionistas para los judíos.

“La mencion a EEUU no fue una comparacion, fue un simple ejemplo que demuestra que las simplificaciones inconducentes no dicen nada sobre la realidad a la que se refieren”

Tenés problemas cognitivos serios. Justamente H, con este post respondía a la acusación simplificada de que Israel es un Estado aparheid. El ejemplo simplemente demuestra que no lo es y que tampoco puede compararse con el sur americano de los 50s. Punto. No hay nada más que discutir. Solo tu obsesión enferma sobre el tema a insistir sobre ese punto.

“Que lo tome como una comparacion solo demuestra poca capacidad de interpretacion del español.”

Flaco, no podés escribir sin faltas de ortografía ni redactar correctamente, no te parece algo fuera de lugar que hablés del manejo del idioma español? De onda…

“Que los jueces negros en aquellas epocas no sentenciaban a blancos.”

Ves como insistís con la comparación, animal? Cómo era eso de la simplificación, idiota? :D

A ver estúpido, dame un ejemplo de un juez negro del sur yanqui que condenó en los 50s a un dirigente político de alta importancia. A ver, dame un solo ejemplo. Tb me gustaría ver si encontrás a un juez negro que condenó en el sur yanqui a un ciudadano blanco cualunque. Dale, dame un ejemplo.

Espero tu ejemplo, che...

Alitax

Anónimo dijo...

Che H, me parece que mi respuesta al fronterizo este fue a Spam...

Alitax

D.B. dijo...

sr.Alitax no diga estupideces, Malcolm jamas propuso creacion de pais alguno. Ni propondria semejante estupidez. Y el retorno propuesto fue para todo descendiente africano, no los de una religion. Queda claro cuan anti-semita larvado es, deslizando una critica rastrera en forma de analogia al accionar del sionismo, toda vez que este no permite el retorno de cualquier semita con lazos en la tierra del actual Israel.
No contento con ser un asqueroso anti-semita no tuvo ningun pudor en afirmar que en Israel hay racismo como el de los años de Malcolm en EEUU, pero intento disimular su anti-semitismo disfrazandolo de justificacion, agregando algo asi como que es algo comun en los paises que tuvieran minorias, como si existiera algun pais en la historia que no las tuvieran.
Es vergonzoso que todavia no pueda interpretar que significa mi sencillo ejemplo. Prefiere enredarse en su ignorancia y desvarios personales de lo que significa apartheid a lo largo de la historia.

Fecha: 14/03/1952 juez: Alverdee Jackson, acusado: John Smith, ganadero.
Fecha: 29/10/1951 juez: Jason Ragan, acusado: Peter Storge, politico.
Puedo darle cientos, miles de ejemplos mas con la sola condicion que ud. ofrezca 1 solo ejemplo de condena en Israel contra algun ex-presidente no judio.
Baje el tonito, no tengo ninguna culpa de su impotencia e ignorancia.

D.B.

H dijo...

Ah, pero qué tarado este D.B., incapaz cognitivo, cero en comprensión de textos y en lógica, apela a la confusión semántica sobre el término "antisemita" que ya fue deschavada en este mismo blog.

Anónimo dijo...

Es increíble como escribís tantas líneas para no decir nada. No sabés lo que significa “ir al punto”? “ser concreto”?

“Malcolm jamas propuso creacion de pais alguno. Ni propondria semejante estupidez.”

Malcom X sí decía eso y es más para justificar porque los negros debían separarse de los blancos y tener su propia soberanía tomaba el ejemplo DE LOS JUDIOS

De Autobiography of Malcolm X (Grove Press Incorp., New York, 1965):

“From World War I to Hitler's rise, the Jews in Germany had been increasingly intermarrying. Many changed their names and many took other religions. Their own Jewish religion, their own rich Jewish ethnic and cultural roots, they anesthetized, and
cut off... until they began thinking of themselves as "Germans."… Their self-brainwashing had been so complete that not long after, in the gas chambers, a lot of them were still gasping, "It can't be true!" …If Hitler had conquered the world, as he meant to -- that is a shuddery thought for every Jew alive today. The Jew never will forget that lesson...... AND THEN THE JEWS SET UP ISRAEL, THEIR OWN COUNTRY—THE ONE THING THAT EVERY RACE OF MAN IN THE WORLD RESPECTS, UNDERSTANDS.”

http://www.internationalwallofprayer.org/A-197-Malcolm-X-on-Jews.html

“Prefiere enredarse en su ignorancia y desvarios personales de lo que significa apartheid a lo largo de la historia.”

A ver, tontito, por qué en vez de dar vueltas no definís que es apartheid así establecemos si Israel lo es o no. Como de costumbre jamás sos concreto porque entendés que si lo intentás te vamos a destruir. Por eso sos vago en tus argumentos.

“Fecha: 14/03/1952 juez: Alverdee Jackson, acusado: John Smith, ganadero.
Fecha: 29/10/1951 juez: Jason Ragan, acusado: Peter Storge, politico.”

Fuentes, tontito, fuentes…

Alitax

D.B. dijo...

sr.Alitax, no puede interpretar el simple español, mire si va poder interpretar las palabras de un portentoso y querido lider. Malcom comenta un hecho de la historia, y a ud. no se le ocurre otra cosa que intepretarlo como una orden para fundar un pais. No tiene idea. Indignante. Solo a un perverso anti-semita se le ocurriria semejantes insinuaciones.
D.B.

Anónimo dijo...

Como vemos no sabés bien que responder…

No leíste ningún texto de Malcom Little, no? Ni tenés mucha idea de lo que en realidad pensaba el tipo, no?

En fin, te queda definir que es para vos apartheid y darme las fuentes de los jueces negros condenando a blancos durante la época de las leyes de “jim crow”…

O mejor no respondás nada así evitás seguir quedando en ridículo:

“Y LUEGO LOS JUDIOS FUNDARON ISRAEL, SU PROPIO PAÍS-LA UNICA COSA QUE TODAS LAS RAZAS DEL MUNDO RESPETAN Y ENTIENDEN”
Malcom X

Alitax

Anónimo dijo...

Ah, y en el link que puse faltaba la introducción al párrafo de Malcom X donde indicaba aún más claramente que su idea de separación entre las "razas" se inspiraba en la historia reciente de los judíos:

"In fact, history’s most tragic result of a mixed, therefore diluted and weakened, ethnic identity has been experienced by a white ethnic group -- the Jew in Germany."

Lo saqué de la autobiografía del tipo que tengo acá en la biblioteca. Deberías leerla, huevon...

Alitax

Anónimo dijo...

Yo vi la película y me acuerdo que el tipo quería hacer un estado negro dentro de Usa, hasta hay un mapita en la escena.

Igual, por wikipedia dice también esto:

"...Malcolm X advocated the complete separation of African Americans from white people. The Nation of Islam proposed the establishment of a separate country for black people in the Southern[74] or Southwestern United States[211] as an interim measure until African Americans could return to Africa..."

No son grandes fuentes las mías, pero es lo que hay...

Anónimo dijo...

Shhhh silencio D.B, lo mejor que podés hacer es cerrar la boca para no quedar tan pelotudo...

Serenity: no sólo eso, sino que en su autobiografía señala abiertamente que su despertar sobre la necesidad de separación racial(en afrikáans, apartheid) proviene de la misma experiencia judía...

"In fact, history’s most tragic result of a mixed, therefore diluted and weakened, ethnic identity has been experienced by a white ethnic group -- the Jew in Germany."

El tema es que el amigo D.B. basa su conocimiento sobre el tema en alguna serie de dibujitos animados y trata luego de tapar eso expresándose de la forma más barroca que pueda...

Alitax