Haciendo germinar las ciclovías

Publicado en Apuntes Urbanos


Mi definición de management es "La diferencia entre decir y hacer". En este caso, no sólo se están haciendo las ciclovías protegidas que están floreciendo en primavera, sino que:
A través de los 100 kilómetros de ciclovías que terminarán de construirse el año que viene, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se propone fomentar el uso de las bicicletas. Primero llegó a un acuerdo con siete grandes empresas para que promuevan el uso de la bici entre sus empleados, luego con los shoppings porteños para que pongan estacionamientos para rodados, después con 20 universidades para que incentiven a sus alumnos a usar la bici como medio de transporte. Ahora acordaron con 40 hoteles para que ofrezcan al turista la posibilidad de recorrer la Ciudad en bicicleta, ya sea contemplando una flota propia o a través de las empresas de alquiler existentes en Buenos Aires (seguir leyendo).
Un ejemplo más de lo que es ocuparse de gestionar de punta a punta un tema, como ya vimos en el Viaje a Villa Urquiza en el 71.

PD: En el twitter de Daniel Chain nos enteramos que el Plan de Movilidad Sustentable de Buenos Aires ganó el Primer Premio en la categoría de Infraestructura Urbana del Concurso Hispanoamericano e Interamericano de Buenas Practicas de Urbanismo y Salud.

(Concurso organizado por la ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS) / ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS))

Enviar a Facebook

15 comentarios:

EL COLORÁU dijo...

Todo bien, muy lindo. Pero la CABA no se gestiona con Managment empresarial. Se gesationa con políticas sociales, políticas publicas y varias cosas más de las cuales claramente Mauri no sólo no tiene idea, sino que se piensa que "no haciendose cargo" se va a resolver magicamente o nadie va a recordarle lo pauperrima que es su gestión.
Muy linda esta idea,pero no creo que sea prioritario para el "ciudadano porteño".
Saludos

H dijo...

Tener buena capacidad de gestión no implica que no esté aplicando políticas sociales/etc.

Ya hay como 30 centros de 1ra infancia
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/des_social/fortal_soc_civil/centros_primerainfancia.php?menu_id=31342

(estoy tratando de imaginar tu respuesta "eso es malo/irrelevante porque..." pero no se me ocurre nada).

Sds

El Contrera dijo...

Ésto es una muy buena medida ya que el deporte mejorará la salud de los vecinos de buenos aires. Con éste tipo de medidas se podrá continuar con la reducción de los recursos invertidos en salud pública. También se podrá reducir o directamente anular la fabulosa entrega de caloventores a las escuelas públicas, porque un niño que practica deporte mejora sus defensas y no necesita calefacción.
Ésto sí es gestión eficiente!!!!!
Otra muy buena medida fue la implementación del techo vivo en el centro de gestión de recoleta. De todas formas esperamos que el gobierno de la ciudad continue con su política de eliminación de huertas de gente pobre, para que quieren acaso autoproducirse alimentos para enriquecer su dieta. No entiendo porque esta gente no va directamente a disco que las frutas y verduras las venden baratísimas. Y si no tienen frutas y verduras no se, que coman tortas entonces che!!!!

H dijo...

Contrera,

Me alegro que te parezca una buena medida en cuanto a la salud de los vecinos.
En cuanto a la calefacción, a cuántas escuelas (de un total de aprox 700 edificios) les faltaba calefacción cuando asumió Macri, y a cuántas les falta calefacción ahora?

Quedo atento y pendiente (como dicen en Colombia) a tu diligente investigación.

ayjblog dijo...

che, se borro mi comment?

H dijo...

no me llegó

cansarnoso dijo...

encajonado en fila india por virrey cevallos, me preguntaba quien es el gilastrún que crea ciclovías sin prohibir el estacionamiento en uno de los dos carriles que quedaron

cansarnoso dijo...

btw, nobleza obliga
taparon varios de los baches en azara (daño colateral de patricios)

pero de can cínico que soy, y sin ser ingenieri vial tengo mis dudas acerca de la calidad (durabilidad) de los parches
ej. cuando en la cuadra de sor ethel, colegio santa felicitas tenés baches de cuatro metros de diametro por 20 cm o más de profundidad, sugiere que se ha vencido la base/sustrato

se me ocurre que en ese caso en un par de meses el pozo sin fin se come una camionada de asfalto, y seguiremos sin fin hasta que aparezcan negritos en la china (embreados en las antípodas)

Anónimo dijo...

can
es que los arreglos son topadora dominguez style, wait and see

ah

No voy a entrar en la chicana de decir hicieron las ciclovias con lo que sacan a salud publica, no lo se, pero, espero que el proximo intendente las saque, no sirven para nada, hay lugares donde no anda nadie (azopardo por ejemplo, salvolos cartoneros) y donde habria que poner, dado el espiritu, no las ponen (Callao)

en fin, digamoslo asi, si se le dio la gana ponerlas sin un estudio ex ante, ok, date el gusto, publicitalos

BTW que son los cuasi quioscos en las autopistas? no me va a dar la sorpresa qe pensaron y ponen colectivos ahi?

ayj

cansarnoso dijo...

ayj

lo que no recuerdo de dominguez es el emprolijamiento de bache
donde hay una pequeña hondonada, recortan un rectángulo con bordes filosos y más profundo
y la cuadrilla tapadora recién aparece tres meses más tarde
ya con varios neumáticos y amortiguadores rotos, anche algún laburito de chapa y pintura de alguno que quiso esquivarla y en el manubriazo colisionó con el que iba a su par

H dijo...

ya dos veces mencionaste a sor ethel... googlee a ver si realmente existe y encontré una historia más que interesante:

Elogio de Sor Ethel

Sor Ethel Sifuentes terminó su labor yendo al baño de hospital para su acostumbrado ejercicio de lavarse las manos en una palangana de peltre con agua de rosas. Ese día había atendido a siete pacientes consecutivos que, entre el asombro y el estupor, se habían sentido en un oasis que los transportó de golpe a su temprana adolescencia y a la primera vez que se les pusieron los ojos en blanco ante el estruendo mudo del sexo en solitario.



La hermana pertenecía al Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, una piadosa iniciativa aprobada en 1847 por el Obispo de Málaga para atenuar los problemas de abstinencia sexual de los enfermos, y que según se afirma llegó a extenderse por España e incluso por varios países de América Latina. Esta noble institución católica, en la que no sólo participaron monjas sino también voluntarias laicas de diversa estirpe, ejercía la labor humanitaria y caritativa de vaciar las cananas de los enfermos con un sentido del pragmatismo que parece haber perdido (si es que alguna vez lo tuvo) el liderazgo vaticano, cuya postura sobre la sexualidad, la fornicación, la homosexualidad, la masturbación y otros temas humanos parece como un fósil flotante en medio del mar de las secularizaciones.

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=53272

(no sé qué tan verídico será pero como historia es buena)

cansarnoso dijo...

y en cualquier momento el colo sale a contarnos las virtudes ecológicas (y de las otras) de todos los murcielagos que habitan los taparrollos de esta ciudad gótica

lástima que en casa son persianas de hierro

David dijo...

jueeeejuejuejue Hachecito te enteraste de la ultima? Se supo que Cirilo James, el microfono derecho del jefacho de la Metro recomendado por la embassy rusa... maneja "muy fluidamente" el idioma arabe...
!Ata cabos tri-tri! ...esto se pone mejor que la third season de los Xfiles!

Anónimo dijo...

Este Mauri promete este año lo que prometio el año que viene . fijate la fecha de Clarin. el lunes 14 de septiembre del 2009 decia lo mismo que el 24 de noviembre del 2010 en el Cronista.

http://edant.clarin.com/diario/2009/09/14/um/m-01998620.htm


http://www.cronista.com/notas/247903-hoteles-portenos-ofreceran-bicis-los-turistas-fomentar-su-uso.

impresentable Mauri gobierna en potencial habria de terminar 100 km de ciclovias, impresentable

H dijo...

Anónimo: Ví los links. En el 2009 hablaba de que a fin de 2010 iba a haber 100 km de ciclovías. En noviembre de 2010 dice que esos 100 km se terminarán en el 2011.

Lo importante es si están construyendo las ciclovías, y sí lo están. Si a la meta de 100 km se llega para -ponele- mediados del 2011, es tan grave? Yo todavía estoy esperando poder viajar con el SUBE en todos los medios de transporte de la ciudad en 90 días como me prometió la Presidenta.