Este blog tiene de slogan "Siempre me gustaron las ciudades" (leer post número 1 de sept 2008) por noticias como ésta. Así como otros disfrutan de la Sección Deportes o Entretenimientos del diario, yo paso inmediatamente a la de "Información General" o "Ciudades". Estas noticias son mi droga.
(La Nación) El Metrobus circulará a lo largo de la traza de la avenida Juan B. Justo, entre el barrio de Liniers y la zona de Pacífico (en Palermo) y constará de un sistema de carriles exclusivos que estarán separados físicamente del resto del tránsito.Las obras incluyen la construcción de 21 estaciones, situadas cada 400 metros, en ambos sentidos de circulación y a distinto nivel de la calzada. El servicio será operado por dos líneas de colectivos, la 166 y la 34, que en la actualidad cubren ese trayecto por la avenida Juan B. Justo. El nuevo sistema contará, además, con un cronograma de horarios preestablecidos y tecnología de posicionamiento satelital (GPS), que permitiría conocer a los pasajeros el tiempo de espera para el siguiente colectivo.
Las autoridades porteñas estiman que con este nuevo sistema se podrá reducir hasta en un 40 por ciento el tiempo para recorrer el trayecto. La obra, cuya conclusión había sido anunciada para 2009, demorará siete meses y una inversión de 48 millones de pesos, indicaron fuentes del gobierno local.
Si este blog tiene algún sesgo macrista, no es por ninguna postura militante a priori, dispuesta a defender cualquier cosa que el Pro haga. Es simple consecuencia de una lectura honesta y desprejuiciada de la cantidad de mejoras urbanas que ha producido este gobierno, en casi todos los ámbitos. Del mismo modo, una comprensión en profundidad de que lo que ha publicitado y no ha podido hacer -como los 30 km de subte por año- fue por culpa directa del gobierno nacional. Este es el caso de los créditos del Banco Mundial, que la Nación no permitió tomar a la entidad subnacional Ciudad Autónoma de Bs. As., o la colocación de deuda en los mercados, que el Min. de Econ. impidió hasta que Grindetti encontró la manera de esquivar dicho cajoneo).
De cualquier manera, toda mejora a la infraestructura y organización de la Ciudad es bienvenida, venga del Gobierno Nacional (como la extensión de la E) como del Gobierno Local.
Más información sobre el Metrobús, acá.
11 comentarios:
EXCELENTE NOTICIA !!!!
Espero que pronto podamos tener SUBE (Boleto Electrónico) unido entre todos los sistemas de transporte para que la gente del conurbano pueda usar de la mejor manera el hop-on, hop-off sin tener que morfarse un único bondi de cuarta por ahorrar. (soy un enamorado del sistema de Londres).
TT
No termino de entender lo de que va a estar a distinto nivel de la calzada, cómo es eso?
TT: Totalmente, cuando esté funcionando el SUBE va a ser un golazo del gob nac.
Phantom: La idea del BRT es metronizar la superficie. La clave es que la gente q está en la estación YA PAGÓ su boleto. Llega el BRT, suben y bajan todos rápidamente gracias al distinto nivel de calzada (la estación está a la misma altura que las 3 puertas del bus, no hay colas frente a una escalera de 1 m. de ancho como con los bondis), y el bus sigue su marcha. El conductor no cobra, sólo maneja y abre las puertas. Como en el subte. Acá en Quito también hay BRT.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-154373-2010-10-05.html
Y esto???
Sigue sumando porotos la mejor gestión de la ciudad desde la vuelta de la democracia!!!
Qué grande, ¡¡volvió el denuncialismo frepasista!!
Sobre el Metrobús nada que decir, ¿no? Mucho menos relevante que una denuncia de una legisladora por un tema de publicidad.
febrero era?
ayj
Abril, ayj. Si te acordás lo que te dije que me dijo Macri a mitad de este año, había dicho "mediados del año que viene".
ok, abril, solo preguntaba
BTW, los jardines de babilonia siguen esplendidos
miralo asi, es una prueba acida de la voluntad de mantener
Este es sólo un humilde blog. Reclamos al Gobierno de la Ciudad, por favor...
Nro 147. ¿O pensás que yo no tengo quejas sobre la ciudad? Es una ciudad, un organismo vivo, tiene 1500 problemas nuevos por día y la administración pública (heredada) no es tampoco el sindicato de municipales de Zurich.
Festejemos el metrobús y preocupémosnos por los pastitos en su justa proporción.
si quiero ver el quilombo que va a ser juan b justo a partir de marzo cuando toda la planta automotriz este a pleno, con solo dos carriles de ida y de vuelta imaginense camion que se rompio en hora pico a la altura de una de estas estupidas estaciones ambulancia en emergencia y demas yervas este delirante de macri no seba donde hacerle meter cemento al primo ya que tiene una cementera
Coincido en que marzo será complicado, pero lo de la cementera es un delirio.
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