Quisiera pero no puedo, me mata la timidez

¡Pongan play acá abajo!

¡Siempre lo sostuve, intuitivamente! Mi explicación era que un niño tímido e impopular suele ser más introvertido y por eso pasar más tiempo jugando sólo, leyendo, imaginando, lo que fortalece el pensamiento abstracto y el raciocinio.

Como la atracción física lleva indefectiblemente a la popularidad (así estamos cableados por la evolución, qué vas a hacer), un chico o chica lindo/a y popular, por el contrario, tendrá proporcionalmente más capacidad de relacionamiento social, y menos capacidad intelectual (generalizando, ¿no?).

Por eso, cuando veo una persona atractiva e inteligente, mi primera conclusión es que de niño-adolescente era un loser total, y la crisálida se convirtió en mariposa más adelante. La otra alternativa es que sus padres lo hayan criado muy bien, enseñándole modestia, bajo perfil y la importancia de las actividades intelectuales. Pero no es lo más común, todos quieren tener un hijo macho/hembra alfa.

En fin, toda mi teoría está basada en lo que expliqué en el primer párrafo, la cual no lo podía justificar científicamente, hasta el Clarín del domingo 25/4/2010:

Revelan que los tímidos tienen una actividad cerebral más intensa

Una investigación de científicos estadounidenses y chinos sostiene que pueden asociar percepciones visuales y sensoriales en forma más profunda.

¡Viste bolú!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por otro lado, los estudios serios, a los que hace referencia una agencia de noticias seria como CNN (no Clarin) demuestran que la gente inteligente es de izquierda:
http://edition.cnn.com/2010/HEALTH/02/26/liberals.atheists.sex.intelligence/
probando asi la teoria de Musgrave, como ya habiamos comentado!
No es para que te sientas mal, yo tambien siempre fui timido, pero en ambos casos creo que la inteligencia es la causa, no el efecto.

H dijo...

Estás a full hoy con los comments, che "Ojo"! :)
Si la inteligencia es la causa, yo ahora que ya no soy tímido debería hacerme cada día más tonto, no?
Pará, no entendí... de qué estábamos hablando? Me perdí... ;)

Anónimo dijo...

Je! bueno, segun la ciencia entonces, mas tonto, mas de derecha, mas religioso y mas promiscuo ;)

Anónimo dijo...

jajaj esa de musgrave es una sanata importante.. queridos, correlación no implica causalidad.

Victor Lustig dijo...

Elojo, cómo determinaste qué estudio es más serio? Leíste los papers?

El Fantasma de la Duda dijo...

Me encanta qué fácil que es reinterpretar ser conservador y liberal de acuerdo a lo que dice la nota con "derecha" e "izquierda". En fin... el día menos pensado me tiro por un balcón...

Nota hinchapelotas: es "loser", no "looser"

H dijo...

Totalmente, correlación no implica causalidad!

¡Gracias por la corrección, Fantasma! Veo que no soy el único.

Anónimo dijo...

No tengo idea de que estudio es mas serio, por dios, nada de esto me parece serio. Es absurdo pensar que alguien se va a volver mas tonto por ser menos timido, o mas promiscuo por ser mas tonto, etc.

Fantasma, tenes razon! estaba forzando la interpretacion para que se ajuste a la teoria Musgrave, pero me agarraron. En fin, tampoco es para ponerse asi.

Victor Lustig dijo...

Je, no cacé el sarcasmo.
Creo que un problema acá es que los artículos suelen decir lo que quieren, y pueden tergiversar totalmente las conclusiones de los estudios. Digamos que se hace difícil distinguir un paper poco serio de un buen paper explicado por un artículo poco serio. Y si encima no ponen ningún link...

Anónimo dijo...

yo soy timido...pero...nolose, aveces uno cuando sale de su CAPULLO asi como dijo el ojodeleo que es lo que pasa ??? que pasaria sinunka salgo de mi capullo y quedo asi para siempre??? ademas de timido alguien sin ningun atractivo social y timido??? que resiltados se obtiene?? deberia de ser algo preocupante? la antisociedad o el SER ANTOSOCIAL traeria consecuencias delictivvas??? mortales??? demencia? ira hacia los demas sin tomar en cuenta raza o genereo? (lo cual por cierto se resume en que si una persona es atractica o no)--aveces tengo miedo d todo esto y pensar cada en mas consecuencias que se me puedan dar..

H dijo...

¿qué edad tenés, anónimo?