Aparateo de asambleas al mejor estilo stalinista

"Cuatro patas sí, dos pies no", fue inscrita sobre la pared del fondo del granero, encima de los Siete Mandamientos y con letras más grandes. Cuando la aprendieron de memoria, a las ovejas les encantó esta máxima y muchas veces echadas en el campo empezaban todas a balar "Cuatro patas sí, dos pies no", "Cuatro patas sí, dos pies no", y seguían así durante horas enteras, sin cansarse. (...)
Repentinamente, los perros que estaban sentados alrededor de Napoleón dejaron oír unos profundos gruñidos amenazadores y los cerdos se callaron, volviéndose a sentar. Entonces las ovejas irrumpieron con un tremendo balido de “¡Cuatro patas sí, dos pies no!” que continuó durante casi un cuarto de hora y puso fin a cualquier intento de discusión.
Rebelión en la Granja, George Orwell, 1945
La médica disidente cubana Hilda Molina no pudo presentar su libro Mi verdad en la Feria del Libro. Militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, ¿estudiantes? universitarios del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UNLP y militantes de la agrupación estudiantil La Mella, que comparte con el Partido Obrero la presidencia de la FUBA, irrumpieron en la sala para increpar e insultar a Molina, quien intentó responderles y luego optó por abandonar el lugar.
(La Nación) La médica cubana, de 66 años, se paró sobre el escenario y pidió "un pensamiento y una oración para las madres de blanco en Cuba". "¡Cuba sí, yanquis no!", le respondieron colectivamente desde el público. Mientras se escuchaba "Cuba, Cuba, Cuba, el pueblo te saluda", con más fuerza, Molina tuvo que retirarse. "Quiero despedirme de mis amigos", dijo, y provocó un fuerte aplauso antes de irse de la sala.
A los militontos que impiden que la tipa hable: Son cerrados, soberbios y patéticos. Se creen los dueños de la verdad y no se les cae una idea. Vayan a laburar, a hacer algo útil para la sociedad que les paga sus becas universitarias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

militontos.. excelente el término, le voy a dar uso. muy buena la analogía.
saludos!

H dijo...

Gracias!
PD: No hay problema que no se logueen para dejar mensajes, pero si son buenitos firmen con algún nick, apodo o iniciales, reales o falsas, así podemos establecer un diálogo. Si no, son respuestas individuales en la oscuridad. :)

Matías dijo...

Totalmente de acuerdo.
Que te venga a aparatear el PO, bueno, vaya y pase.
Pero estas agrupaciones estudiantiles se supone que surgieron como alternativa a las prácticas de la izquierda tradicional, pidiendo por la "democratización", "pluralidad de ideas", etc.
No creo que esté mal expresar solidaridad con el régimen cubano, pero ir a bardear a Hilda Molina a la Feria del Libro, me parece una idiotez superlativa.

H dijo...

Si le hubieran discutido de frente, todavía. Pero lo único que querían era evitar que hablase.

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Me pareció completamente lamentable... hicieron lo mismo que se hace en Cuba... enmascarar, cubrir, silenciar la crítica. ¿Por qué no trataron de organizar un debate con la mujer para mostrar con argumentos su postura?
Siempre es mejor el diálogo.

H dijo...

Porque son cerrados, soberbios y patéticos. Y patoteros.

Antonio (el Mayolero) dijo...

H, aparte de todo eso, están al servicio de la ultraderecha, como Ripoll, Alderete, y Castells en el apoyo a la SRA.