El Matrimonio Gay en Bs As, segunda parte

Cuando Mauricio Macri decidió no apelar el fallo en su momento, escribí:
Espero que con esto se caigan algunos de los prejuicios que se tienen contra este tipo. Demostró bastante más capacidad de aprendizaje, cambio y huevos que muchos otros políticos.
A eso le siguió un shock, principalmente entre los que creen que Macri es un conservador de derecha -cuando claramente es un liberal democrático, como lo demuestran acciones como esta-.

Luego vino el fallo de una jueza que logró frenar la boda en Capital, que se terminó consumando en Tierra del Fuego. Eso dio pasto a los negadores.

Encima a eso le siguieron las presiones de la Iglesia, directamente a través de Bergoglio. Una presión que me animaría a decir que muchos de los gobernadores, senadores y diputados actuales no se bancaría ni 2 minutos (otros sí, como el ex Ministro de Salud Ginés Gonzalez García, mis saludos).

Pero Mauricio Macri soportó esas fuertes presiones del jefe de la principal fe de la Argentina y siguió adelante. Casó en un registro civil de la Capital a Damián Ariel Bernath, de 39 años, y Jorge Esteban Salazar Capón, de 43 y cuando un fallo de un juez nacional del fuero civil ordenó al Registro Civil de la ciudad anular provisoriamente el acta de matrimonio, lo apeló, dejando sin argumentos a los prejuiciosos de siempre. Mauricio está a favor del matrimonio gay porque es un tipo moderno que ve que hacia allí se dirige el mundo, y es lo suficientemente abierto como para dejar a un lado la formación católica que tuvo de pequeño para decir "que sean muy felices" (estoy citando del video que linkeé arriba).


Este es el camino, Mauricio, para ocupar el centro del espectro político. Ahora haría falta hacer lo mismo pero referido al tema de DDHH o la educación sexual para despejar toda duda de los insoportables prejuiciosos (lo que escribiste por twitter fue un buen primer paso). No quiero una declaración de principios, quiero un hecho político fuerte como lo del casamiento gay. Enseñá a ponerse un forro en cámara, no sé, Jaime Duran Barba, piense en algo.

10 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

Son muy jodidos los prejuicios en torno a Macri. Se tiene que disfrazar de recontra progre para que no lo corran por izquierda. Ojalá algún día la sociedad madure para que pueda dejar de actuar un poco.

No digo que necesariamente esté actuando siempre, yo lo considero un liberal como vos, pero suponete que un día se proclama en contra de la despenalización del consumo de marihuana (no recuerdo su posición al respecto). Yo creo que toda la izquierda pone el grito en el cielo.

Un abrazo, buen blog.

H dijo...

Yo creo que hay un núcleo duro de macrifóbicos que jamás se van a dejar convencer... pero hay otros que dicen "me sorprendió favorablemente".

Stephanie dijo...

Macri demostró destreza en planificación y marketing, también me gusta la forma en que organiza sus ideas.. seria bueno que esa inteligencia la aplique a la totalidad de la población y no solo a sectores. Seria bueno que haga política en lugar de comercio. Que busque la forma de integrar en lugar de sectorizar. Que primero hable de pobreza y educación, después de seguridad.

Apoyo la idea de igualdad respecto a los homosexuales, de todas formas la política de Macri me parece un poco superficial en cuanto a los RRHH.. poner en un cargo de relevancia a gente que estuvo involucrada en el tiempo de la dictadura, privatizar la educación pública, el intento de cierre de instituciones psiquiátricas son un ejemplo de eso.

Lo que veo su objetivo político no me gusta, no me cierra por esas cosas. No soy antimacri porque no da, no da ponerse de un lado y criticar lo que se considere contrario porque si.

Me parece que solo hay que usar lo que es util y lo que no descartarlo, intentar ver sin prejuicios y más en hechos por qué hay gente que quiere una cosa, otra que quiere otra y ver como lograrlo de la mejor forma posible.

Ya me aburrí de escuchar a la gente hablar de 'izquierda' o 'derecha', que cualquier razonamiento u opinión entre en esas dos categorías. Poner etiquetas es no pensar en lo que se está planteando..

Me gusta pensar en bienestar social aplicado a todos los seres humanos, desde cualquier punto de vista político que dirija cualquier idea o acción a eso.

Muy interesante tu blog, abrazo.

H dijo...

Hola Stephy,

Esto no sé a qué viene: "seria bueno que esa inteligencia la aplique a la totalidad de la población y no solo a sectores. Seria bueno que haga política en lugar de comercio." ¿¿??

Esto, "Que primero hable de pobreza y educación, después de seguridad", no sé si estás al tanto pero ESE JUSTAMENTE es el eje del Gobierno de Macri. Fijate acá.

"la política de Macri me parece un poco superficial en cuanto a los RRHH": a ver...

-"poner en un cargo de relevancia a gente que estuvo involucrada en el tiempo de la dictadura": a quién te referís?
-"privatizar la educación pública": esta acusación es gravísima, pero absolutamente falsa
-"el intento de cierre de instituciones psiquiátricas": rotundamente falso, ya hablamos de este tema.

Lo de las etiquetas de izquierda o derecha lo hemos trabajado acá.

Gracias por comentar Stephy.

Julio Van Morlegan dijo...

Macri no esta a favor del matrimonio gay, sino a favor de la union civil. Sus legisladores han presentado un proyecto en ese sentido en la camara de diputados (Union civil sin derecho a adopcion), y lo del año pasado fue simplemente para la gilada. Porque este año cuando le preguntan, tanto a el como a Michetti responden claramente, estamos a favor de que tengan los mismos derechos (lo cual no significa estar a favor de la ley de matrimonio tal cual proponen desde activistas gays que es los mismos derechos con los mismos nombres).

H dijo...

Hola Julio,
Macri está a favor del matrimonio civil para homosexuales, no apeló el pedido de turno, los casó (casó, no unió civilmente) y punto. Todo lo demás son posiciones de alguna gente de su partido.

sds

buy sildenafil citrate dijo...

no estoy de acuerdo con las bodas gay ya que si mi hijo me pregunta que porque se estan besando dos hombres que le voy a explicar

H dijo...

Si no están casados también se pueden besar...

Anónimo dijo...

Periodista: ¿Aceptaría jugadores gay en el equipo?
Macri: No se me ha presentado la situación. Es una situación complicada. Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana.
Periodista: ¿Realmente cree que es una enfermedad?
Macri: Si, por supuesto, es una desviación.
Periodista: Pero la OMS no la incluye en su listado.
Macri: Mi opinión es que es una desviación no deseada.
Periodista: Creer que es una enfermedad es una idea bastante antigua.
Macri: ¿Qué quiere que le haga? Yo le tengo que decir lo que pienso. Y, ¿Qué voy a pensar? ¿que lo que hacen está bárbaro? ¿Usted festejaría que su hijo fuera homosexual? Por favor. El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. ¿Por qué nos vamos a juntar con un hombre? Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a…. Todo con el mismo tipo. Pero, por favor!!!

Entrevista en Página/12

H dijo...

Anónimo: Si preguntabas hace 10 años, mucha gente te hubiera respondido algo parecido. Lo importante es que tuvo la capacidad de aprender y de cambiar. Vale la pena ver el video donde cuenta cómo, viniendo de una familia tradicional católica y un ambiente de trabajo de hombres (empresa de ingeniería, luego club boca juniors), fue evolucionando hasta tomar una medida (no apelar el amparo) que fue en contra de su base electoral y sus enseñanzas de familia.
Hay una entrevista a Michetti en la que cuenta que Macri después de una reunión de trabajo le mandó un msjito "Ayudame a trabajar con mujeres, nunca lo hice, no sé hacerlo". Un tipo que admite sus falencias de sensibilidad de ese modo, y quiere cambiarlas, es de una apertura mental e inteligencia emocional poco común para un político (¡o para un ingeniero!).

No aspiro a que lo entiendas, igual, para vos seguramente es el demonio.

Saludos,
H