Asignación de $180 por hijo

¡Me parece muy acertada la medida! En línea con lo que veníamos pidiendo.

En este video se pueden escuchar los detalles:

-Hasta 18 años a menos que esté empleado, emancipado o ya reciba asignación familiar (ley 24.714). Sin límite de edad para discapacitados.
-Para hijos de desocupados o de trabajadores en negro (o sea, que la ANSES no te tenga registrado como hijo de empleado en blanco).
-Para argentinos, hijos de argentinos nativos o por opción, naturalizado, o residente con residencia legal no inferior a 3 años previos a la solicitud.
-El 80% se cobra mensualmente en el banco, el 20% se cobra todo junto en marzo contra cumplimiento de plan de vacunación (hasta los 4 años) y de concurrencia a establecimientos públicos (de 5 a 18 años).
-Tiene un límite de 5 hijos por familia.

¡Por fin dejaremos de tirar generaciones de argentinos a la basura!

7 comentarios:

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Yo lo vi por arriba en las noticias y parece bueno, espero que no sirva para hacer clientelismo y realmente ayude en algo (ojalá más adelante pudiera ser un monto más significativo)

H dijo...

Esperemos.

Anónimo dijo...

en que mes se cobra el aumento en las asignaciones?

H dijo...

Anónimo: Tengo entendido que desde este mes.

Anónimo dijo...

q papeles tengo q llevar?

H dijo...

Anónimo: Aun no está reglamentado.

H dijo...

Anónimo: Según esta nota, "para realizar el trámite hay que acudir [a la ANSES] con el certificado de nacimiento de los menores, la primera y la segunda hoja del DNI, certificados de vacunación y documento de la madre con sus correspondientes fotocopias."