Evo preocupado

Cronista:
"El presidente boliviano, Evo Morales, manifestó su preocupación por el regreso al poder de la “derecha fascista, racista a la Argentina”, tras la derrota que el matrimonio ‘K’ sufrió en las últimas elecciones legislativas.

"¿Qué pasa si la derecha fascista, racista vuelve a Argentina? Somos vecinos con estos países y no encuentro la solución de cómo deberíamos ser los presidentes que podían ganar democráticamente", sostuvo, durante la presentación de un libro en La Paz.

Según publica hoy la Agencia Boliviana de Noticias, Morales expresó también su temor por el regreso a Latinoamérica de gobiernos que "defienden el capitalismo" y llamó a reflexionar sobre el tema."
(¡un fantasma recorre Latinoamérica... el fantasma de los presidentes que defienden el capitalismo! uy qué miedo)

Mientras tanto, Mauricio Macri, uno de los más claros exponentes de la derecha xenófoba y antiboliviana de la que sagazmente nos advierte el presidente Evo Morales... festejaba la independencia de Bolivia junto con su colectividad:

Se realizó Buenos Aires Celebra Bolivia

La Dirección General de Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaria General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Federación de Asociaciones Civiles Bolivianas (F.A.C.BOL.), festejaron el 184° aniversario de la Independencia de Bolivia, realizando la cuarta edición del programa “Buenos Aires Celebra”.

El evento comenzó con la entonación de los himnos nacionales argentino y boliviano, luego en el escenario dirigieron la palabra los directivos de F.A.C.BOL., quienes mostraron su agradecimiento al Gobierno porteño por invitar a la colectividad boliviana a participar de este programa.

Por su parte, el Director General de Relaciones Institucionales, Claudio Avruj, destacó la importancia de acompañar los festejos por los días nacionales de las colectividades residentes en la Ciudad.

Posteriormente, se desarrolló un desfile por la Av. de Mayo donde las diferentes agrupaciones de la colectividad boliviana presentaron sus danzas y músicas típicas. Fue una tarde donde los porteños pudieron disfrutar de un desfile alegre, colorido y un clima de festejo.


Durante el resto del año se realizarán festejos de diferentes colectividades, continuando en el mes de septiembre con la colectividad chilena.

Publicación: 4 de agosto de 2009



Se dice que Evo mandaría a fusilar a los líderes locales bolivianos por "colaboracionistas con el régimen xenófobo y racista", aunque no ha podido ser confirmado :).

Desde Apuntes Urbanos saludamos el extraordinario aporte que la comunidad boliviana ha realizado a la Argentina, y queremos que este, nuestro país, siga siendo capitalista (con rostro humano, pero capitalista al fin).

4 comentarios:

Utz Schmidl dijo...

Buenísimo.

Y de paso Evo, en algún rapto de lucidez, podría preguntarse por qué sus connacionales escapan de su paraíso y vienen a ser explotados por este país tan fascista y tan racista. Y no se vuelven ni de casualidad.

H dijo...

Mario, tampoco le echo la culpa a Evo Morales de la tragedia boliviana, que viene de largo. Pero si quiere mirar hacia adelante, debería dejar de echarle la culpa al capitalismo, imperialismo, racismo y fascismo y concentrarse en lo que él puede hacer para dar soluciones a su pueblo. Gracias por comentar!

Muc dijo...

Qué bárbaro... me acuerdo de una entrevista que le hizo Tenembaum antes de asumir donde dije: "me cae simpático este tipo"... Dios mio...

H dijo...

Muc: Evo o Macri ? jaja