Somos distintos

Mi comuna (la 15: Villa Crespo, Villa Ortuzar, Chacarita) fue la única en la que Solanas le ganó a Michetti (26% a 25%, tampoco es tanto).

¡Si supieran que somos los beneficiarios de una de las dos únicas grandes obras que no se suspendieron! Me refiero a la construcción de los canales aliviadores del Arroyo Maldonado para que se deje de inundar Juan B. Justo cada vez que llueve. Justo el día que llega la Tuneladora parece un chiste de mal gusto (la otra gran obra que no se frenó es la del Teatro Colón).

El de Villa Crespo es el típico votante de clase media porteño que nunca reconoce nada bueno en ningún oficialismo. Porque el que gestiona está en falta, siempre, por todo lo malo que pase en la ciudad, aunque los problemas se arrastren desde hace décadas y el gobierno actual haya revertido la tendencia.

Ese votante siempre está buscando el Zamora, el Solanas, el opositor petardista que mejor "le pegue" al gobierno. Porque al gobierno "hay que pegarle". Nunca un compromiso, un "ok, esto no me gustó pero le doy un voto de confianza". En el caso de Villa Crespo hay un pasado político anarquista y socialista (antiperonista) que dejó huella. Igual pasado el cuarto de hora, la espuma Solanista bajará y se lo denostará como se hace siempre. El afecto político en estos barrios dura menos que un amor de verano en Florianópolis. No le pidas coherencia. Cuando privatizan, "qué hijos de puta, cómo van a robar". Cuando estatizan, "qué hijos de puta, cómo van a robar".

(Obviamente mi opinión sobre el tema es que privatizar o estatizar son herramientas de política económica y no fines en si mismos, no están ni bien ni mal per se).

No hay discusión racional posible, el dogmatismo es rey. Si le contás todo lo bueno que un gobierno hizo en su barrio (como el viaducto de Dorrego por el que pasé ayer y está fenómeno), te habla de la "zona sur postergada" (no sabe nombrar ni una calle de Pompeya pero te lo echa en cara igual). Entonces le explicás que ningún gobierno hizo más por la zona sur que el actual oficialismo de la ciudad (Polideportivo de la Villa 20, Obras en la Villa 1-11-14, urbanización de la Villa 19, Polo Circo, Centro de Salud en Lugano, Centro de Control Ambiental de primer nivel en el Parque Roca, Escuela de Policía, Obras en Los Piletones, Distrito Tecnológico, Edificio propio del SAME, acceso a la justicia en Soldati, obras antiinundaciones en Lugano, la playa artificial en el mismo barrio...)

¿Se hace cargo? No, se va a agarrar ad hoc de algún otro argumento o rumor que le llegó por mail, como que Macri va a suspender todos los festivales culturales. Claro, ahora que está claro que nunca fueron más, mejores y más masivos los festivales, no te reenvían cadenas pidiendo perdón porque se equivocaron.

Obviamente Macri gana en los barrios del sur... ¿y cómo procesa este dato de la realidad la progresia que lee Página/12?. "Los deben arrastrar como ganado por un choripán, por eso gana".

Y si todo falla siempre está el argumento final: el papá de Mauricio importó autos sin pagar impuestos (e hizo la plata durante el menemismo). Fin de la discusión.


Oficialistas: no busquen el voto del progre de Villa Crespo: no hay por... que le venga bien.

5 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

Hay que comprar Pagina/12 hoy, es un numero memorable.

Lo de PRO en capital fue muy bueno (todas las fichas estaban puestas en provincia). Es un solido 31%, tienen dos años para demostrar más gestión y volver a ganar en 2013. Pero falta!

H dijo...

Yo lo único que quiero es que Macri se quede otros 4 años en la ciudad y la dé vuelta como una media. Que vaya Cobos a la presidencia, si quiere.

Bernard L. Madoff dijo...

H comparto tu deseo. Muy buen post!

H dijo...

Gracias Bernard, debés haber tenido discusiones similares a la mía. "Esta gente" está por todos lados (mi "esta gente" me recuerda a Seinfeld y sus "antidentites" :)

PD: lamento los 150 años que te dieron hoy! :)

cosasdehombres dijo...

No llores que Pino ganó también en la circunscripción 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Villa Luro, Vélez Sarfield, Floresta) y estuvo muy cerquita con 0,1% de diferencia en la circunscripción 5 (Almagro, Boedo).
Y no se crea, Macri gana en el Sur porque cooptó allá por el 2003 el "armado PJ" que estaba de capa caída el cual mudó sus colores al amarillo patito taxista. Realmente, se cree que el sur se gana con "obras", se gana con punteros. Y como Mauricio lo entendió ya tiene los mejores (los punteros peronistas a mejor postor).
En cuanto a las obras del Colón, pregunte a quien sabe de Ópera o arquitectura a ver qué opina (yo desde ya le digo que es una cagada, y que mejor que no "arregle" nada -que lo que anda bien no hay necesidad de enmendarlo).
En el 2011 nos vemos en el ballotage Michetti-Solanas.