147: Nuevo número unificado del GCBA para para iniciar reclamos, denuncias y diversos trámites

(vía Blog del GCBA, las cursivas son nuestras)

Reemplaza al actual 0-800-992727

Se habilitó el número 147 para mejorar la atención telefónica a los vecinos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha un nuevo sistema de atención telefónica a los vecinos que funcionará a través del número 147 para iniciar reclamos, denuncias y diversos trámites, entre ellos la solicitud de turnos para el Registro Civil y para obtener o renovar la licencia de conducir.

El nuevo número, que reemplazará en forma gradual al actual 0800992727, simplifica los mecanismos de atención a través de un registro de fácil recordación y corta extensión y es implementado en el marco de un plan de modernización y reorganización que permitirá duplicar la capacidad operativa del call center.

Esta tarea estuvo a cargo de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno porteño.

En enero de 2008 comenzó el trabajo de unificación de los números de atención telefónica debido a que en todo el ámbito del GCBA convivían más de 25 líneas 0800 y más de 45 números de contacto pertenecientes a distintos organismos.

Con ese fin se avanzó en el desarrollo de una nueva plataforma de atención y en la centralización y unificación del lenguaje de la información y se convocó a una licitación pública para montar un nuevo call center con capacidad para duplicar la recepción de llamadas.

La implementación del número 147 le permite a la Ciudad adoptar un modelo de atención telefónica comparable con los existentes en Nueva York (311) o en Madrid (012), aunque con una lógica que abarca más allá de la atención telefónica y que avanza hacia la atención ciudadana a través de tres canales bien definidos: la red telefónica, Internet y la interacción presencial.

El 147 cuenta con una ventaja adicional, que es el acceso a un sistema de reclamos, denuncias, quejas y solicitudes con todos sus procesos internos digitalizados, garantizando calidad y uniformidad en el manejo de la información para ahorrar tiempo en la realización de trámites.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que “esto permite que cualquier contacto realizado por alguno de estos motivos quede registrado a través de un ticket o un correo electrónico de recepción para que pueda ser visto por las áreas de resolución en forma online”.

“El nuevo número se convertirá en un factor importante para consolidar los procesos orientados a eliminar el uso del papel en los actos administrativos de la gestión del Gobierno”, añadió Rodríguez Larreta.

Al inicio de la actual gestión en el viejo Centro de Atención Telefónica del 0800992727 se recibían alrededor de 6000 llamados diarios, pero ese número trepó a un promedio de 10.000, con la misma capacidad operativa, luego de efectuadas las tareas de unificación y de fortalecimiento de la red, más el ofrecimiento de nuevos servicios, como la solicitud de turnos.

Ahora con el 147 la capacidad operativa del sistema se duplica gracias a una serie de medidas implementadas en forma integral, entre ellas el aumento de las posiciones de atención de 65 a 100, el desarrollo de un nuevo sistema de voz basado en tecnología IVR, la incorporación de servicios de atención electrónica y la integración de los sistemas de reclamos y de denuncias en una única pantalla.

Además, el 147 trabaja sobre plataforma IP que permite aplicar campañas de un organismo particular y trasladar todo el flujo de llamados relacionados con ese tema específico, sin necesidad de publicar un nuevo número telefónico.

Los servicios que presta el 147 son:

  • Iniciar y consultar reclamos, denuncias, quejas y solicitudes.
  • Trámites y consultas de la AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos).
  • Solicitud de turnos para Registro Civil, controladores de faltas de tránsito y faltas especiales, otorgamientos y renovación de licencias de conducir.
  • Información general sobre Salud, Educación, Defensa al Consumidor, Plan Jefas y Jefes de Hogar, Turismo.
  • Consulta de Infracciones de tránsito.
Publicación: 16 de junio de 2009

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hace 10 años que reclamo para que arreglen la vereda las raices estan camino a hacer un desatre
tronador 262 capital
norberto dicristo

Anónimo dijo...

parece la tuerca mas de 20 reclamos
hasta que se caiga un viejito se rompa un pierna y entonces vendra macri a pedir disculpas

H dijo...

Sugiero el 147 o http://buenosaires.gov.ar/areas/com_social/tel_utiles/?menu_id=22477

Anónimo dijo...

DONDE SE DENUNCIA A LOS QUE ESTAN A CARGO DE LOS ESTACIONAMIENTOS MEDIDOS POR TARJETA????
O SEA LAS CALLES QUE NOS PERTENECEN QUE NI SIQUIERA TE DEJAN DETENERTE SI NO LE DAS UNA MONEDA Y LOS "SEÑORES" OBVIO PUESTO POR LA MINICIPALIDAD GCBA. SE SIENTEN DUEÑOS Y SEÑORES DE LA CALLE, TE DEJAN QUEDARTE SI LE DAS 5,10 Y MASSSSS PESOS. Y SE LO GUARDAN EN SUS BOLSILLOS Y NO TEDAN LA TARJETA PORQUE ESO DESPUES LO TIENEN QUE PRESENTAR, PARA CONTROL. Y DECIR QUE (HOY NO ESTACIONO NADIE)
NOS ROBAN A TODOS,. ES INCREIBLE ESTOY REALMENTE INDIGNADA, PORQUE A MI ME PASO, Y ENSIMA ME AMENAZO CON ASERME LA MULTAAAA, NO ES INCREIBLE. LA CALLE DONDE ESTA ESTE DELINCUENTE CON CAMPERITA DE LA MUNICIPALIDAD ES EN ARENALES Y Y LAPRIDA. PERO BUENO ESTO PASA EN TODOS LOS LUGARES DONDE ESTA EL CARTEL DE PERMITIDO ESTACIONR CON TARJETA. DIGO YO. PORQUE NO PONEN MAQUINAS Y CADA UNO SE ENCARGA DE PAGAR O NO LO QUE CORRESPONDA SIN NECESIDAD DE LIDIAR CON ESTOS MANGA DE LADRONES,.

rafa sas dijo...

Hace más de dos meses que solicité distintas partidas de nacimiento por internet, me cobraron las mismas y su respectivo envío, sin embargo no he recibido ningún tipo de noticia al respecto, ello a pesar que me informaron que a más tardar en 7 días las estaría recibiendo. Necesito las mismas para iniciar la sucesión de mis padres. Más allá de eso debo decir que he realizado reclamo en el 147 y me dijeron que me fije el estado del envio en OCA, me fijé en Oca y no constaba, en su base de datos, con constancia alguna de proceso de envio. Por favor necesito noticias de las mismas, no sólo por que son varias y me cobraron $600 + envio, sino que como dije, las necesito para iniciar sucesión y al trabajar a la mañana y tarde y encima lejos no puedo hacer reclamo personalmente. Gracias

Muaythai Argentina dijo...

DENUNCIA EN LA RECOLECCION DE LA BASURA EN VILLA PUEYRREDON (CIUDAD DE BUENOS AIRES)

Esto paso hoy lunes a las 2.15 de la mañana.

Escucho terrible ruido del camion de la basura y veo que en vez de tirar la basura, meten todo el carro completo y se lo llevan junto a la basura.

Despues de un rato de tratar de meterlo dentro del camion, hacen lo mismo a una cuadra con otro carro.

Hasta ahi llego a filmar pero se nota que lo siguen haciendo por el ruido.

Esto es un robo a los carros de basura de la misma compañia que recolecta.???

Porque los rompen si estan en buen estado?

Quien paga todo esto?

Ver video
https://youtu.be/WIEUA4Wx9L8

Graciela dijo...

En mendoza casi anenabar duermen unos cirujas q juntan gente de la calle a las 5 de la mañana o tipo 4:50 no te dejan pasar te piden q les des algo para pasar no podes ir a trabajar tranquilo mi hijo trabaja !!!! Y hoy tuve q llamar al patrullero las luces apagadas todo propuesto para q te roben no hay seguridad nos mudamos para estar seguros y pasa esto quien responde si para pasar seguro tenes q llamar un patrullero q pasa no pueden sacar esa gente q duerme en un colchon y se creen dueños de la calle mendoza casi amenabar seguridad pedimos somos trabajadores q pagamos impuestos por favor dejo mi celular a ver si alguien escucha y se ocupa 1555991709 graciela

H dijo...

Graciela, esto es sólo un blog, tiene que llamar al 147 o acercarse a su comuna, o aprovechar las visitas del jefe de gobierno a los barrios.