Eligen a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011

Notición para una ciudad que tiene más librerías que todo Brasil (según leí en una revista brasilera).


Eligen a Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011
(vía Clarín)

La Ciudad invertirá un millón de pesos en actividades para libros. Y habrá visitas internacionales.

Buenos Aires será durante 2011 la Capital Mundial del Libro, una noticia que se conoció el último viernes en París y que generó entusiasmo en el ambiente editorial. Así, la capital argentina contará, a partir del 23 de abril de 2011, con una cantidad de actividades, como seminarios y visitas de escritores de relieve internacional, que harán que atraiga la atención del ambiente literario mundial.

La UNESCO, que es la rama de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura, fue una de las instituciones que integraron el Comité de Selección de la Capital del Libro 2011. También participaron en la decisión la Asociación Internacional de Editores (IPA), la Federación Internacional de Libreros (IBF) y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecas (IFLA).

"Estamos muy orgullosos de esta decisión, que para Buenos Aires llega en un año ideal porque en 2011 se cumplirán 200 años del nacimiento de Sarmiento y del decreto de la Primera Junta sobre libertad de prensa y 100 años del nacimiento de Ernesto Sábato", dijo a este diario la subsecretaria de Cultura porteña, Josefina Delgado.

Para 2011 estaba establecido que la decisión recaería sobre una ciudad de Latinoamérica, Africa o Asia, por lo que Buenos Aires compitió con La Habana (Cuba), Caracas (Venezuela), Lagos (Nigeria), Porto Novo (Benin), Teherán (Irán) y Sharjah (Emiratos Arabes Unidos).

El Gobierno de la Ciudad deberá aportar en 2011 $ 1 millón para financiar actividades vinculadas al libro, de acuerdo a lo que propuso en su candidatura. También empresas e instituciones que acompañaron la postulación aportarán dinero.

No hay comentarios: